Dos propuestas para un excepcional proyecto de terraza en Tequesquitengo

Ad
Joelia Dávila Joelia Dávila
Terraza Teques, Amétrico Estudio Amétrico Estudio
Loading admin actions …

En este libro de ideas te presentamos dos propuestas, muy similares pero distintas en su organización y funcionalidad, para el proyecto de una terraza fresca y hermosa en una residencia de Tequesquitengo. Podrás apreciar que la distribución espacial del mobiliario cambia radicalmente la sensación, visualización y funcionalidad del mismo espacio en dos formas distintas. El espacio cuenta con cocineta con barra, comedor, sala de estar y un baño para servicio de la alberca.

Los creadores de este proyecto fueron los profesionales de AMÉTRICO ESTUDIO, una firma dedicada al desarrollo de proyectos de arquitectura, diseño de interiores, diseño de mobiliario y producto. Con su experiencia y empatía por las necesidades, gustos y requerimientos de sus clientes, han propuesto dos usos distintos del espacio, en espera de responder satisfactoriamente.

Y, efectivamente, el uso del espacio ¡luce sensacional de cualquiera de las dos formas! Una, por un lado, deja la sala de estar en el espacio de transición hacia el jardín y la alberca, dejando el comedor algo escondido, mientras que la otra le da mayor privacidad a la sala, dejando libre el espacio de transición.

Conoce ambos proyectos y cuéntanos cuál te gusta más.

Propuesta 1: vista desde el jardín

En esta vista se puede apreciar perfectamente el espacio: se trata de una terraza amplia, con cubierta moderna acondicionada con luces spot y algunas luminarias colgantes para enfatizar cada una de las áreas, como la cocina con barra en U, a la izquierda, el comedor al centro, debajo del pergolado, y la sala de estar al límite, en el espacio de transición entre la puerta de baño y el jardín.

Vista desde el margen de la cocina

En esta vista podemos apreciar mejor la distribución: el comedor se ubica al fondo, pues el espacio es una especie de L. La cocineta con barra ocupa bastante espacio, por lo que se vuelve la protagonista del lugar. Hay que jugar con el acomodo de las otras dos áreas. La sala de estar delimita el lugar y se coloca entre el comedor, el cuarto de baño y el límite hacia el jardín. Queda un espacio libre de transición entre los tres lugares.

Aprovechando el pergolado

Una de las ventajas de esta distribución es que el comedor queda justo debajo del pergolado, recibiendo ventilación y luz natural además de contar con una linda luminaria colgante al centro. Si bien, el espacio se siente libre y abierto por la franja de transición entre las tres áreas, la sala de estar queda un poco apretada al colocarse en el límite de la terraza.

Propuesta 2: vista desde el jardín

La segunda propuesta hace un uso distinto del espacio: la sala de estar se ha colocado al fondo del lugar, utilizando únicamente la superficie más grande y dejando libre la transición entre el baño y el jardín. La sala queda con un poco de mayor privacidad mientras que el comedor se convierte en el centro de diversión y mayor algarabía al ocupar el límite de la terraza.

Vista desde la cocina

La barra de la cocineta es bastante amplia, lo que da la oportunidad de utilizarla como barra de bar y hasta como antecomedor, o para utilizar como complemento en caso de que sean muchos los invitados. La salita brinda la sensación de intimidad, de privacidad y cercanía, lo que puede proveer de mayor interés si es que eso es lo que buscan sus ocupantes.

Te dejamos estos 11 ejemplos de diseños de terrazas para seguirte inspirando.

La sala debajo del pergolado

En esta propuesta la sala queda justo debajo del pergolado abierto, y la luminaria colgante se ha cambiado de lugar para ubicarse sobre el comedor. La luz natural le da a la sala un sentido mucho más estético, cálido y encantador. El comedor luce más acorde a la charla, la convivencia y la diversión.

Ambas propuestas son bastante atractivas, funcionales y muy cálidas. Ambas hacen un uso excelente del espacio, las dos funcionan correctamente aunque cada una de ellas enfatiza distintas sensaciones y usos en específico. La duda ahora es ¿cuál habrá elegido el cliente?

¿Cuál te ha gustado más, con cuál te quedarías?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!