7 Consejos Secretos y Económicos para una Pequeña Terraza Minimalista

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
HF443, e+a arquitectos e+a arquitectos Balcones y terrazas minimalistas Piedra Multicolor
Loading admin actions …

El estilo de decoración minimalista es un ejercicio absoluto de moderación, donde el espacio, la iluminación y los objetos juegan un papel igual de importante. Este estilo exige que se reduzcan los muebles a lo esencial, para que se quede un conjunto de objetos elegidos que brinden el máximo impacto. Lejos de ser aburrido, este estilo es audaz, funcional y muy atractivo.

Echa un vistazo alrededor de tu casa y concéntrate en tu terraza. Mira todos los muebles de esa zona. Gira tu rostro hacia los detalles que cuelgan en la pared y los objetos que se encargan de crear la atmósfera especial que tanto te gusta disfrutar en tu terraza. ¿Todo tiene que estar ahí? ¿Puedes acabar algunos de ellos? El minimalismo se trata de restar adornos innecesarios y las cosas de la decoración y mantener las cosas simples.

Canaliza tu diseñador interior e implementa estos nueve consejos secretos en tu terraza, si planeas experimentar con un diseño simple y sofisticado para innovar en esa zona de tu casa.


1. Usar paleta de colores sobria

Los colores claros como el blanco junto con los neutros discretos, los grises apacibles y los tonos pasteles son exitosos en las decoraciones minimalistas. Así que la inclusión de estos colores es exitosa en toda terraza.


2. Crear espacios vacíos

El espacio vacío se considera un elemento importante en la decoración de cualquier habitación minimalista, ya que el espacio interactúa con los objetos y define el aspecto. El equilibrio visual es igual de importante y solo se puede lograr teniendo un punto focal; ¿en la terraza cuál será?.


3. Ordenar y modificar

Tener un diseño de terraza minimalista significa que se debe decir adiós al desorden. La clave está en ceñirse sólo a lo esencial y guardar el resto en armarios, anaqueles, repisas, etcétera.


4. Decorar con estrategia

Town Houses Zibatá, Tectónico Tectónico Balcones y terrazas minimalistas

Diseñar una terraza minimalista no significa que se deba evitar decoraciones y colores brillantes. La regla es simplemente usar elementos decorativos como acentos y no abrumar el diseño de la terraza con muchos artículos.


5. Buscar líneas limpias y superficies planas

Los muebles y objetos con un diseño minimalista presentan principalmente líneas y curvas limpias y definidas, así como superficies planas.

¡Ahí está la clave para una verdadera transformación en la terraza!


6. Jugar con las texturas

En las terrazas minimalistas, se puede hacer que las cosas sean interesantes probando diferentes texturas.


7. Dejar que la luz entre

Las terrazas desnudas aman la esencia minimalista. Siempre se agradecerá dejar que entre la luz con la ayuda de materiales más delgados en el techo y el uso de cortinas o persianas livianas.


¿Por qué te encanta el estilo minimalista?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!