Diseñar una casa o un espacio comercial no es lo mismo. A veces, podemos tener una idea muy clara de la paleta de colores, mobiliario y adornos que queremos aplicar. Sin embargo, ¿los pondrías igual? La respuesta es no
. El tamaño, la distribución y la mera arquitectura del lugar requieren un ajuste (por mínimo que sea) al diseño del interior. Si ves un local con un estilo que te gusta, pero no sabes cómo aplicarlo a tu casa, o viceversa, aquí te traemos la solución. Checa las siguientes fotografías para darte una idea de cómo modificar una decoración dependiendo del uso del cuarto.
Cuando quieras utilizar muchos colores en un mismo cuarto, solo recuerda que normalmente los espacios de las casas son menores. Por ejemplo, en este caso lo pusieron en el techo, pero si lo pusieras en una recámara chica, sería demasiado.
En este caso, en vez de poner los colores sobre áreas grandes como los techos o los pisos, colócalos en los accesorios. Más sutil, igual de divertido.
Un bar con decoración blanca y negra causa gran impacto; grita elegancia y clase. Aquí puedes darte vuelo, agregando patrones con texturas distintas.
Cuando pongas ese diseño en una sala, por ejemplo, piensa que el negro debe ir en menores cantidades, para no apagar la luz del cuarto y dar la sensación de pequeñez.
Cuando la madera predomina en una casa da un toque rústico y muy bello, además es fácil combinarlo con otros materiales, de manera hermosa.
Puede interesarte: Islas de Cocina Múltiples, ¡Sorprendentes Diseños e Inspiración!
Sin embargo, al hacerlo en lugares más grandes, querrás añadir detalles que den profundidad, para no tener una gran plasta del mismo material; combinarlo con piedra es una buena opción.
Combinar la madera con un metal oscuro nos ayuda a darle un toque industrial al espacio. Piensa en el contraste de las barras, con las sillas y las patas de las mismas (así como de las mesas); acuérdate de las columnas de soporte también.
Aunque en un espacio comercial no necesariamente se tiene que iluminar de manera brillante, en una casa sí. Mantener el espacio fresco y grande es primordial. Por eso, mantén la cantidad de metal reducida, y revive el espacio con plantas.
Si hablamos de restaurantes o tiendas con locales grandes, colocar una pared negra grande, con accesorios coloridos, es una súper opción. El contraste es perfecto, y brinda un diseño con gran carácter.
Sin embargo, usar este diseño en una casa puede recargar mucho la habitación. Elige una triada de colores principales, y neutralízalo con blanco, por ejemplo. Mantén el espacio oscuro al mínimo, y abrillanta la habitación con colores llamativos.