7 Consejos para Construir Otro Piso en tu Casa

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
CASA PDS/C9 , DE LEON PRO DE LEON PRO Casas modernas
Loading admin actions …

Transformar el techo de tu casa y agregar un segundo piso puede sonar como una forma drástica de ganar espacio, pero en definitiva es un cambio de imagen total de la casa que tiene sentido en varias situaciones.

En algunos casos, los planes de adición de un segundo piso pueden ser un gran ahorro de dinero. En otros, la verdadera recompensa es algo a lo que no se le puede poner precio: la capacidad de permanecer en el vecindario en el que has vivido durante años o continuar disfrutando de un entorno que no se puede duplicar en ningún otro lugar.

Sin más, sigue estos consejos que hemos reunido en homify para construir un segundo piso en casa.

¡Sigue leyendo!


Consejo 1: Considera el costo de agregar un segundo piso

Si necesitas agregar una cantidad considerable de espacio (varias habitaciones en lugar de solo una o dos) pero te enfrentas a un presupuesto ajustado, agregar un piso puede ser su opción más inteligente. Una de las razones por las que los costos de un piso pueden ser más bajos es que no tendrás que hacer ningún trabajo de cimentación, porque estarás construyendo sobre la base existente.

Consejo 2: Valora a tu vecindario

Para muchas familias, la ubicación lo es todo. Si eres de esas personas y tienes poco o ningún espacio para expandirte lateralmente, pero temes la idea de vender y buscar un nuevo vecindario que se sienta igual de hogareño, considera quedarte y hacer una adición en el segundo piso en tu casa.


Consejo 3: Respeta a tu jardín

Tu jardín puede incluir algunas características del paisaje a las que no quieres renunciar, como un gran árbol de sombra viejo, un arbusto alto o una pintoresca pérgola; si te pasa eso no dudes en respetar tu jardín y mejor ampliar hacia arriba.


Consejo 4: Proporciona un soporte estructural adecuado

Algunos tipos de cimientos de casas no pueden soportar una estructura de varios niveles, por lo que siempre debes de verificar los requisitos de los cimientos para agregar un segundo piso. Además, las vigas de una casa de un piso por lo general no son lo suficientemente fuertes como para servir como vigas para un segundo piso. Pide que un ingeniero estructural evalúe los cimientos y la estructura de tu casa antes de comenzar.


Consejo 5: Haz que las ventanas coincidan

El tamaño, la forma y la ubicación de las ventanas en el nuevo segundo piso deben coordinarse con el piso existente para que las aberturas se alineen o formen patrones agradables en cada pared exterior de arriba a abajo.


Consejo 6: Mantén proporciones agradables

Las proporciones diminutas que son imperceptibles en una casa pequeña de un piso a menudo se vuelven perjudiciales cuando dicha casa duplica su tamaño. Mantén los elementos individuales de tu casa, como ventanas, molduras, aleros, contraventanas y columnas en proporción con su nuevo tamaño.


Consejo 7: Considera las restricciones de altura

Los códigos de construcción locales en México pueden restringir la altura de las casas de tu vecindario. Consulta con las autoridades de tu ciudad antes de elaborar los planos.


¿Estas listo/a para construir tu casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista