Diseños de Escaleras: Tipos, Estilos y Más

Antonia T Antonia T
Escaleras Principales, RINTAL RINTAL Escaleras Madera maciza Acabado en madera
Loading admin actions …

Milenarias, prácticas y útiles, las escaleras son indispensables en cualquier tipo de construcción de dos plantas o más. Ya sea que se trate de una casa o de un edificio, pueden tener diferentes extensiones y ser diseñadas en distintos estilos. Las hay rectas, clásicas, caracol o minimalistas. A continuación te mostramos 4 diseños de escaleras diseñados por los profesionales de homify, características, estilos y más.

¡Comenzamos!


Escaleras antiguas

Antiguamente, la mayoría de las escaleras tenían la forma de rocas planas o troncos que se apilaban para permitir un acceso más fácil a una casa, generalmente una cueva. Eventualmente, las escaleras se volvieron un poco ornamentales sin dejar de ser funcionales en el antiguo Egipto.


Escaleras modernas

Es una locura pensar en cuánto han cambiado las escaleras con el tiempo y los muchos propósitos que han tenido a lo largo de los años. Por ejemplo, se cree que la escalera del tipo caracol es resultado de prácticas militares. Los soldados que defendían sus castillos ocupaban una posición estratégica en lo alto de las escaleras de caracol que había dentro de ellos. Las manos derechas estaban libres, mientras que a la izquierda se estabilizaba en la pared, y la falta de barandilla significaba que era fácil empujar al oponente por las escaleras.


Escaleras rectas

Populares y cómodas, las escaleras rectas solo necesitan estar conectadas en la parte superior e inferior de una planta (no se requiere una estructura de soporte intermedia). Funcionan muy bien en casas de diseño minimalista debido a su simplicidad inherente. Al seleccionar peldaños más delgados, contrahuellas abiertas y largueros de metal delgados, las escaleras rectas se pueden hacer más transparentes que otros diseños, lo que permite menos obstrucciones para la vista.


Escaleras en forma de L

¿Qué son las escaleras en forma de L? Las escaleras en forma de L son una variación de una escalera recta con una curva. Esta curva generalmente se logra agregando un descanso en el punto de transición. La curva suele ser de 90 grados, sin embargo, no tiene por qué serlo. Si el descanso está más cerca de la parte superior o inferior de las escaleras, a veces se lo denomina escalera en L larga o escalera de un cuarto de vuelta.


Escaleras de caracol

Las escaleras de caracol son una variación de una escalera en forma de L, pero en lugar de un descanso plano, tienen escalones en forma de pastel o triangulares en la transición de la esquina. La principal ventaja de las escaleras de caracol es que requieren menos espacio que muchos otros tipos de escaleras. Son muy comunes en casas antiguas y se utilizan a menudo como escaleras secundarias. Además tienen más interés visual que otros tipos de escaleras, pues parecen crear una transición más fluida, visualmente, ya que serpentean en las esquinas. 


Escaleras curvas

Por otro lado, las escaleras curvas se conforman por un arco helicoidal. Sin embargo, tienden a tener un radio mucho más grande y, por lo general, no forman un círculo completo. Las escaleras curvas agregan elegancia a cualquier hogar o negocio. Por eso, casi siempre se ubican en la entrada donde dan la mejor primera impresión.

Encuentra más ideas en: Tips de Organización y Limpieza para Un Trastero, Altillo o Desván

¿Te gustaron estos diseños de escaleras? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!