Baños de estilo  por Jader e Ivan Arquitetos

Remodelación de vivienda familiar

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Tener una casa bonita es uno de los primeros deseos que aparecen en la lista de la mayoría de las personas. La búsqueda por el hogar ideas para vivir momentos alegres en familia es algo común en la mayoría de nosotros. Y bien es cierto que algunas personas se contentan con pocos espacios para su día a día, así como también es verdad que muchas familias se sentirían plenas con espacios bien distribuidos donde el placer y la armonía fuesen siempre comunes en la rutina diaria de la casa.

La casa que visitaremos el día de hoy, desde hace varias generaciones ha sido el escenario para una familia feliz; ubicada en el interior de Río Grande del Sur, Brasil, fue construida en 1958. A pesar de ser amplia, la casa necesitaba de ampliaciones y de reformar los espacios pequeños, en donde la integración pudiera ser mejor lograda.

Ante esto, la talentosa dupla de arquitectos Jader e Ivan abrazaron la idea de hacer la casa mucho más espaciosa y confortable para las nuevas generaciones de la familia que ha aumentado; el resultado fue una residencia maravillosamente ampliada y que ahora cuenta con espacios de ocio en donde la familia podrá disfrutar momentos especiales, junto con los ambientes integrados.

¿Quieres ver un poco más de este proyecto? Entonces acompáñanos en este recorrido en donde podrás comprobar el increíble resultado de este proyecto.

Fachada con revestimientos originales

La reforma mantiene los revestimientos y la paleta de colores originales y añadió otros elementos. Los arquitectos eligieron el concreto, acero, vidrio y madera como las texturas principales.

Desde la calle, descubrimos su belleza total

La fachada con vista a la calle, revela la inspiración moderna que orientó la remodelación de esta casa; observa el contraste entre el muro hueco y los tablones de madera.

La reforma mantiene los revestimientos y la paleta de colores originales y añadió otros elementos. Los arquitectos eligieron el concreto, acero, vidrio y madera como las texturas principales.

Interiores con espacios integrados

Comedores de estilo moderno por Jader e Ivan Arquitetos
Jader e Ivan Arquitetos

Churrasqueira interna e estar íntimo

Jader e Ivan Arquitetos

En el interior de la casa nos encontramos con un amplio espacio donde la integración de los ambientes fue perfectamente planeada. Con una distribución de los elementos, el comedor se colocó cerca de la sala, manteniendo buenos espacios fluidos para el desplazamiento en el ambiente. En el techo las lámparas empotradas de diferentes tamaños, distribuyen la luz en el espacio, contando además con un refuerzo de iluminación natural que llega por las grandes ventanas laterales.

El piso de madera en forma de espina de pescado, añade la sensación acogedora a todo el lugar.

Un vistazo al colorido comedor y cocina

El ambiente decorado para recibir al comedor es una pequeña cocina de personalidad jovial. La reforma trajo la presencia de una pared pintada en negro en su totalidad al fondo; esta elección proporciona un bellísimo contaste con los elementos de tonos claros y vibrantes, especialmente con el refrigerador de estilo retro.

El amplio mueble de madera trae consigo un amplio nicho donde se colocaron las piezas decorativas, logrando un espacio elegante. A la derecha, fuera de la imagen, están una estufa pequeña y los demás electrodomésticos. La mesa con cubierta de vidrio, rodeada de las sillas de madera, ofrece un bello encanto que complementa la decoración del comedor.

Ojo: esta familia esconde un tesoro familiar de mucho valor emocional

¿A poco no es divino?

Salimos a ver la fachada posterior que ha sido renovada, ahora luce moderna

Las líneas amplias de la fachada muestran la búsqueda de un acabado moderno que pudiese dar nuevas características al proyecto, sin que para esto fuesen hechas modificaciones en la estructura original. Concreto, acero y madera, son los materiales que combinan en líneas interesantes tanto en la planta alta y baja. 

El bloque inferior, tiene un tono grafito para contrastar con el blanco superior que da un resultado bellísimo. En medio del jardín, la elección de las placas de concreto sumadas al amplio deck de madera que integra a la alberca, resulta en modernidad y acogimiento para sus habitantes.

Cada rincón fue remodelado y ahora el jardín luce ¡fresco y encantador!

La distribución de los espacios fue muy bien planeada, en donde cada ambiente ofrecen comodidad y placer en cada detalle.

La casa tiene una terraza y cocina gourmet, ideal para que la familia disfrute los fines de semana

La cocina gourmet es uno de los puntos destacados de la zona de ocio; con una zona de asador, fregadero y una barra, la cocina fue decorada con pequeños azulejos en tono obscuro combinadas con las estructuras de concreto en color gris. En un pequeño espacio para la preparación de las comidas fue instalada una estructura metálica al frente del asador,con una distribución perfecta de las luces.

¿Ideas para una terraza gourmet? ¡Aquí te las damos!

¡Hasta tiene una alberca! – Ideal para momentos divertidos y felices…

En la zona exterior de la casa, podemos ver una linda alberca con dos zonas de profundidad, lista para recibir a quienes quieran disfrutar de un baño revitalizador. Desde este punto podemos ver un pequeño conjunto de mesas y sillas ofreciendo el confort ideal para disfrutar de las comidas rápidas preparadas en la cocina gourmet que veremos más adelante.

¿Qué te gustó más de este proyecto? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!