14 Diseños de Islas para Hermosas Cocinas Modernas

Joelia Dávila Joelia Dávila
Cocina Carretera Nacional, Urbinatti Urbinatti Cocinas equipadas
Loading admin actions …

No cabe duda que la cocina es el corazón del hogar mexicano, no importa la región, no importa el clima ni la cantidad de habitantes que la comparten. La cocina mexicana siempre reúne a la familia. Y por ello es tan importante su diseño y configuración, por eso ponemos tanto empeño en contar con una cocina funcional y confiable en nuestras casas, porque no sólo cocinamos en ella, sino compartimos momentos memorables, ¡muchas veces ahí se toman las mejores decisiones familiares!.

Y hay un lugar, dentro de la cocina, en el que especialmente se cuecen las mejores historias: la isla. Si bien, no todas las cocinas pueden contar con este elemento, las barras o los comedores hacen su parte. Pero una barra, además de reunir a la familia en los momentos más íntimos, porque suele funcionar como desayunador, cuando recién los levantamos de la cama y, amodorrados, tomamos el primer café, también alberga la estufa, algunas veces el fregadero o, simplemente, el área de preparación de alimentos.

En fin, un buen diseño de islas no se limita, pues, a funcionar sino que debe inspirar, verse lindo, atraer a sus ocupantes. Conformar un todo con el entorno del hogar. En este libro de ideas te presentamos 14 diseños de islas para cocinas modernas, de diferentes estilos, sencillos y simples o sofisticados y ultramodernos. No dejes de contactar a los profesionales en cocinas para tener la tuya a tu medida, ¡y toma nota!.

1. Amplia e iluminada

Una cocina muy amplia necesita de una isla igual de grande. Esta isla, alargada y cubierta con granito gris con nubes blancas, cuenta con una sección especial para utilizar bancos, como un desayunador, y otra sección ocupada en su totalidad por alacenas. La paleta de tonalidades grises con el acero inoxidable de los electrónicos es irresistible.


2. Moderna y contrastante

Para un maravilloso contraste, nada mejor que el blanco y negro. Esta isla es glamourosa y rompe esquemas con su meseta de cuarzo negro, pero no se queda allí: es funcional, ya que por un lado es antecomedor para cuatro comensales y, por el otro, cuenta con área de alacenas y aparatos electrónicos, como el lavavajillas que alcanzamos a ver.


3. ¡Divertida!

Algo muy colorido e intenso, perfecto para un departamento para ejecutivos, jóvenes o una pareja. La isla es sumamente funcional, su diseño contempla la zona de las parrillas para cocinar y una meseta alrededor como antecomedor o para cualquier otro uso. Práctica y divertida.


4. Glamourosa

Glamour y sofisticación con esta hermosa cocina que cuenta con una gran isla que tiene quemadores y un amplio espacio para utilizar como desayunador. La meseta que abraza la estructura de la isla contrasta, en su marmoleado gris oscuro, con el piso, marmoleado también, pero en color arena.


5. Clara y brillante

Destellos y brillos es lo que nos regala el diseño de esta cocina, rematando el espacio con un muro de espejo que nos permite sentir mayor amplitud e iluminación. La madera clara destaca sobre el mosaico geométrico del piso, y la isla luce elegante con la cubierta de mármol y las modernas bancas.


6. Toque industrial con moderno

¡Vaya cocina moderna! Este hermoso diseño nos ha dejado con la boca abierta: toques rústicos e industriales contrastando con un aire moderno encantador: los electrodomésticos negros y las luces colgantes destacan sobre esta isla sumamente funcional, con un área de antecomedor y otra de almacenaje más los quemadores.

¡Una belleza!


7. ¡Ultramoderna!

¡Hablemos de modernidad! Esta cocina, que parece irreal, tuvo como premisa crear un muro rojo como almacenaje y colocación de electrodomésticos, dejando la preparación para la isla, que es grande y cuya cubierta, blanca, contrasta con el brillo del color rojo. Sin duda, una isla que llama la atención por hermosa, moderna y funcional.


8. Algo clásico

Esta isla es aprovechada al máximo: los quemadores se han colocado hacia el interior de la cocina, mientras que el lado contrario se aprovecha como almacenaje con amplios cajones para colocar utensilios. La madera de tono medio luce espectacular debajo de la cubierta blanca.


9. Multifuncional

Un elegante y funcional contraste se da en esta isla de dos niveles, donde uno funciona como antecomedor y el otro alberga los quemadores, tanto de gas como eléctricos, para la preparación de los alimentos. La madera en tono chocolate de la base luce encantadora debajo de la superficie puramente blanca.


10. Lo simple y lo básico

La sencillez a la vanguardia. Esta isla de color claro, cremoso y dulce, es una muestra de que también lo simple es confortable y satisfactorio. Esta isla es de diseño sencillo, colores muy claros, meseta de un nivel, de corian, con los quemadores al frente. Luce espléndida y natural.


11. Colonial contemporáneo

Colonial y moderna, así es esta cocina, y su isla es precisamente el toque moderno que le da ese glamour especial. Una barra de concreto protegida en pasta, unas bancas de toque rústico pero contemporáneo y mucha, mucha luz natural.


12. Un uso exclusivo

Esta es una elegante barra únicamente para compartir. Así es, su uso se limita a servir como desayunador o antecomedor, no alberga fregadero, quemadores ni lavavajillas, sino bancas altas para compartir el desayuno.

¡Y es genial!


13. Contemporánea

Para una casa ultramoderna, una cocina igual de contemporánea. Y una isla ¡mucho mejor! ¿Tienes una casa en el campo, para vacacionar o acabas de comprar un terreno rural?

Aquí te damos 7 ideas para decorar una cocina campirana ¡encantadora!


14. ¡Con mucho estilo!

Terminamos con este precioso diseño en el que nos atrevemos a mostrar el contexto de la isla, pues conforma un ambiente irresistible: de estilo industrial con toques rústicos, muy contemporáneos, contraste entre colores, negro, maderas claras, herrería, mucha luz natural, hermosa luz ámbar y mucho, mucho glamour.


¿Qué diseño va mejor con tu cocina?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!