Materiales Económicos para Reformar el Hogar

Mauro M Scarpati Mauro M Scarpati
Proyecto y Obra : Ampliación Casa Mayorzago, BMP Arquitectos BMP Arquitectos Casas unifamiliares Ladrillos Naranja
Loading admin actions …

Encarar una reforma de nuestra casa cada cierto periodo de tiempo es tan conveniente como inevitable, ya que será necesario realizar algún arreglo ya sea a modo de mantenimiento de estructuras que se desgastan o bien por motivos estéticos, ya que nos interesa implementar algún cambio con fines decorativos. Un problema habitual ante esta situación es que contamos con un presupuesto limitado, por lo que la correcta planificación resulta indispensable, además de conocer materiales económicos que podemos utilizar con el asesoramiento de profesionales.

A continuación, te compartimos una lista de materiales económicos que te servirán para diversas reformas.  


El clásico ladrillo

Si buscamos un material con excelentes prestaciones y de bajo costo, será difícil no pensar en el ladrillo. Habitualmente común para exteriores, su uso en interiores también se encuentra ampliamente extendido y es perfecto para estilos decorativos como el rústico o el industrial. 


La madera, el material más versátil

Pocos materiales resultan tan versátiles como la madera. En sus infinitas variedades de colores y acabados, la madera se ajusta prácticamente a cualquier presupuesto, y puede hallarse en cualquier ambiente, ya sea salas, dormitorios, cocinas o hasta baños.


La innovación de los paneles 3D

Un elemento novedoso en materia de diseño y decoración de interiores son los paneles 3D, que se presentan con fantásticas texturas tridimensionales, y además de ser originales y baratos, también son fáciles de instalar y mantener. 


La opción de cerámica texturizada

Continuando con las opciones que brinda la tecnología 3D, nos encontramos con la cerámica texturizada, que ofrece la posibilidad de incorporar diseños y colores inimaginables hasta hace poco tiempo.  


Hormigón a la vista

El hormigón o cemento también es un material poco costoso para implementar reformas, ya que por lo general requiere poco tratamiento y combinado con otros materiales que aporten mayor calidez, permite resultados que lucen modernos y sofisticados. 


La alternativa de la piedra

La piedra es uno de los materiales que mejor lucen tanto en paredes como pisos. Se trata de un material sumamente resistente, y si bien las piedras naturales pueden resultar más costosas, existen piedras artificiales económicas y que son casi idénticas a las naturales. 


La gran versatilidad de la cerámica

La cerámica clásica es otro material muy conveniente especialmente por su versatilidad, ya que permite amplias posibilidades a nivel decorativo. Se presentan en una gran variedad de colores y acabados, que pueden adaptarse a los gustos más particulares. 


Vinilos decorativos

Una última opción son los vinilos derivados del plástico, que permiten decorar paredes con diversos motivos. Son especialmente interesantes para habitaciones infantiles, pero también pueden lucir muy bien en otros ambientes y son sumamente económicos.  


Materiales reciclados

Una última opción y por supuesto más que interesante es la de utilizar materiales reciclados para redecorar el hogar, ya que se trata de una alternativa no solo amigable con nuestro bolsillo sino también con el medio ambiente.


Las alternativas son numerosas

Como habrás descubierto, las opciones para remodelar tu casa o apartamento sin tener que incurrir en grandes gastos son varias, por lo que ahora puedes analizar cuál es la que mejor se adapta a tus gustos y tu presupuesto. 


¡Estos son algunos materiales económicos para emprender una reforma!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!