Techos planos de estilo  por Giardini Giordani

16 ideas para que tu terraza se vea moderna y fabulosa

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¡Ten una terraza como la de un hotel! Aquí te vamos a decir cómo…

La terraza es el lugar para relajarse por las tardes o durante los fines de semana, es el espacio al aire libre que nos ayuda a escapar de la vida cotidiana. No importa que tu terraza sea pequeña o grande, o si tu terraza está en la azotea, en el segundo piso o al ras del suelo, enseguida de la sala. En este libro de ideas, con la ayuda de nuestros expertos, te vamos a compartir 16 ideas para que tu terraza se vea moderna y fabulosa. 16 ideas para que tu terraza esté lista para el verano y puedas disfrutarla con tu familia y amigos. ¡Iniciamos! 

1. Crear diferentes ambientes

Si tienes suficientes metros cuadrados, procura que tu terraza cubra varios ambientes: área de descanso, área para platicar, comedor o rincóncito de lectura. Aún, si el tamaño de tu terraza no fuera muy grande, con un poco de creatividad, puedes diseñar varias áreas, solo busca terrazas en la sección habitaciones de homify, ¡y encontrarás muchas ideas!

2. Busca un toldo sensacional

A fin de que puedas disfrutar horas enteras en tu terraza, independientemente si está en la azotea o en el patio, un toldo te protegerá del sol y del viento. Hay muchos diseños, busca a una empresa confiable en tu ciudad y déjate asesorar. Acá te damos más ideas de toldos y donde conseguirlos: 8 fantásticos toldos para proteger tu terraza al máximo

3. Jardineras

Si algo no debe faltar en una terraza moderna, es una jardinera. Si tienes espacio para varias, no lo dudes e instala algunas. Las jardineras son fáciles de construir y prácticas. Puedes mandarlas a hacer o hacerlas tú mismo. De madera o concreto, ¡tu eliges! Mira, aquí te decimos cómo hacerlas: Jardín moderno: ¡7 pasos para hacer tus propias macetas de concreto!

4. Iluminación fantástica

Terrazas de estilo  por NLDigital
NLDigital

Terrace

NLDigital

A fin de crear ambientes cálidos y acogedores, no te olvides de algo muy importante en tu terraza: la iluminación. La variedad de lámparas y luces es amplia: desde focos LED, hasta iluminación indirecta o reflectores. Elige una iluminación que puedas modularla a fin de generar y cambiar ambientes. Ten cuidado de leer bien las instrucciones antes de comprar las lámpara y focos, recuerda que debe ser ideal para exteriores. 

Además, debes tener cuidado que la luz fuerte no esté cerca de materiales que puedan ser inflamables, como los toldos o textiles decorativos.

5. Piso de madera espectacular

El piso en una terraza es fundamental para darle personalidad. Una opción que luce siempre increíble es utilizar pisos de madera. Son fáciles de cuidar y mantener, y se prestan para formar varios diseños, ya sea cubrir toda el área de la terraza o por partes. 

6. Colores verde y blanco

Terrazas de estilo  por damiano

El color blanco es ideal para utilizarlo en terrazas que quieres que se vean modernas. Da luz y, se ve bonito, además es económico y fácil de limpiar las manchas de humedad, por ejemplo. Si lo combinas con el color verde, creará un efecto de contraste y además, tu terraza lucirá muy fresca. El verde puedes incluirlo en las plantas y arbustos, pero también como en el mobiliario o accesorios decorativos. Más ideas con color verde aquí: Color verde fabuloso: ¡7 ideas para decorar casas modernas!

7. Plantas

Como mencionábamos en la idea anterior, el color verde de las plantas no solo es decorativo, sino que el incluir plantas en tu terraza dará más vida al espacio. Te sugerimos optar por plantas de origen local a fin de que no batalles en su cuidado, además de que será más fácil encontrarlas, y seguramente más económicas. Plantas sugeridas para terrazas modernas: palmeras o palmas pequeñas, benjaminas helechos, y claro, bugambilias, que también darán color con la belleza de sus flores. 

Otra opción, es elegir cactus. 

8. ¿Qué tal un techo de vidrio?

Hay diferentes opciones para proteger tu terraza, toldo o pérgola, pero también un cerramiento fijo. Como este que vemos en la imagen: un cerramiento con estructura de metal y vidrio. Vidrio lateral y vidrio en la cubierta. Todas las puertas y ventanas del cerramiento se abren y cierran a placer y necesidad ¡una idea genial! 

¡10 pérgolas y cerramientos espectaculares!

9. ¿o mejor una pérgola de madera?

Si no quieres invertir mucho o un cerramiento total, mira esta otra idea: una pérgola en la terraza. Las pérgolas pueden ser de madera, aluminio o metal ¡hasta de bambú! Elige el material más adecuado al estilo de tu terraza. 

10. Chimenea

Terrazas de estilo  por Philip Kistner Fotografie
Philip Kistner Fotografie

Villa Escarpa, Praia da Luz, Portugal

Philip Kistner Fotografie

Un elemento que dará un extra a tu terraza es una chimenea o fogata. No solo dará calidez a los invitados, sino que todos quedarán impresionados. 

11. Área de descanso y área verde

Techos planos de estilo  por winhard 3D
winhard 3D

Dachterrasse in München

winhard 3D

Una idea para dividir ambientes en un solo espacio, es utilizando diferentes materiales para el piso. Por ejemplo césped, ya sea natural o artificial para un áre ade recreación y madera, para el área de convivencia o descanso.

12. Mobiliario adecuado

Jardines de estilo  por homify

Importante para que te sientas a gusto en tu terraza, es incluir mobiliario cómodo. Mobiliario que invite a sentarte y a disfrutar de la buena comida. Un tip: elige materiales lavables e idóneos para estar en exterior. Otro tip: no necesariamente, el mobiliario debe ser modular y de un solo estilo o color, puedes hacer varias combinaciones. El objetivo aquí es que tenga tu toque personal y que estés cómodo. 

13. Asador

¿Cabe un asador en tu terraza? ¡Entonces no lo dudes e instálalo! Ya sea empotrado en la pared, de ladrillo, de concreto o uno para llevar. ¡Las posibilidades son vastas!

14. Protección con estilo

Terrazas de estilo  por SDC-Milano
SDC-Milano

Giardini Segreti a Mantova

SDC-Milano

A fin de proteger tu terraza de los curiosos vecinos o del viento, una opción es poner una barda, pero no barda de concreto o ladrillos, sino de plantas o arbustos. Tendrás un muro verde y al mismo tiempo, ¡delimitarás tu terraza con mucho estilo!

15. Huerto orgánico

Terrazas de estilo  por Specht Architects
Specht Architects

Cliff Dwelling

Specht Architects

Tendencia es regresar a lo básico. Una tendencia que se está dando, principalmente en las grandes ciudades, es que cada quien tenga su propio huertito ¿dónde? en la terraza o patio. Así que si has estado pensando durante mucho tiempo en tener tu propio huerto ¡ahora es cuando! Mira, te decimos cómo: ¡7 consejos para armar un huerto en el jardín!

16. Vista espectacular

Terrazas de estilo  por loomilux
loomilux

Dachterrasse Berlin Mitte

loomilux

Si tienes la fortuna de tener una terraza con vista espectacular, no necesitas hacer mucho, pero si no, te decimos como crearla: 

Un muro verde, macetas de bambú adornando la pared, un mural, revestimientos especiales, una fuente inmensa, bugambilias, ¿ya ves?  ¡hay muchas opciones! así que utiliza tu creatividad…

Si te gustaron estas ideas de cómo hacer que tu terraza se vea moderna y fabulosa, comparte con tus amigos ¡y manos a la obra! ¡a preparar tu terraza para el verano!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!