Baños de estilo  por Ströhmann Steindesign GmbH

10 ideas con piedra que harán que tu baño se vea moderno y fabuloso

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Cuando diseñamos el baño debemos elegir cuidadosamente cada uno de los materiales, y las formas que querramos incluir. Es una habitación muy importante en el hogar por su privacidad, y porque sirve como un espacio donde no sólo descansas, también te relajas, te transformas, y cubres necesidades básicas con mayor comodidad. Y es precisamente la comodidad uno de los aspectos más importantes en la decoración de un baño. No importa si quieres algo muy innovador y vanguardista, o un diseño clásico y rústico. Todo se vale en el baño siempre y cuando te sientas cómodo usándolo, o las visitas puedan sentirse bien en él.

Los materiales naturales son perfectos para estas cosas. La gran mayoría de ellos tiene el poder de crear un ambiente tranquilo, y con mucha calidez en cualquier espacio. Y para poder personalizarlos, o adaptarlos al diseño que deseamos, sólo basta elegir el color adecuado, y el tipo de material. La madera, por ejemplo, es perfecta para las salas, la cocina, o el baño. Mientras que la piedra normalmente es más utilizada para exteriores.

Sin embargo, en este libro de ideas te demostraremos que incluir un poco de piedra en las paredes de tu cuarto de baño te ayudará a crear un diseño único, y una atmósfera perfecta.

1. ¡Toda una pared!

Cuando diseñamos el área de baño es necesario pensar en las personas quienes utilizarán ese espacio. Si es un baño para niños, por ejemplo, el diseño deberá ser más creativo y lleno de color. Si es para adultos, se pude adaptar a los gustos y necesidades de quién lo utilizará. Pero si estás buscando un diseño para el baño de visitas, entonces lo mejor es elegir un estilo neutro, que pueda ser agradable para chicos y grandes.

Por ejemplo, esta pared de piedra laja que otorga la elegancia, con los reflectores instalados en el piso, y también un poco de diversión y dinamismo por la textura de la pared.

2. Cantera ¡fabulosa!

La cantera es una piedra que normalmente se utiliza para los exteriores. Su resistencia y tamaño, la hacen perfecta para el diseño de jardines o fachadas. Además, cuenta con una gama diversa de colores, lo que permite que se adapte a cualquier estilo decorativo.

Pero ahora podrías agregarla también a su baño. Una sencilla pared de cantera negra, o rosa si lo prefieres, podrá ayudarte a darle un toque natural al espacio. Así tendrás un diseño moderno y minimalista, como el de la imagen, pero con todas las ventajas ambientales de un espacio natural.

3. Piedra y madera

El mármol es un tipo de piedra que te brindará una elegancia única al baño. Pero, aún así, te ayudará a crear un ambiente muy fresco y relajado. Además, puedes combinarla con otros materiales, como la madera, para conseguir un diseño más firme y poderoso, o bien con el cristal para un espacio sumamente delicado y lleno de delicadeza.

Si decides incluir mármol en tu baño, debes tener cuidado de que no haya irregularidades, para evitar los charcos y las manchas en el piso, y en los espacios donde pueda salpicar el agua, lo mejor es utilizar otros recubrimientos, como se puede apreciar en la imagen superior.

4. Para los más atrevidos

Baños de estilo  por Art of Bath
Art of Bath

Exklusiv Bad Lamenius

Art of Bath

El diseño moderno se ha encargado de rebasar los límites de la decoración. Ya no se trata de los materiales que utilices, sino la forma en la cuál los usas. En este diseño, por ejemplo, tenemos materiales que podrían ser mayoritariamente rústicos: madera y piedra. Sin embargo, un cambio en la iluminación y en las formas ha logrado que este baño luzca moderno, e incluso parece una pecera. ¡Te sentirás en el mar

5. Toque especial para un baño elegante

Utilizar piedra en el cuarto de baño no significa que tenga que ser un espacio rústico o rural. De hecho puedes lograr diseños increíbles utilizando el mármol. Podrías convertir tu baño en un elegante y cálido espacio que te hará sentir como si estuvieras tomando un delicioso baño caliente en medio del bosque, pero en un espacio mucho más cómodo. Probablemente nunca habías pensado en incluir una chimenea en tu baño, pero todos quedarán sorprendidos con el deliciosos ambiente que esta puede crear en él.

6. Piedra para un diseño minimalista

Baños de estilo  por LEIVARS
LEIVARS

Battersea

LEIVARS

El diseño modero ha utilizado la opción minimalista como una de las principales para la decoración. Los espacios cada vez se vuelven más pequeños en las construcciones, y este estilo les permite aprovechar el espacio, y lograr que luzcan más amplios.

Para este tipo de espacios, los materiales naturales son muy adecuados. Tienen un diseño propio e irrepetible, pues nunca encontrarás una piedra igual a la otra, o una madera con las mismas líneas que la siguiente. Así que podrías cubrir tus paredes con piedra, para lograr que el espacio luzca hermoso sin necesidad de agregar más elementos. Y lo mejor es que, incluso podrías utilizar un simple recubrimiento de piedra.

7. Elegancia y modernidad

casaMEZQUITE: Baños de estilo  por BAG arquitectura
BAG arquitectura

casaMEZQUITE

BAG arquitectura

La forma de mezclar los elementos en un baño es lo más importante. Cuando tenemos un espacio pequeño, por ejemplo, podemos elegir un estilo minimalista, con diseños lineales y básicos,  y crear el estilo con el uso de materiales. 

Esta propuesta nos invita a forrar una pared con piedra, y dejar la otra simple. Así crearás un contraste mayor en tu baño, y lucirá más interesante. Y si buscas un estilo más elegante, podrías recubrir todas las paredes con piedra, y colocar objetos brillantes o  con colores contrastantes para darle más vida.

8. Ambientes ecológicos

La tendencia ecológica es otra parte importante del diseño moderno. Cada vez es más común encontrarnos con diseños amigables con el medio ambiente, ya sea con elementos ahorradores de energía, o con materiales reciclados. Pero, además, también se han incorporado los elementos naturales para lograr un mejor efecto en estos espacio ecológicos.

Así que incluir una pared de piedra en tu baño ahora no es una locura, de hecho es una forma genial y sencilla de adoptar esta tendencia.

9. Una combinación especial

Baños de estilo  por homify

¿Por qué incluir un tipo de piedra si puedes incluir dos? Este diseño de baño nos propone combinar dos tipos de piedra en el espacio. En la pared tras el espejo, presenta una aplicación de piedra laja, la cual es sencilla de manipular y aporta un dinamismo especial a la habitación, por las texturas que puedes crear con ella. Por otro lado, se utiliza piedra caliza para el recubrimiento del resto de las paredes, en un color más oscuro para poder darle mayor énfasis a los distintos espacios en el cuarto de baño.

El diseño se complementa perfectamente con la madera del gabinete, y los diseños sencillos de los lavabos que contrastan con toda la habitación, dándoles un aspecto único e imponente.

10. Elegancia sublime

Lo mejor de la piedra no es sólo su resistencia. También es su versatilidad. El mármol, por ejemplo, es un sinónimo de elegancia. Sus superficies brillantes lograran transformar cualquier diseño en una imagen sublime. Y existe una enorme variedad de colores para lograr que se adapten perfectamente al diseño que deseas.

El color blanco, por ejemplo te ayudará a un ambiente completamente puro, lleno de paz y armonía. El color negro es el aliado para los espacios elegantes y sofisticados. El café o tonos marrones te ayudarán para habitaciones con apariencia mediterránea, manteniendo la tranquilidad del blanco y la elegancia del negro.

Y si te han gustado nuestras sugerencias, también te dejamos estos 5 materiales ideales para el diseño moderno.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!