de estilo  por Tuncer Sezgin İç Mimarlık

Casa pequeña mal distribuida: ¡la remodelaron y quedó fabulosa!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Como en homify somos amantes de las transformaciones arquitectónicas, en este libro de ideas te presentamos el Antes y el Después de una pequeña casa habitación ubicada en Turquía. Podrás ver el proceso del cambio y la maravilla en que esta vivienda pequeña y muy compartimentada, se convierte después del gran trabajo que realizaron los expertos de Tuncer Sezgin

Una casa que con cada detalle transformado te inspirará a poner más linda la tuya, ¡acompáñanos!

Antes: el espacio dividido y obscuro

El primer piso de la vivienda contemplaba originalmente una pequeña habitación a la derecha del acceso y un baño a la izquierda, una cocina delimitada con muros y una barrita que la conectaba con el área social, una estancia abierta compartida entre la sala y el comedor, y unas escaleras. El color blanco dominaba el ambiente pero se había vuelto aburrido, sucio y abrumador. El piso de mármol, que algún día fue moderno y lucía elegante, ya había perdido ese encanto y ahora era necesario deshacerse de él.

Otro problema importante era la humedad que se había filtrado a la estructura y que se dejaba notar en los techos y las paredes, lo cual se resolvió gracias a los expertos.

Proceso de transformación: ¡a quitar paredes!

El proyecto de reforma contempló crear una sensación de mayor amplitud al espacio abriéndolo y derribando los muros interiores, separando únicamente el baño y el área del comedor. En el proceso, los revestimientos de las paredes y el piso se retiraron para darles el mantenimiento adecuado contra la humedad, cambiar las instalaciones eléctricas y la fontanería. Además, la escalera sufrió un cambio drástico y sorprendente…

Después: ambientes compartidos y modernos

Esta imagen, tomada del mismo ángulo que las dos anteriores, nos permite descubrir el maravilloso cambio que se experimentó: las paredes se revistieron de un hermoso acabado blanco y algunas incluso se recubrieron de blancas losetas cerámicas. Sin embargo, el color blanco no domina la escena como lo hacía en la decoración original, sino que ahora se fusiona con delicados tonos grisáceos en el piso, la estructura de la escalera, puertas y detalles estructurales, hermosas texturas de madera y cremosas tonalidades beiges y azules en la sala. La pequeña habitación a la derecha del acceso es ocupada por el comedor, mientras que la cocina se conecta abiertamente con la sala, separándose únicamente por un murete que sirve de barra por un lado y de mueble multimedia por el otro.

Por su parte, la escalera es una creación ingenieril y artística increíble que veremos más a detalle…

La sala desde la entrada

La simplicidad es el secreto de la elegancia, y en esta reforma se manifiesta en un diseño sencillo que llena el espacio de luz, de pequeños detalles como el espejo de la pared, los coloridos cojines, las mesitas y el tul de las cortinas.

La cocina se integra con la sala

La elegancia se hace presente en cada superficie y rincón de la vivienda, a pesar de la brevedad del espacio. El murete que divide la cocina y el comedor cumple una doble función: por un lado es barra y estufa en la cocina, y por el otro sostiene la televisión y, revestida en oscura madera, luce discretamente elegante al centro de la estancia.

Un vistazo a la cocina: moderna y funcional

La cocina, además de elegante, es moderna, funcional y muy práctica. Aprovechando la poca superficie con que cuenta incluso al haber abierto la habitación, se distribuyó hacia los dos costados. En uno se colocó la estufa, cuya estructura funciona como mueble multimedia hacia la sala, y una alacena para los electrodomésticos. El otro costado contempla la barra para preparar, la tarja y los gabinetes superiores.

El color gris y el acero inoxidable destellan la vibrante luz que entra por las ventanas, creando una atmósfera fresca, luminosa y muy acogedora.

Antes: una escalera básica y sin estilo

La escalera se ha convertido indiscutiblemente en la protagonista del lugar. Aquí la vemos como era antes de la reforma: una estructura metálica muy básica, poco funcional al doblar en tres ángulos, y que no sacaba provecho de su forma para presumir una mejor imagen.

Después: ¡una escalera fantástica y llena de personalidad!

La estructura completa se eliminó y se creó una nueva, como si fuera una escultura. Una trabe central, sinuosa, gira sobre sí misma como columna vertebral de bailarín, sobre la cual delicadas huellas de madera oscura y un pasamanos de acero inoxidable lucen como costillas y venas, fuertes y hermosas. Sin lugar a dudas, la protagonista de la estancia presume con honor su título.

Si quieres seguir disfrutando de increíbles transformaciones, visita El antes y después de una casa rústica, ¡transformación increíble!

Antes el pasillo del segundo piso: totalmente descuidado

La segunda planta es ocupada por los dormitorios y los baños completos. Esta vista presenta el corredor principal al subir las escaleras y una probadita del baño, en un ambiente descolorido y apagado.

Después: ¡un pasillo lleno de belleza y elegancia!

Una nueva atmósfera se respira y se disfruta: un hermoso piso cerámico en tonalidades bronceadas, marquetería en tonos grises sobre lienzos blancos y diáfanos, un barandal de acero inoxidable y, al fondo, un nuevo baño lleno de brillo y color.

Antes el baño: poco funcional y descolorido

Los armarios lucen poco funcionales, demasiado estorbosos, con un color para nada inspirador, el espacio se siente cerrado y pequeño.

Después: ¡un baño moderno y lleno de confort!

Las paredes del baño se revistieron en azulejos que navegan entre bellas tonalidades grises y marrones, combinando con el granito de la encimera y el mueble organizador de hermosa madera oscura. Las mamparas de cristal abren el espacio y ahora se percibe amplio y luminoso.

En homify traemos para ti las mejores ideas para mejorar y embellecer tu hogar.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!