Cómo Elegir el Piso Ideal para tu Casa | 5 Tips

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Casas y Gimnasios, Elementos y Estilo Contemporaneo Elementos y Estilo Contemporaneo Pisos Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Elegir el piso adecuado para tu casa puede tener un gran impacto y alterar drásticamente la forma en que se ve y se siente toda tu propiedad. De hecho, es una decisión tan crucial que deberás hacerla bien la primera vez, ya que tendrás que vivir con tu elección durante mucho tiempo, ya que cambiar tu piso una vez cada seis meses no es económicamente viable.

Para ayudarte, en este artículo de ideas de homify hemos reunido los mejores 5 tips para que tomes en cuenta la próxima vez que decidas que tu piso necesita un cambio de imagen.

En homify sabemos que elegir el piso adecuado para tu hogar puede ser una excelente manera de darle una nueva vida a toda la propiedad. Seguir los siguientes tips te ayudarán a tomar la decisión correcta y crear una atmósfera a la que tendrás prisa por llegar a casa.

¿Te parece si pasamos a conocer los 5 tips?


TIP 1: piensa en el espacio

Lo primero que debes de tener en cuenta es la habitación o habitaciones en las que vas a colocar o sustituir el piso. El tamaño y la forma pueden desempeñar un papel importante para tomar la decisión correcta, al igual que la forma en que se ilumina la zona. En general, con este tip te invitamos a pensar que los pisos funcionan de la misma manera que los revestimientos de paredes y la pintura.

TIP 2: toma en cuenta el estilo de tu casa

Mientras piensas en cómo encajará el piso con la atmósfera de tu casa, es un buen momento para considerar el estilo de suelo como tal. Puede ser fácil dejarte llevar por algún diseño cuando se estás en una tienda o navegando en línea, pero recuerda que tu casa ya tiene una personalidad.

TIP 3: considera la practicidad del piso

Otra consideración importante es la practicidad. Piensa en la cantidad de uso que tendrá tu piso y el tipo de actividades que se llevarán a cabo sobre él. ¿Es probable que sufra de pisadas fuertes, como un pasillo, o la habitación solo se usará ocasionalmente?

TIP 4: piensa en el tipo de piso

Ahora que sabes un poco más sobre el estilo, el espacio y la practicidad de la habitación en cuestión, puedes comenzar a ver los diferentes tipos de opciones de pisos disponibles. Hay una gran cantidad de opciones disponibles en estos días: ¿azulejo, vinil, madera, linóleo?

TIP 5: no te olvides de tu presupuesto

Al igual que con todo lo demás en la vida en estos días, los pisos pueden ser relativamente económicos o increíblemente caros. Conocer y no olvidar tu presupuesto es esencial, y apegarte a él probablemente lo sea aún más. Calcula lo que tienes para gastar y mantente dentro de tus posibilidades.

¿Qué otro tip se te ocurre pare poder elegir el mejor piso?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!