6 formas de dormir con estilo

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Había una vez un príncipe que quería encontrar una princesa, pero ésta debía ser una princesa de verdad. Una noche de tormenta que parecía hacer caer el cielo alguien tocó a la puerta del palacio y el viejo rey abrió. Frente a él se paraba una princesa que a pesar de una empapada imagen sostenía ser una princesa de verdad. ’Bueno, habrá que ver’ pensó la reina y le ofreció una recámara donde dormir. Al hacer la cama colocó un pequeño chícharo en la base y 20 colchones sobre él además de 20 edredones sobre ellos. A la mañana siguiente le preguntaron ¿cómo había dormido? a lo que la princesa contestó ¡muy mal! no pude cerrar los ojos puesto que, no estoy segura pero parecía haber algo en la cama tan duro que todo mi cuerpo se amorató. Y así es como supieron que era una verdadera princesa.

Más allá del sexismo de esta historia de Hans Christian Andersen, la historia de La Princesa y el Chícharo nos pone a pensar en cuánto realmente invertimos, creativa y económicamente en nuestras recámaras que son el santuario donde descansa nuestro cuerpo y alma vulnerable, por lo que deben ser lugares realmente especiales que inviten al goce, la relajación y sobre todo a la seguridad y la belleza.

Es por ello que en homify quisimos mostrarte algunas ideas para hacer de este espacio el templo que te resguarde en el momento más sensible del día: la noche que cubre y cobija.

El jardín al interior

Para los que amamos la naturaleza, a veces se vuelve muy complicado tener plantas en el dormitorio. Bueno, corregimos las plantas en el dormitorio simplemente no son una opción. Aunque sabemos que por fotosíntesis las plantas transforman el dióxido de carbono en oxígeno, por las noches esto no sucede y, de tener demasiadas plantas en nuestra habitación puede causar incluso un envenenamiento por sobre producción de carbono.

Así, para los que sufren por no tener un poco de naturaleza al interior y, si encima de todo no cuentan con un patio, terraza o balcón donde colocar sus plantas, podemos encontrar soluciones alternas. Gracias a los sistemas con musgo y plantas que conforman las denominadas paredes verdes, se puede tener un toque de naturaleza como el que se aprecia en la imagen que enmarque la cama y la cabecera reverdeciendo.

Y si se cuidan correctamente, pueden durar bastante tiempo y reverdecer con cada primavera; y  gracias a su sistema de agua a través de fieltro, no producen derrames que se mezclen con el polvo y creen feas manchas de lodo.

Un poco descuidado y acogedor

El denominado estilo ’Shabby Chic’ es una forma no particularmente sencilla de mezclar lo descuidado, cuasi-andrajoso con estilo. Una contradicción en si misma, cuando se logra un equilibrio que sobrepase lo simplemente raído y su paradoja en la elegancia, el resultado es un acogedor ambiente que nos abraza de una manera desenfadada.

En el dormitorio se puede lograr al optar por un mobiliario más bien antiguo con sello clásico. Sabemos que los muebles clásicos cargan implícita una elegancia que se acentúa conforme pasa el tiempo y es en ese momento al adquirir una pátina por su uso y quizá hasta descuido que se transforman en un estilo andrajoso elegante.

Y para coronar el mobiliario optaremos por una cama suave y confortable con dosel que combina elegancia y comodidad. Redondeando el diseño con un piso de madera y un recubrimiento en tablones que no llegan al techo a la pared anterior que combina con las puertas semi-destartaladas pintadas de blanco descarapelado, este estilo descuidado y acogedor es lo que necesitamos para soñar en fantasías de lluvia y verano.

Riesgo y atrevimiento exóticos

Paredes y pisos de estilo ecléctico por K&L Wall Art
K&L Wall Art

Wandtattoo – Afrikanischer Elefant

K&L Wall Art

Los colores tostados tienen un cierto encanto que se puede fácilmente volver un horror si abusamos de ellos. Tan solo pensemos en un rojo quemado, si lo utilizáramos para recubrir todas las paredes, después de un par de horas seguro terminaríamos histéricos con un ataque de ansiedad.

Y es que los tonos tostados se deben combinar y equilibrar de la mejor forma con una paleta de colores neutros. Cuando logramos ese balance, lo que traeremos a nuestro dormitorio será una sensación sumamente cálida y atrevida.

Así, como se aprecia en este dormitorio podemos optar por tonalidades crema a las paredes, colores tostados en el mobiliario, un par de decoraciones en rojos atrevidos y coronarla con la creatividad del vinilo recortado que redondeará nuestra idea y espacio personal que es la recámara para que nos hable y nos guíe en el camino hacia los sueños.

¿Lo tuyo son las recámaras modernas y atrevidas? Checa este libro de ideas que te puede dar más tela de donde cortar.

Espacios inusuales

En el viejo mundo es muy usual que las viejas casas y fábricas se transformen en unidades habitacionales por lo que algunos apartamentos se ubican en los áticos de dichas construcciones. Si lo pensamos un poco, en México también existen en menor número y escala tales construcciones, o bien los nuevos inmuebles pueden explorar este camino en la semi-asimetría que presentan pero que a su vez se resuelve en bellas soluciones mobiliarias y, como se ve en la imagen, de entrada de luz natural.

Así, este ático que en el pasado era el espacio de almacenamiento, se torna en una recámara que se ha intervenido de tal forma que la pared posterior y parte del techo se sustituyeron por ventanales de grandes dimensiones para dejar entrar la luz y bañar el espacio. Pero algo que es relativamente criticado de estos espacios, es el reto que representa tener mobiliario tradicional que se adapte al espacio asimétrico. Es por ello que se recomienda, para hacer mejor uso del espacio, contar con la ayuda de un profesional de la construcción y la carpintería para diseñar y desarrollar mobiliario de almacenamiento como closets y armarios a la medida y al deseo.

Una alfombra acogedora al piso y estamos listos para dormir en este ático-habitación que nos dejará apreciar lo que queda de estrellas en un día claro de contaminación.

¿Quieres tener más consejos sobre como resolver problemas de espacio? Este libro de ideas te puede ayudar.

Iluminación sorprendente

Salas de estilo moderno por Design by Torsten Müller
Design by Torsten Müller

B R I N G E N Sie neuen Schwung in Ihr Schlafzimmer

Design by Torsten Müller

Ya antes hemos mencionado la iluminación indirecta como una adición fascinante, de cuento de hadas para nuestras habitaciones. No importa el sexo del habitante, la luz indirecta siempre se puede adaptar a gustos y personalidades.

Así, como se aprecia en esta imagen la luz es la protagonista puesto que resalta cada uno de los detalles y pinta de piso a techo de la manera más electrizante y atrevida para hacer de cada una de nuestras estancias un viaje al universo septentrional.

Paredes blancas que ayudan a una mejor reflexión, lámparas con pantallas que esconden el bulbo del cual tenemos noticia por su reflexión y enmarcamiento gracias a la luz negra que sale por debajo de la cama lo que brinda una tonalidad violácea y resalta la luz blanca que proviene de cada lámpara. Casi como un sueño de astronauta, solo cerraremos los ojos y nos trasnportaremos al cielo.

Espacios pequeños

Y para concluir, sabemos que no siempre los espacios son tan amplios como quisiéramos. Aunque si lo pensamos seriamente, es bueno tener una sensación de espacio pero a la vez tener solo el espacio necesario para hacer de todo el hogar un lugar efectivo.

Así, cuando las habitaciones son pequeñas pueden resultar bellas, elegantes y fascinantes. Acogedoras ya de por si lo son por sus dimensiones pero ¿qué tal experimentar con el diseño mediterráneo para hacerlas relajantes? Un par de ahujeros al techo que aloquen ganchos desde donde cuelguen cortinas transparentes que recubran y aparten la cama como ese capullo que nos abraza.

Redondeando la decoración con paredes blancas y por supuesto un estricto inventario de lo verdaderamente necesario en este espacio de relajación y seducción.

¿Cuál fue tu recámara favorita? Comparte tus ideas y comentarios con nosotros en nuestro foro debate
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!