Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decoración de casas: top 5 de la semana

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Efectivamente hoy empezamos un buen domingo con buen humor porque hemos descansado, nos hemos divertido y hoy a relajarnos y pasar con la familia los mejores momentos o leer un buen libro, continuar los proyectos personales y ¿porqué no? empezar nuevos o planear sobre ellos.

Es por ello que como cada fin de semana, hemos recopilado un libro de ideas con los 5 más leidos durante esta tercera de octubre que llega a su fin proporcionando nuevas oportunidades a cada momento para hacer cambios sutiles y radicales en nuestro hogar.

Top #1: UNA FACHADA RÚSTICA ESCONDE UNA SORPRESA INCREÍBLE

Esta semana por tercera ocasión, los proyectos de arquitectura Mexicanos se llevan nuestro Top 5 y empezamos con una hermosa Casa en la colonia San Ángel en la Ciudad de México la cual es una sorpresa por metro cuadrado.

Bajo una configuración tradicional este inmueble es el resultado de una remodelación interna que experimenta con la remoción de paredes excesivas, placas de lámina reflejante y persecución de la luz natural, no por nada homify 350°: Camelia | Una sorpresa arquitectónica tras una rústica fachada es un reto a nuestras tradicionales expectativas.

El interior de esta casa, no te lo puedes ni empezar a imaginar por fuera. Es un balance de modernidad y buen gusto, sin perder en ningún momento la calidez, una reinterpretación arquitectónica que hace el mejor uso posible de las formas geométricas y los materiales naturales como el ladrillo o la madera. 

Top #2: UNA CASA DE INSPIRACIÓN MEDITERRÁNEA

Siguiendo la línea, encontramos esta otra casa-habitación que echa mano de dos elementos naturales como si fueran poderes mágicos para brindar una belleza fascinante y derrotar nuestro escepticismo.

Inspirados en el entorno que le rodea más con un aire más bien propio del sur Europeo, homify 360° Casa Colomos | Arquitectura mediterránea en agua y luz, es un pequeño paraíso rodeado de naturaleza y belleza que solo se complementa con sus propios detalles. Entre la luz y el agua, la piedra y la teja son rodeados de rusticidad y encanto.

En este tour, que pone en alto la arquitectura mexicana en su mejor aplicación, podrás descubrir ideas para engalanar tu casa ya sea retomando el estilo propuesto, inspirándote con sus interiores destacados o recreando los exteriores de esta propuesta. 

Top #3: EL RETO ES GANAR ESPACIO

Y aquí rompemos la línea para hablar un poco de los problemas que enfrentamos cada vez que deseamos re-decorar nuestros espacios o simplemente hacer cambios sobre ellos. Como sabemos en homify nos gusta investigar en los bolsillos de nuestros expertos y mostrarte cómo han resuelto ellos los mismos problemas que enfrentan con sus diseños.

Por ellos si sufres de ¿Problemas de espacio? ¡Aquí algunas soluciones en mobiliario! este es el libro de ideas que te mostrará algunas opciones y variaciones fuera de la caja para ganar espacio, mejorar el orden y ¿por qué no? cambiar radicalmente lo que pensabas quedaría igual.

Hoy en día, y sobre todo en nuestras áreas urbanas, nos encontramos con vivienda de espacios cada vez más reducidos. Sin importar si vives en casa o en departamento, seguramente te has preguntado cómo aprovechar mejor las dimensiones de tu hogar y este artículo te trae justamente ideas de muebles que te pueden apoyar a encontrar una solución y ganarle metros a tu vivienda. 

Top #4: BELLEZA CONTEMPORÁNEA A UN COSTO INESPERADO

Casa Gracia: Cocinas de estilo  por Gracia Studio
Gracia Studio

Casa Gracia

Gracia Studio

Regresando al orgullo Mexicano, ¿alguna vez has pensado que los materiales de construcción tradicionales pueden utilizarse de una forma distinta a la usual? y mejor aún ¿qué hay de los materiales usuales de forma inusual?

Eso es precisamente lo que se logra en este inmueble que se divierte en las contraposiciones y cuasi-contradicciones generando sensaciones inauditas y mucha belleza contemporánea. homify 360°: Casa GA | Fascinación por los Materiales del día a día demuestra que con un poco de experimentación, los resultados pueden ser muy gratos y sobre todo bajo presupuesto.

Muchas veces el secreto de una decoración bien realizada no depende tanto del dinero a invertir sino de la creatividad y buen uso del espacio dado. Poder mirar la construcción de otras casas y los trucos que ellos emplearon para sacarle provecho es la mejor fuente de inspiración para luego tener ideas que aplicar a tu propio hogar. 

Top #5: USAR PAREDES COMO PIEZAS DE ARTE

Departamento contemporáneo en Bosques de las Lomas: Recámaras de estilo  por Taller David Dana Arquitectura
Taller David Dana Arquitectura

Departamento contemporáneo en Bosques de las Lomas

Taller David Dana Arquitectura

Y para concluir, este departamento es una contradicción artística de un hito que se ha vuelto una constante en el diseño contemporáneo. Ya hemos hablado de lo bueno que resulta el prescindir de paredes lo más posible y en su lugar echar mano de mobiliario, colores o iluminación para zonificar el hogar, sin embargo ¿qué sucede cuando las paredes son instalaciones de arte?

homify 360°: Departamento Contemporáneo | La belleza de la zonificación cuestiona ese diseño contemporáneo y explora el nivel artístico que cada división puede presentar en su elemento básico: la pared. Si quieres inspirarte y aprender de qué manera se pueden separar diferentes zonas de la casa sin sacrificar estilo, este libro de ideas es para ti. 

Además recuerda que si te sientes inspirado por uno de nuestros libros de ideas Top 5, en la página de homify podrás encontrar una amplia selección de profesionales desde arquitectos y decoradores de interiores hasta carpinteros o especialistas en cocinas que te podrán ayudar a hacer este proyecto realidad. 

¿Cuál fue tu proyecto favorito? Comparte tus comentarios con nosotros en nuestro foro-debate, nos interesa saber tu opinión
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!