Casa Turquesa: Baños de estilo  por The arkch's Arquitectos

Baños modernos: 7 estilos para vidas diferentes

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Tantas personalidades como estilos de baño posibles, esa amplia gama de alternativas la tenemos en la decoración y al alcance de nuestras manos, así que no hay pretexto para decir que algún rincón de nuestra casa, donde por supuesto se incluye el cuarto de baño, no se adecua a nuestras necesidades ni expresa nuestra esencia y modo de vida.

Por ello, en homify esta vez decidimos enfocarnos en decoraciones de esta íntima habitación que expresen a plenitud la esencia de sus dueños, así que hay aspectos importantes tanto para aquellas personas que siguen disfrutando su soltería e independencia, hasta aquellas que decidieron formar una familia, tener hijos e incluso adoptar un modo de vida distinto a lo más habitual.

Dicho lo anterior, sólo resta esperar que encuentres tu estilo de vida reflejado en uno de estos baños, seguro tú esperas lo mismo, ¿no es así?

1. Edad adulta

Y comenzamos con una etapa que estamos seguros se disfruta a plenitud, y es que muchos logros personales se han cumplido y también han existido múltiples recompensas tanto a nivel personal como familiar, así que, de alguna u otra manera, se está en un momento donde los disfrutes son más que las preocupaciones.

Por supuesto que hablamos de la edad adulta donde incluso ya se puede disfrutar la jubilación del trabajo que anteriormente brindó tantos éxitos. Pero entonces surge la pregunta, ¿cuál decorado va con esta etapa?

La respuesta no es tan complicada, y es que la sencillez es aquí una formidable alternativa pues  lo glamuroso va mejor con momentos anteriores, en ésta se valora más el acogimiento y simpleza de un baño que más que muy vanguardista se funcional. Como ejemplo tenemos este diseño donde las transparencias y calidez de colores hacen que el cuarto de baño luzca sin ser una bomba de espectacularidad.

2. Etapa de soltería

Esta etapa de vida es una de las que nos brinda más cimientos para una futura vida en pareja, con hijos. En este dicho modo de vivir, existen dos variantes: ser soltero y compartir el hogar con los padres o, apelar por una independencia total. Justamente a esta segunda alternativa es a la que queremos hacer referencia ya que nuestra idea de cuarto de baño refleja una soltería a plenitud y no el hecho de compartirlo con familiares.

Diseños para reflejar éste que es incluso un estado civil, son muchos, pero a nosotros nos fascinan todo aquellos que exaltan una libertad que de verdad impresiona, y es que las transparencias de materiales y los diseños vanguardistas de estilos como el moderno o contemporáneo son perfectos para denotar un gusto concreto y un modo de vida donde la practicidad y el ajetreo son una constante.

3. Casados

Ahora esa etapa que decidimos experimentar cuando nos aventuramos a compartir la vida con esa persona especial, nosotros quisimos hacer alusión en este tercer punto a la etapa de casados, pero también englobamos el hecho de vivir con alguien no importando el modo de unión.

Para esta etapa no puede haber mejor alternativa de baño que aquellos cuartos que cuentan con un duo de distintos elementos infaltables en esta íntima habitación. Por mencionar algunos ejemplos está el lavabo, el tocador, el inodoro y mingitorio. Mira lo bien y ordenados que lucen los lavamanos en pareja con este bello diseño que seleccionamos para inspirarte.

4. Profesionistas

Rosedal - RIMA Arquitectura: Baños de estilo  por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Rosedal – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Siempre es un logro graduarnos y comenzar a vivir de aquello que decidimos años atrás hacerlo nuestra profesión, y es que comenzar a tener ingresos gracias a nuestros conocimientos y con ellos comenzar a darle nuestra personalidad a nuestro hogar, es gratificante.

Para un diseño que se adecue muy bien a tu modo de vida como un profesionista, lo ideal es que tenga un toque muy sofisticado, pues así puedes recibir visitas laborales, de tus compañeros de trabajo y en sí, poder denotar tu modo de vida donde las ocupaciones y los logros profesionales son una constante que vale la pena transmitir a quienes decida visitar tu casa.

5. Ecologistas

Mencionamos un estilo de vivir ecologista sólo para denotar que existen distintos comportamientos que se convierten prácticamente en nuestro modo de vida, así que también influyen en nuestros gustos y en la apariencia que le damos a cada habitación del hogar.

Por ello, estaríamos en un error al decir que nuestras creencias y modo de comportarnos no se denotan en el cuarto de baño. Así que, busca que la habitación comunique bajo qué normas te riges, por ejemplo, lo ecologista no sólo significa tener a la naturaleza presente, sino cuidarla con los materiales usados, aludirla con tonos, e incluso asemejar las sensaciones que es capaz de transmitir, como la tranquilidad y frescura.

6. Padres

Hablamos de una etapa que quien decide vivirla sabe es una de las más demandantes pero al mismo tiempo de las que no tiene comparación: nos referimos al hecho de ser padres, puesto que los hijos son un reto día a día que, de hecho, se refleja en la composición de un hogar, donde por supuesto que está incluido el cuarto de baño.

Al tener una familia conformada por más de dos personas es seguro que al menos un baño será compartido, por ello los diseños más óptimos para esta etapa son aquellos que tiene medidas de seguridad para los más pequeños pero que también resultan agradables para los más grandes. Así que opta por adornos nada peligrosos, con muebles bajos y poco profundos.

7. Jóvenes

Baños de estilo  por Deeco

Y cerramos con una etapa donde la juventud lo es todo. En este momento de la vida puede que vivas con tu padres y entonces de alguna u otra manera el decorado de la casa afecte tu cuarto de baño. Pero si decidiste independizarte ya, y por lo tanto tienes un lugar donde denotar de personalidad a plenitud, entonces sabrás que los baños con diseños originales, e incluso de tamaño reducido son una formidable idea, pues tienes la personalidad y tamaño que necesitas para sentirte cómodo.

Hemos llegado al final pero coméntanos, ¿encontraste tu estilo de vida reflejado aquí?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!