Baños modernos: ¡10 mamparas para bañeras sensacionales!

Elena González Elena González
Loading admin actions …

Una mampara de bañera aporta diversas ventajas; además de que pueden llegar a ser accesorios muy atractivos para la decoración del baño, dependiendo de su diseño. En primer lugar, evitan derrames de agua; y con ello contribuyen al mantenimiento de nuestros baños, además de ahorrarnos trabajo. Gracias a su consistencia delgada y que se adapta al tamaño de la bañera, resultan también grandes ahorradoras de espacio. Otra ventaja que ofrecen es que se limpian fácilmente. Hoy en día, existen diseños geniales, de diferentes tipos de materiales y estilos. Con esa diversidad de diseños podemos incluso personalizar nuestro cuarto de baño. Además, las mamparas siempre le dan un aire de modernidad y sofisticación al baño.

1. Imperceptible

Entre más imperceptible sea la mampara, mayor mérito tiene el diseño, de acuerdo con las nuevas tendencias. Un ejemplo de ello es el modelo que vemos en la imagen, donde la mampara apenas y se nota. Sin ningún tipo de marco, la mampara consta de un solo panel de cristal que separa a la bañera de la regadera. Nótese de paso el compartimiento que tiene la bañera para las tollas. ¡Una idea genial!

2. Decorada y compacta

Baños de estilo  por MAMPARASYMAS ONLINE, SLU
MAMPARASYMAS ONLINE, SLU

Frontal Titan trazos 2 fijos + 2 correderas con lateral fijo

MAMPARASYMAS ONLINE, SLU

Esta es una mampara con un diseño clásico, pero que incluye decorado en una franja, dejando visible la mayor parte del área. Un detalle que le da una variante, dándole un look más llamativo. Incluye dos puertas con jaladeras que la hacen más práctica. Su forma de cabina pegada a la bañera ahorra espacio.

3. Variedad en diseño

Aunque el diseño clásico de las mamparas es el de una cabina transparente, también se han desarrollado diseños ingeniosos y novedosos. Tal es el caso de la mampara que vemos en la fotografía, diseñada como una cortina de ventana, con un cordón para correrla. Además, esta mampara es de plástico y está decorada con un mosaico.

4. Ajustable

Las mamparas no siempre son fijas, también puede ser movible, como la que vemos en la imagen. La ventaja de este tipo de mamparas es que la puede montar y desmontar cuando sea necesario. También puedes ajustar el espacio entre la bañera y la mampara, de acuerdo con el área que desees separar. Su diseño en forma de escuadra, con paredes polarizadas,  luce moderno y atractivo.

​5. Con efecto láser

Este diseño luce bastante innovador. Una mampara de cristal ahumado, dividida en dos bloques. En este caso, la mampara tiene una sola pared y funciona como divisor de ambiente. En la misma mampara se incorporan lámparas que emiten una luz parecida al láser. Es un ejemplo de lo innovador que puede llegar a ser el diseño de una mampara. En este caso, más allá de las funciones ya mencionadas que tiene  una mampara, resulta un accesorio que le da un alto valor decorativo al baño, dándole un look muy moderno y vanguardista.

6. Práctica y diminuta

Un panel puede ser suficiente para separar a la bañera del resto de la habitación y también lucen bien. En la imagen podemos observar un  modelo italiano de mampara de estilo moderno que consta de un cristal angosto, sin marco. El diseño luce elegante y permite una mayor maniobra en la bañera.

7. Limpia fácil

Baños de estilo  por Badeloft GmbH
Badeloft GmbH

Mineralguss Badewanne BW-02-L

Badeloft GmbH

La humedad constante a la que están expuestas las mamparas hace que se manchen con el tiempo. Esto no representa ningún problema pues se limpiar fácilmente con la gran variedad de productos de limpieza que existen en el marcado para ello. Pero también podemos recurrír a los productos caseros para su limpieza, con los cuales obtendremos buenos resultados a bajo costo. Uno de esos productos es el vinagre.

8. Sensación de amplitud

Baños de estilo  por MAMPARASYMAS ONLINE, SLU
MAMPARASYMAS ONLINE, SLU

Frontal Aktual fijo + corredera con lateral fijo

MAMPARASYMAS ONLINE, SLU

Las mamparas de baño generalmente están diseñadas con materiales transparentes, como vidrio o plástico, detalle que le da una percepción de amplitud al baño, al eliminar las barreras visuales. Asimismo, permiten una mayor iluminación en la habitación. Como podemos ver en la imagen, la mampara ocupa exactamente el mismo espacio que el que ocupa la bañera, ni un centímetro más. Este modelo, está diseñado con marcos metálicos y puertas corredizas.

9. Color para resaltar

Los bastidores de las mamparas pueden ser de color para marcar un estilo o resaltar el decorado de nuestro baño. Como el diseño que vemos en la imagen, donde la mampara consta de una sola pared foja de color morado. El separador tiene una ligera inclinación que le da un look de movimiento. Además tiene tres marcos metálicos.

10. Separación dentro de la bañera

Esta bañera integra una regadera dentro de su mismo espacio. En este caso, la mampara funciona para separar el área de regadera. Excelente idea para optimizar espacio. La mampara de estilo minimalista posee un marco que mezcla madera y metal, detalle que le da un look sensacional. Además su forma redonda la hace ver super moderna.

¿Y tú prefieres mampara o cortina para tu bañera?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!