Opciones De Piscinas De Bajo Costo

Mauro M Scarpati Mauro M Scarpati
Jardín de eventos, INGENIERÍA Y CONSTRUCCIONES ABAQUS S.A DE C.V. INGENIERÍA Y CONSTRUCCIONES ABAQUS S.A DE C.V. Albercas de jardín Concreto reforzado Azul
Loading admin actions …

Cuando se acercan los meses más calurosos del año, no hay nada más gratificante que pasar el tiempo al aire libre y refrescarse una piscina. Para muchos, pensar en instalar una piscina en el jardín puede ser un sueño de toda la vida, pero a menudo pensamos que resulta extremadamente costoso. Afortunadamente, existen alternativas de albercas económicas y de bajo costo ya sea por la facilidad para su construcción o instalación, o sus bajos costos de mantenimiento. En este artículo te compartiremos algunas de esas opciones y las consideraciones que debes tener presente. 


El aspecto del tamaño

Las dimensiones de la piscina serán un aspecto fundamental para determinar su costo, al igual que la zona del jardín en la que se coloque. También será más costosa en la medida en que se incluyan accesorios adicionales como escaleras, focos y depuradoras. 


Opciones en cuanto a materiales

Las opciones son diversas y para todos los presupuestos. Si buscas una alberca más durable, podrías optar por una piscina enterrada de acero inoxidable u hormigón. En cambio, si buscas una alternativa más económica la madera puede ser una buena opción. 


La cuestión de la estructura

Si buscas una piscina económica, aquellas prefabricadas o desmontables resultarán mucho más convenientes que las de hormigón, ya que su instalación es mucho menos costosa. 


Facilidades de instalación

Estas piscinas desmontables se instalan muy fácilmente, lo que representa una gran ventaja. Además, son ideales para espacios pequeños y si bien no son tan durables como las de concreto, cuentan con una gran resistencia. 


¿Enterrada o sobre la superficie?

Esta es otra decisión que condicionará el presupuesto necesario. Las piscinas enterradas son más estéticas, pero también más costosas. 


Requisitos en cuanto a mantenimiento

Algo que habitualmente se olvida a la hora de considerar el presupuesto de una piscina es el mantenimiento posterior. Las prefabricadas por lo general requieren un mantenimiento mínimo en cuanto a filtro del agua y pintura. 


Mantenimiento de piscinas desmontables

En cuanto a las piscinas desmontables, su mantenimiento no es necesariamente más costoso, pero sí requiere algo más de paciencia el proceso de desmontarla en la época invernal para preservarla y extender su durabilidad. 


Materiales para piscinas desmontables

Si tienes pensado considerar esta opción, algunos de los materiales más habituales en el mercado son las piscinas de chapa o acero, de PVC o resina, de madera o incluso las piscinas inflables. 


Piscinas prefabricadas

Y la otra opción que te sugerimos si no quieres incurrir en los gastos que implica una obra es una piscina prefabricada, que puedes instalar rápidamente y no requerirá una gran erogación. 


Factores para una piscina de bajo costo

Esencialmente, debes considerar los materiales, el tamaño, el modelo y los accesorios, pero como habrás descubierto, contar con una piscina de bajo costo no es para nada imposible. Solo es cuestión de definir tu presupuesto con exactitud y analizar la opción que mejor se adapte a tu bolsillo. 


¡Una piscina de bajo costo no es una opción imposible!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!