Cómo Decorar Interiores con Materiales Reciclados

Mauro M Scarpati Mauro M Scarpati
La Casa G: The Sustainable House in Argentina., La Casa G: La Casa Sustentable en Argentina La Casa G: La Casa Sustentable en Argentina Salones modernos
Loading admin actions …

Decorar un apartamento o una casa es por un lado un desafío pero también una tarea entusiasmante. Se trata de la oportunidad perfecta para concebir el hogar de tus sueños, con tu estilo y tu personalidad plasmados en cada detalle. Sin embargo, a veces puede resultar sumamente costoso, y aquello que debería ser una actividad apasionante termina por convertirse en una frustración. Es por eso que hoy queremos compartirte algunos consejos para decorar interiores con materiales y objetos reciclados para dar con un estilo vintage muy original sin gastar un dineral. 


Piensa en objetos y lugares concretos

A veces ocurre que contamos con valiosas piezas de mobiliario u objetos decorativos que serían perfectos para cumplir una función distinta o para estar ubicados en un espacio determinado, como un pasillo o recibidor. Debemos recurrir a la creatividad para pensar soluciones a nuestras necesidades con los materiales de los que disponemos.  


Los muebles viejos pueden tener varias vidas

No importa si se trata de muebles heredados, comprados en una feria o incluso que otra gente tira y encuentras en la calle. Con el tratamiento correcto, cualquier mueble puede ser restaurado y convertirse en una pieza única en un apartamento nuevo o remodelado.


Materiales diversos

Cuando se piensa en muebles reciclados quizás la madera sea el primer material que se nos venga a la mente, pero lo cierto es que el hierro, el mármol y la piedra son otros materiales durables y resistentes que pueden aprovecharse. 


¿Qué objetos se pueden usar?

Cajones de madera, neumáticos, barriles, maletas viejas, lámparas, botellas y todo tipo de adornos son solo algunos de los elementos que serán de gran utilidad para conformar la identidad de una casa decorada con material reciclado. 


Decorar con barriles de madera

Conscientes de la gran resistencia de estos objetos, decorar con barriles, además de ser original, puede proporcionarte un valioso espacio de guardado en diversos ambientes. 


Usa neumáticos usados para paredes o sillas

Un elemento muy vintage son los neumáticos viejos, que puedes usar para decorar una pared o incluso para usar como silla o sillón individual. 


Recicla puertas de cristal o madera

Estas puertas son fáciles de conseguir, ya que puedes encontrarlas en casas abandonadas o como residuos de edificios que se derrumban. Si te haces de una de estas valiosas puertas, puedes reutilizarla para convertirla en una fabulosa mesa. 


Atrévete a restaurar

Además del proceso de decoración en sí, restaurar un mueble también puede ser una actividad entretenida por sí misma. El arte de restaurar muebles de madera requerirá de cierto esfuerzo y concentración, pero seguro disfrutarás los resultados cuando logres darle una nueva vida a un mueble que pensabas descartar. 


Complementa con objetos nuevos

Otra muy buena idea es combinar algunos objetos o muebles reciclados con otros nuevos. De esta forma, se notará una intención manifiesta en incluirlos como componentes de la decoración, y podrás añadir toques originales a una decoración prolija y cuidada. 


Beneficios de un hogar reciclado

Fundamentalmente, conseguirás ahorrar bastante dinero, y lo que es mejor, tendrás la garantía de que hogar será completamente original ya que estará decorado con piezas absolutamente únicas. 


¡Te compartimos algunas interesantes ideas para decorar con materiales reciclados!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista