Ideas Para Instalar Una Piscina De Interior

Mauro M Scarpati Mauro M Scarpati
JARDÍN INGLÉS , Vivero Antoniucci SA Vivero Antoniucci SA Jardines en la fachada
Loading admin actions …

Las ventajas de instalar una piscina en tu jardín son realmente innumerables. No hay nada más placentero que disfrutar de un buen chapuzón en un día de calor, ¿pero alguna vez habías pensado en que puedes también tener una piscina dentro de tu casa? Sí, las piscinas de interior son una realidad. Aunque más costosas, es posible tener una piscina techada o incluso una que abarque espacios en el interior de la casa y salga hacia afuera. En este artículo, te comentaremos lo que principal a tener en cuenta. 


¿Por qué optar por una piscina de interior?

La razón principal para elegir una piscina de estas características es que te permitirá disfrutar de baños durante todo el año, incluso en invierno. De esta forma, no existirán temporadas de piscina específicas. 


¿Qué tener en cuenta?

Render Patio Trasero gatarqs Albercas modernas

En primer lugar, debes contemplar si cuentas con el espacio suficiente, ya que este tipo de piscinas son posibles únicamente en casas de grandes dimensiones. Por lo general, se integran en las salas, por lo que debes contar con una muy amplia si piensas colocar una piscina. 


¿Qué opciones de diseño existen?

Casa NR, gatarqs gatarqs Albercas modernas

Para las piscinas de interior las posibilidades de diseño son tan variadas como para las piscinas de jardín. Podrás elegir entre numerosas formas, colores y juegos de iluminación. Lo importante será asesorarte con profesionales idóneos. 


Los costos

Tener una piscina suele ser costoso, y lo es aún más si es una piscina de interior. En lo que respecta a los costos de construcción y de funcionamiento, debes pensar en una inversión considerablemente mayor. 


¿Y qué hay del mantenimiento?

En contraposición, al no estar expuesta a la intemperie, las piscinas de interior suelen ser más fáciles de mantener que las de exterior, y a su vez, resulta menos costoso. 


Consumo de agua y electricidad

Por otro lado, el consumo tanto de agua como de electricidad es mayor, ya que requieren una serie de prestaciones que las piscinas de exterior no. 


La importancia del aislamiento

Otro aspecto importante a considerar es que deberás contar con un excelente sistema de aislamiento acústico para que los ruidos del sistema de depuración no resulten molestos. De ser posible, necesitarás otra habitación para instalar estos sistemas, o instalar en una sala aparte. 


La necesidad de un deshumidificador

Este elemento es esencial para una alberca de interiores que se encuentra en un espacio cerrado, además de una muy buena ventilación. No solo necesitarás que el agua no se evapore por la mayor temperatura, sino que además deberás proteger las paredes. 


La iluminación

Otro aspecto para nada menor es la iluminación, que resulta indispensable para que una piscina de interior sea el componente de lujo que maraville y destaque en tu hogar. 


¿Crees que es una buena alternativa?

Render Patio Trasero gatarqs Albercas modernas

Esta original idea puede ser la opción perfecta para disfrutar de una fantástica piscina durante todo el año, por lo que te invitamos a explorar diferentes diseños para evaluar instalar una y animarte. 


¿Ya pensaste en instalar una piscina en el interior de tu hogar?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!