La casa desnuda

Natural Spanish Natural Spanish
Fantástico Proyecto - Casa Desnuda, Taller Estilo Arquitectura Taller Estilo Arquitectura Cocinas eclécticas
Loading admin actions …

La casa desnuda, así es como la han llamado sus creadores y es un nombre que habla por sí mismo. Esta casa diseñada por el taller estilo arquitectura es una verdadera obra de arte. Parece inmensa, lo que menos falta es espacio y está llena de arte. Lo último que podríamos imaginar al verla es que ha sido construida en un terreno poco atractivo: Se trata de un terreno muy estrecho lo que suele considerarse una importante desventaja al adquirir un terreno. Estos profesionales han hecho que esta desventaja se desvanezca, la magnífica casa luce imponente y sin lugar a dudas a muchos les gustaría vivir en un espacio como este. Se encuentra en una región tropical, en el estado de Yucatán, México y dada su localización esta arquitectura está adaptada a las necesidades del área tropical. Grandes áreas en las paredes han sido reemplazadas por amplios ventanales y por increíble que parezca se ha encontrado la forma de introducir grandes ventanales sin comprometer la privacidad de sus habitantes. ¿Te gustaría averiguar cómo lo han logrado estos profesionales? Síguenos, no te lo pierdas…

EL ESTRECHO PATIO

Lo primero que impacta al ver la foto son los grandes espacios en la planta baja y en la primera planta. Dos terceras partes de la pared trasera son un enorme ventanal, que además ¡se abre!

Al abrir los ventanales, el interior y el exterior se fusionan y la idea tradicional que tenemos de casa como una estructura de cuatro paredes se pierde. Estas habitaciones son muy altas y la casa muy larga (debido a las dimensiones del terreno que es estrecho pero largo), y esta gran altura junto a la gran apertura en la pared crean una gran sensación de espacio. Esta vista nos atrae tanto que al principio no nos damos cuenta de lo estrecho que es el terreno. Pero si miran la piscina podrán convencerse de que en efecto el terreno es muy estrecho. Sin embargo hasta la piscina es parte de este juego de ilusión óptica ya que las luces se reflejan en sus aguas y nuestros ojos pierden el punto de referencia. El límite de ningún plano está claro aquí, todo se vuelve espacio…

EL COMEDOR Y LA COCINA

En la planta baja nos encontramos con el comedor y la cocina. Los amplios ventanales enmarcados con acero y las habitaciones altas indican una tendencia hacía el estilo industrial. Las paredes y techos de cemento acentúan esta tendencia. Y en efecto el interior con sus lámparas y escaleras de acero recurre a las soluciones del estilo industrial. Cabe mencionar el uso del espacio debajo de la escalera donde se han incorporado unas estanterías. Y sobre todo, los espejos en las puertas de los armarios de la cocina ¡estupendo! tanto el techo como los armarios laterales se reflejan en ellos, esto hace que una vez más nuestros ojos pierdan el punto de referencia y no logren definir donde termina la habitación. Si buscas soluciones para casas en terrenos estrechos, ¡esta solución es de primera!

LA ENTRADA

Una entrada muy cruda con elementos de acero y de cemento. El jardín totalmente minimalista y de fácil manutención. Pero es esta sencillez la que hace de la entrada un lugar especial, sin duda un estilo industrial adornado con flora tropical. El techo sobre la puerta no podía faltar, a toda costa hay que impedir una insolación. La primer sorpresa con la que nos topamos es cuando se abre la puerta, estando allí parados en un jardín tan pequeño con una entrada tan estrecha de pronto podemos divisar un amplio espacio a lo largo de la casa ¿se pueden imaginar la sorpresa que esto representa?

La barda que es muy alta y construida con bloques de cemento, es un elemento de vital importancia en este diseño ya que asegura intimidad en este espacio donde los ventanales amplios abundan.

LA PRIMERA PLANTA

Al lado de los marcos de hierro nos topamos con barandales y escaleras de hierro, incluso los ventiladores están hechos de hierro. Sí, un diseño que bien podría ser la nave de una fábrica. Pero los muebles que introducen color, los cuadros y el piso de madera, nos recuerdan que estamos en casa. Las ventajas más grandes del lugar son la luz natural y el amplio espacio. Es imposible siquiera pensar que este terreno en su inicio representaba un lugar desfavorable para una construcción.

Si te gustaría ver otro espectacular diseño del mismo estudio te invitamos a ver este artículo.

LA SEGUNDA PLANTA

En la segunda planta nos encontramos con el dormitorio. Para mantener la intimidad que este espacio se merece se ha renunciado a los amplios ventanales en esta planta de la casa. El piso de madera y los cuadros llenos de colorido siguen siendo los elementos que le añaden calidez al espacio.

De un gusto excepcional es el pequeño jardín interno de la recamara. Separado de la recamara por medio de cristales corredizos permite aislar la recamara de este espacio en las horas de extremo calor, por la tarde cuando el sol se calma y la brisa refresca la ciudad se puede abrir los cristales y disfrutar de la brisa bajo el cielo estrellado. Y para disfrutar de intimidad en esos momentos se ha hecho una barda con bloques de cemento calados, ¡que recámara más bella!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista