Consejos De Decoración Del Feng Shui Para Terrazas

Mauro M Scarpati Mauro M Scarpati
REMODELACIÓN DE DEPARTAMENTO, MONARQ Arquitectura MONARQ Arquitectura Balcón Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

El término Feng Shui proviene de las palabras viento y agua, que son elementos distintivos de la vida al aire libre. Su origen proviene de la civilización China, en la que los sabios observaban los ciclos de la naturaleza para proteger sus aldeas y viviendas de las hostilidades del clima. Por eso, este arte milenario se ha adoptado en la actualidad como una forma de diseño y disposición arquitectónica. En este artículo, te compartiremos algunas premisas del Feng Shui que pueden implementarse para la óptima decoración de terrazas


Posibilitar el flujo de energía

El Feng Shui se sustenta en el movimiento de energía, por lo que un aspecto fundamental será que los elementos que conformen la decoración de la terraza estén ubicados de un modo equilibrado, que permita el flujo de aire y de la luz. 


Preferencia por colores suaves

En el marco del Feng Shui, hay una serie de colores que resultan más convenientes que otros, y estos son los colores suaves. Lo que se busca es crear entornos relajados y que transmitan calma, para lo que los colores claros resultan más “optimistas” que los oscuros. 


Una planta típica

Si bien todas las plantas para terraza significarán un aporte valioso, la planta del dinero o el jade son de las más representativas de este estilo, ya que se vinculan con la atracción de la prosperidad. De todas formas, cuantas más plantas conseguirás mayor alegría para tu espacio exterior. 


El aporte de las aromáticas

Otras plantas muy positivas para la decoración Feng Shui son las aromáticas, como la salvia, el romero, el tomillo o el orégano, ya que representan la energía vital. 


Los materiales justos

El Feng Shui privilegia materiales naturales, como madera, telas y fibras naturales. Para tu terraza Feng Shui, cualquier elemento que provenga de la naturaleza será una buena idea. 


La importancia de los suelos naturales

El suelo es lo que te conecta con la tierra y su flujo positivo, por lo que espacios cubiertos con césped, sumando decoraciones como senderos de piedra serán una excelente fórmula. 


La iluminación según el Feng Shui

Las alternativas son varias, ya que puede optarse por antorchas, bombillas de colores o velas. Lo importante será que sean luces cálidas y que idealmente provengan de diferentes puntos. 


Materiales para sillas y mesas

Continuando con la línea de usar materiales naturales, la madera y el mimbre serán posiblemente los mejores materiales para los juegos de mesas y sillas de exterior para tu terraza. 


El agua, un elemento clave

Un elemento increíble para ilustrar el flujo libre de energía es el agua, por lo que incorporar una fuente o cascada le dará un toque vistoso y relajante a tu hermosa terraza Feng Shui.  


De seguro no te arrepentirás

Dentro de todos los estilos decorativos posibles, el Feng Shui es especialmente atractivo para espacios al aire libre, ya que está ideado desde los cimientos para potenciar la noción del contacto con la naturaleza.

¡Esperamos que estos consejos te sirvan! 


¡Decora tu terraza al estilo Feng Shui con estos consejos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!