Remodelación Casa ACV:  de estilo  por Neutral Arquitectos

Diseño de fachadas: 5 ejemplos que no reconocerás

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

En este libro de ideas te presentamos 5 fachadas de viviendas de dos niveles, en donde los propietarios buscaron nuevas alternativas para remodelar no sólo el rostro de su casa sino la distribución de los interiores y el aprovechamiento de los exteriores, logrando así un hogar más funcional, práctico y moderno, con nuevos aires, refrescante y colorido, ¡como una nueva casa sin gastar de más!

En las primeras imágenes te mostraremos los proyectos que están próximos a construirse, y en los últimos podrás apreciar cómo la genialidad y creatividad de los expertos puede crear maravillas al ponerse en práctica y materializar sus ideas. ¿Listo para acompañarnos?

1. Antes: una fachada que parecía que se caía

Esta casa de Saltillo, Coahuila, cuenta actualmente con mucho espacio pero, como podemos ver, su estado no es el mejor y su amplia superficie no se aprovecha de una manera inteligente. Las paredes se encuentran deterioradas, una ventana está tapiada, el patio, oscuro y encerrado, no es un sitio acogedor ni inspirador, y la terraza en la segunda planta prácticamente no existe…

Después: ¡un proyecto luminoso, moderno y lleno de color!

El proyecto de remodelación es increíble. El patio, encerrado y oscuro, se llena de luz gracias a un nuevo cerco de herrería horizontal en color marrón y tras eliminar una habitación que ocupaba casi todo el frente de la casa. Ahora el patio puede albergar dos autos y aún así mantener privacidad hacia un costado. La planta alta acoge ahora un departamento independiente al lado izquierdo, y un pequeño patio se asoma desde arriba, enmarcado por una estructura de acero marrón. Un plano truncado en color amarillo contrasta sobre los lienzos blancos de las paredes al fondo, y un tono rosado deslumbra desde lejos, en la fachada del segundo nivel.

Aquí tienes 8 ideas de patios funcionales y sensacionales.

2. Antes: bonita, pero igual a todas las del vecindario

Una casa de fraccionamiento en Mazatlán, Sinaloa, luce como las demás. Sus propietarios se preocuparon por la seguridad, y efectivamente la casa luce segura y es linda hasta cierto punto, no le falta nada: un techo a cuatro aguas en la cochera, teja de barro, herrería negra en un portón que no deja ningún espacio abierto, una pequeña terraza en la segunda planta… pero le falta algo, algo para inspirar y enamorar.

Después: ¡una fachada vistosa y radiante

Ahora sí, una casa que luce distinta a las demás, que refleja los gustos y la personalidad de sus habitantes, que se muestra clara y luminosa, que invita a ser tocada gracias a las texturas de la piedra en el acceso peatonal y en el muro de la segunda planta. El diseño horizontal y geométrico de las puertas se fusiona perfectamente con las formas geométricas del muro del acceso peatonal y el de la cochera. Las luminarias junto a la puerta y junto a la ventana del segundo nivel reflejan su luz sobre la piedra rosada, generando sutiles reflejos y juegos de sombras sobre la superficie. Sin duda, un cambio espectacular ¡y lleno de personalidad!

3. Antes: una casa como muchas y descolorida

Remodelación casa Brisas del Carmen:  de estilo  por Flores Rojas Arquitectura
Flores Rojas Arquitectura

Remodelación casa Brisas del Carmen

Flores Rojas Arquitectura

León, Guanajuato, se destaca por la riqueza arquitectónica de sus construcciones, pero hay zonas en donde el desarrollo urbano ha superado el valor histórico de la ciudad y ha tenido que crecer junto con su población. Es entonces cuando de pronto la personalidad de una vivienda se pierde entre la multitud constructiva, y cada nuevo propietario comienza a buscar su propia imagen. Esta casa luce así, simétrica, impersonal y similar al resto de las viviendas alrededor.

Después: ¡una casa amplia y moderna!

Remodelación casa Brisas del Carmen:  de estilo  por Flores Rojas Arquitectura
Flores Rojas Arquitectura

Remodelación casa Brisas del Carmen

Flores Rojas Arquitectura

El proyecto rompe totalmente con el rostro pálido y repetido del contexto gracias al nuevo diseño, amplio, blanco y reluciente. Un volumen único sobresale sobre el patio hasta el límite de la propiedad, en donde destaca un perímetro blanco sobre una textura rugosa, y dos planos enmarcan un pequeño balcón al costado. Abajo, un cerco de herrería horizontal en color café protege con estilo y discreta elegancia la cochera.

4. Antes: una fachada de dos pisos pasada de moda

Esta gran residencia, ubicada en Veracruz,, contaba ya con mucho espacio, grandes habitaciones, amplios interiores y una serie de corredores y jardines externos con suficiente superficie, sin embargo su imagen era monótona, descolorida y opaca, no reflejaba modernidad ni buen gusto por lo que sus propietarios decidieron darle nueva vida y aprovechar el cambio para ampliar planos y terrazas.

Después: ¡una fachada moderna y actual!

Ahora sí la casa luce distinta a las demás, original y reflejando la personalidad de sus habitantes. El acceso peatonal se ha enmarcado en un nicho revestido de loseta cerámica en color marrón y rosado, rugoso y que invita al tacto. La cochera, protegida por un nuevo portón de herrería de corte contemporáneo, sigue mostrándose protectora y segura, pero un juego de planos truncados le da una nueva imagen, más refrescante y moderna. Toda la parte superior de la cochera se aprovechó para crear una terraza que se delimita con un barandal de cristal, reluciente y elegante. Al fondo de la terraza, una fachada de piedra deja ver su hermosa textura gracias a las luminarias colocadas junto al ventanal, y un pequeño jardín al costado asombra con sus delicados brazos verdes sobre la blanca fachada. Sin duda, un cambio espectacular ¡y lleno de personalidad!

5. Antes y después: de fachada deteriorada ¡a moderna y bonita!

Ubicada en Buenos Aires, a esta casa la grandeza y amplitud no la salvaban de su mala imagen y deterioro. Viendo la primera fotografía nos damos cuenta del estado de abandono en que se encontraba: moho, humedad, techo destruido y un jardín bonito pero desaprovechado.

La idea de reformar la vivienda incluyó ampliarla y modernizarla, y para ello se respetó el hermoso pórtico de piedra natural, lo único rescatable de la antigua estructura, pero se eliminaron los detalles en madera, herrería y teja. Sobre el pórtico se construyó un hermoso volumen, esbelto y alto, en donde una serie de tragaluces encontrados en esquina iluminan los interiores. Junto a este prisma, las otras habitaciones se levantan blancas y puras sobre un patio transparente y moderno.

En homify encontrarás a los mejores expertos para hacer de tu casa el hogar que siempre soñaste.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!