¿Cómo Usar Iluminación Lineal en tu Cocina? 10 Ejemplos para Inspirarte

Jimena Sánchez Fernández Jimena Sánchez Fernández
CASA HABITACIÓN JC, ALCOTÁN Arquitectos ALCOTÁN Arquitectos Cocinas equipadas Madera Blanco
Loading admin actions …

Tener una buena iluminación en la cocina es primordial. Más allá de contar con artefactos de última tecnología, o las alacenas más lujosas, la luz te permitirá operar con comodidad y seguridad cuando cocinas. El uso de los artefactos afilados, de electrodomésticos, así como de la lumbre es motivo suficiente para poner especial atención en este aspecto. Si no quieres complicarte la vida, optar por la iluminación linear es una buena opción, por lo cual recopilamos 10 proyectos hechos por expertos, que te ayudarán a inspirar el diseño de la cocina.

¿Quieres verlos?


Discreta

Comencemos con una opción discreta, que puede ir sobre la alacena, escondida, o en la campana de extracción de la estufa. Necesitarás focos delgaditos, por lo cual es mejor poner luces led.


Una lámpara sencilla

En el mercado existen varias lámparas lineales, que son súper sencillas de poner. Éstas suelen proveer luz de gran intensidad, primordialmente en temperatura fría.



En paralelo

Cocina familia Chapa Urbinatti Cocinas equipadas Urbinatti, cocina residencial, cocina, cocina integral, cocina equipada, cubiertas de cuarzo, carpintería, diseño de cocina, fabricación de cocinas, granito, remodelación cocina

Cuando cuentas con un área de cocina más grande es recomendable poner dos lámparas lineales en forma paralela. Así es como distribuirás mejor la luz, y el cuarto entero será seguro para cocinar. Si la contrastas con muebles de madera, el estilo será súper moderno.


Curveado

Tomando inspiración de la iluminación lineal tradicional, ¿por qué no modificarla un poco? Con luces led en un doble techo puedes crear una forma curveada, que le dará ese toque distintivo a tu espacio.

Busca electricistas expertos aquí.


Continua

En caso de no querer una iluminación muy intensa, puedes colocar una línea de luz en uno de los costados de la cocina. Elige si prefieres sobre la barra, el área del fregadero, o la estufa.


Geometría

Dale vuelo a tu creatividad y prueba este tipo de colocación. La luz lineal convertida en cuadrados es una forma innovadora de transformar lo común en diferente.


Delinea el espacio

CASA RA, UNOCUATRO UNOCUATRO Cocinas modernas

La iluminación en línea es muy buena para la mayoría de las cocinas. En este caso puedes darle la vuelta colocando los focos en el borde del techo. Ahorrarás espacio y le darás un toque moderno.


Un par al costado

Si quieres evitarte lo complicado, consigue un par de lámparas pre-hechas y ponlas en uno de los muros. El ambiente será más tenue y relajado. Te recomendamos colgarlas en una pared oscura para contraste.

Antes y Después: 4 Remodelaciones de Departamentos Increíbles


Al medio

Hay cocinas con forma rectangular y a veces no es tan fácil iluminarlas. En este caso pon la lámpara al medio del cuarto, sobre el pasillo del mismo. Acentuarás el largo del cuarto, sin complicarte la vida.


Complementa

Tomando la inspiración anterior, coloca cuatro líneas de lámparas incrustadas en el techo. Agrega lámparas colgantes para hacer el diseño más versátil.


¿Qué tipo de iluminación prefieres en tu cocina?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!