Fachada Ppal.: Casas de estilo moderno por GF ARQUITECTOS

9 casas de dos pisos que debes ver antes de diseñar tu hogar

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

No hay lugar como el hogar – esta popular frase es enteramente cierta.  La casa es el lugar donde encontramos nuestro santuario para descansar y disfrutar de la vida en familia y con nuestros seres queridos. El día de hoy, te invitamos a que nos acompañes en homify a visitar 10 casas de dos pisos, hechas por arquitectos mexicanos, con un estilo claramente moderno y contemporáneo que seguramente te fascinará.  En la actualidad, este estilo se ha popularizado en nuestro país y las casas que veremos a continuación son un claro ejemplo tanto de modernidad como de la gran creatividad de nuestros expertos nacionales.  ¡Comencemos!

1. Para una fachada encantadora: un acento de mampostería

En esta casa podemos observar dos características mencionadas en imágenes anteriores, siendo estas la combinación del estilo tradicional con el moderno y la intersección de planos.  Esta última se ve acentuada y jerarquizada aún más allá de su forma y tamaño, gracias a la utilización de mampostería de ladrillo con acabado aparente que le da un papel protagónico en el diseño general de la residencia.  Un diseño hecho por ARKOT Arquitectura + Construcción.

2. Diseño moderno para una fachada estrecha

En este diseño de Perspectiva Arquitectos Mexico, encontramos como una casa de dos pisos, de frente angosto pero con un carácter tajantemente moderno, convive en un entorno urbano más conservador, resaltando y sobresaliendo de las casas vecinas no por su tamaño, sino por su moderna composición.

3. Cuando las medidas no son el problema: una fachada imponente con intersección de planos

Al contar con volúmenes definidos, es recomendable utilizar alguna partición con una intersección de planos, como nos muestran los expertos de GF Arquitectos en esta casa de dos pisos, la cual está dividida en su fachada principal por un elemento que intersecta ambos volúmenes, con un recubrimiento en una tonalidad más obscura que el resto de los colores utilizados en la composición, creando una clara distinción entre las partes que forman la casa.

4. Una fachada vanguardista que será la sensación del vecindario

El diseño que nos presentan AP Arquitectos va más allá de un estilo contemporáneo, con un modernismo que está adelantado a nuestros tiempos, con formas simples, sencillas, de líneas rectas y acabados sencillos, donde la composición se basa en la proporción de los elementos que la componen, definiendo un espacio habitable despojado de adornos innecesarios con formas bien cuidadas.

5. Para quienes gusten de la tradición y el modernismo: ¡esta fachada reúne todo!

El estilo tradicional y el moderno son totalmente diferentes y podríamos creer que no pudieran combinarse.  En esta hermosa casa hecha por los arquitectos de Excelencia en Diseño, nos muestran que esto es posible y sobre todo, lograr un resultado bastante agradable, al combinar elementos característicos del estilo tradicional, como son las cubiertas inclinadas y recubiertas de tejas, que van muy bien con la pureza de las líneas rectas del modernismo.

6. Una fachada que ofrece privacidad total

En muchas ocasiones, los propietarios de una casa piden tener la mayor privaciad al interior posible en el diseño de la residencia, y esto se puede lograr teniendo volúmenes ciegos en fachada principal, creando un hermetismo al interior, como en este diseño de Loyola Arquitectos, en el cual una sola franja de ventanas en segundo nivel, son la única comunicación entre el exterior y el interior de la casa, en una composición robusta, de gran estabilidad y fuerza.

7. La pureza del blanco resaltada por texturas ¡minimalismo y belleza al máximo!

Region 4 Arquitectura nos trae esta hermosa casa de dos pisos donde el blanco prevalece en su diseño, el cual es una característica intrínseca del estilo moderno, creando el escenario perfecto para las texturas utilizadas en el volumen principal y la celosía del acceso, creando una composición contemporánea y minimalista de excelente gusto.

8. Un diseño bien proporcionado

Remodelación/ampliación: Casas de estilo minimalista por Besana Studio
Besana Studio

Remodelación/ampliación

Besana Studio

En esta casa de dos pisos, prevalece más la calidad y distinción de su diseño que su tamaño.  Una casa bien proporcionada, con elementos que le brindan un carácter moderno, como son sus grandes ventanales, uso de texturas como la madera y la piedra, le dan una estética muy agradable y hogareña, con una composición claramente contemporánea. Diseño por Besana Studio.

9. Abierta hacia el jardín ¡ideal para disfrutar!

Las casas de dos pisos son perfectas para contar con todos y cada uno de los espacios que podamos querer o imaginar, como es esta residencia diseñada por Lizzie Valencia Arquitectos, en la cual múltiples terrazas y balcones han sido creados, gracias al juego volumétrico de su composición, con un área exterior con todos los lujos y comodidades posibles, que incluyen una refrescante alberca para disfrutar del cálido verano.

Para conocer más en homify te recomendamos el siguiente libro de ideas:

Una casa proyectada con clase y estilo

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!