Casa Centenario: Casas de estilo  por Laboratorio Mexicano de Arquitectura

Remodelación: una casa de dos pisos

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los propietarios de Casa Centenario, en Saltillo, Coahuila, decidieron poner en manos del despacho Tres Design Estudio la reforma de su residencia. La casa actualmente cuenta con dos niveles en donde se alberga el área social en la planta baja y una habitación en la planta alta. 

La construcción luce deteriorada y en muy mal estado, con unas habitaciones incluso en desuso, tapiadas al frente, un cerco sucio y oxidado y una terraza superior desaprovechada. La idea de la remodelación incluye ampliar el área social de la planta baja, construir unas escaleras al segundo nivel con acceso al frente de la casa y crear un departamento independiente en la mitad de la segunda planta, con su propia sala, comedor, cocina y dos habitaciones con baño. 

La respuesta fue un juego de volúmenes que se cierran y se abren en terrazas y patios tanto superiores como inferiores, una paleta de colores contrastantes y aprovechar el asoleamiento al máximo para crear una imagen fresca, renovada y muy moderna. ¿Quieres conocer el proyecto?

Antes: Como tienda militar

Este es el aspecto actual de Casa Centenario. Como podemos ver, luce abandonada, sucia y deteriorada. Una ventana tapiada no da la mejor impresión, una terraza en desuso a la derecha del segundo nivel, un patio oscuro y cerrado, mucha humedad haciendo de las suyas sobre las paredes… en fin, ¡una ruina que había que salvar!

Después: Un proyecto luminoso

Esta es la propuesta de fachada que el despacho ha presentado. La segunda planta contempla una ampliación en el volumen central y un nuevo uso, refrescante y abierto, de la terraza a la derecha. Hacia la izquierda podemos apreciar un pequeño patio frente a un bello ventanal, enmarcado por una estructura de trabes de acero, el cual corresponde al departamento independiente que se consideró en el segundo piso. A este se accede por medio de una escalera comunicada directamente con la banqueta pero protegida por el cerco.

Una paleta de blancos sobre los que deslumbra una serie de planos amarillos y un segundo plano rosa, con aceros en color marrón y vegetación alegrando las vistas, conforma el nuevo rostro de la vivienda.

Perspectiva

Desde un costado de la calle, esta vista nos permite tener una mejor idea del espacio superior y del juego de volúmenes. La fachada consiste en un encuentro de prismas en donde sobresale una corona en color amarillo, alta y esbelta, que se abre hacia el primer nivel y se adorna con dos pinos. Una parte del patio inferior se privatizó gracias a la barda amarilla, dejando el cerco metálico para la entrada de dos autos y las escaleras al departamento.

Si quieres ideas para resguardar la privacidad de tu hogar, aquí tienes 12 fachadas increíbles.

Interiores amplios

Parte de la reforma al interior en la segunda planta incluye abrir los espacios para integrar toda el área social en un mismo espacio, compartido entre la sala, la cocina, el comedor y el vestíbulo, aprovechando al máximo la superficie. Los colores son claros y luminosos, reflejando la luz natural. Un delicado coral contrasta sobre los planos blancos del cielo y el resto de las paredes, muebles de textiles cremosos y madera clara, y detalles coloridos destellan por doquier.

Moderna y fresca

La belleza interior es de estilo casual, elegante pero desenfadado. La cocina se conforma de una barra, un pequeño comedor frente a ella da la bienvenida al cruzar la puerta después de subir las escaleras. La sala, al frente, recibe luz a borbotones y se conecta con el hermoso patio frontal, decorado con vegetación ornamental y un enorme árbol frente a la calle.

En homify nos interesan tus ideas y opiniones, no dudes en dejarnos tus sugerencias.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!