Casa UNO: Casas de estilo minimalista por Besana Studio

Casas modernas 100% mexicanas

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Para ser testigos de la maravillosa creatividad de los arquitectos, ingenieros y diseñadores mexicanos basta con mirar a nuestro alrededor y admirar la belleza de sus obras. La arquitectura en el sur de México se caracteriza por el estilo colonial, algo tradicional y campirano hacia las costas y más privado e íntimo hacia el centro del país. Sin embargo, los tiempos cambian y las olas de modernidad abrazan los gustos de cientos de propietarios que se decantan por contratar a expertos que rompen tradiciones y se aventuran en diseños contemporáneos, colores sobrios, materiales relucientes y formas majestuosas.

En este libro de ideas te presentamos 10 fachadas de residencias 100% mexicanas, localizadas en la parte sur de nuestro país, en las cuales la elegancia, belleza y modernidad se muestran magníficas y absolutas, ¿quieres conocerlas?

1. De piedra y madera

La Casa K27: Casas de estilo moderno por P11 ARQUITECTOS
P11 ARQUITECTOS

La Casa K27

P11 ARQUITECTOS

Esta residencia, localizada en Mérida, Yucatán, nació de la idea de crear una gran caja que flotara sobre dos muros de piedra que la cruzan transversalmente, cortándose uno en el interior de la casa y extendiéndose el otro hacia el patio posterior.

La textura armoniosa de la piedra junto a la madera contrasta con el concreto blanco que enmarca los accesos peatonal y vehicular, y en lo alto un delgado ojo horizontal se asoma iluminando sutilmente con su luz interior. La fachada prácticamente ciega, resguarda un interior atrevido que se abre, transparente y luminoso, en un patio posterior fabuloso y encantador. Para conocer la casa completa, visita Una casa moderna ¡y fabulosa!

2. Pura y misteriosa

Casa UNO: Casas de estilo minimalista por Besana Studio

Ubicada en Pachuca, Hidalgo, esta residencia basa tanto su distribución como su diseño en un programa arquitectónico muy básico, pero no por ello menos brillante. La casa de dos plantas se presenta en un volumen completamente blanco, cuyas caras se truncan en cada lateral creando interesantes juegos de luces y superficies. Una gran ventana cristaliza la esquina del volumen superior y un murete de madera rojiza enmarca el acceso peatonal, separándolo del garaje. El patio privado se abre hacia atrás, mientras que al frente únicamente se asignaron pequeñas jardineras que acompañan al elemento orgánico y colorean la luminosa fachada.

3. Sobria y acogedora

Fachada Principal: Casas de estilo moderno por aaestudio
aaestudio

Fachada Principal

aaestudio

El lenguaje arquitectónico de esta residencia ubicada en Zapopan, Jalisco, se basa en una rica fusión de elementos naturales como la piedra y la madera, con materiales constructivos de amplio uso en la arquitectura contemporánea como el acero y el concreto, más un elemento muy tradicional en nuestro país, la cantera.

Sobre esta mezcla de materiales, planos y volúmenes que juegan con las alturas y las sombras, se trama una serie de jardines de colorida vegetación, asomándose sobre las terrazas, por arriba del garaje, junto a la escalinata de acceso y a los costados del sendero. La fachada la conforma una serie de detalles que la descubren cálida y acogedora, ideal para resguardar a la familia una tarde de lluvia, o toda la vida…

4. Etérea y majestuosa

Un terreno en escuadra, ubicado en Jalisco, dio lugar a un concepto arquitectónico majestuoso en donde la escala prioriza las formas puras, enalteciendo la belleza de los materiales como el concreto aparente, el concreto blanco, las placas de mármol sutilmente elegante, y las celosías de metal en lo alto del cubo vestibular. Los jardines, sencillos y discretos, reflejan sus sombras sobre los enormes lienzos blancos a lo largo de las dos fachadas de la residencia, mostrando su belleza desde cualquier ángulo.

5. Compacta

Casas de estilo moderno por homify

El diseño fusiona materiales como concreto, madera, metal y cristal en un diseño moderno de líneas geométricas y formas puras que emanan una sensación de tibieza y calidez. La perfecta combinación del concreto blanco con el aparente y el vidrio con marquetería de aluminio hace que cada elemento embone a la perfección: así, en medio de la frialdad de la mampostería, una gran puerta de madera oscura e iluminada nos da la bienvenida al interior. Alrededor, varias jardineras de agaves crean interesantes juegos de luces y sombras sobre las paredes. Un conjunto sin duda lleno de encanto, modernidad y estilo.

6. Cálida y audaz

C +C FACHADA : Casas de estilo moderno por Micheas Arquitectos

En un fraccionamiento de Naucalpan, con reglamentación bastante estricta, las normas se asumieron como un reto arquitectónico que supo resolverse magníficamente por medio de cuatro volúmenes comunicados entre sí por medio de un jardín, dobles alturas y la separación visual de la casa con un gran plano de bloques de cantera que divide el acceso peatonal del garaje y el resto de la casa, y al caer la noche se convierte en el escenario de un enigmático espectáculo de sombras.

7. Blanca y etérea

Las vistas del valle, en la zona montañosa de Tlajomulco, y la hermosa arboleda que la rodean fueron los ejes que dictaron el diseño de esta maravillosa casa. El volumen del conjunto integra formas irregulares con sustracciones que respetan las condiciones naturales del sitio, las cuales dirigen las transparencias hacia las mejores vistas y jerarquizan el acceso, separándolo del garaje por un murete que se convierte en nicho. Un gran volumen a la derecha del acceso se encuentran revestidos en hermosa piedra laja que navega entre tonalidades blancas, grises y delicados marrones, surgiendo blanca y etérea entre el natural paisaje.

8. Una casa en pendiente

Fachada Acceso 1: Casas de estilo moderno por ze|arquitectura
ze|arquitectura

Fachada Acceso 1

ze|arquitectura

Esta vivienda de San Luis Potosí se ubica en un terreno con una marcada pendiente de 7 metros y se integra por dos patios de luz al interior hacia el que miran los ventanales de las habitaciones, generando una ventilación adecuada en épocas de calor y la iluminación y asoleamiento necesario durante el frío.

La volumetría del conjunto consta de prismas que se encuentran y se truncan por plataformas contrastantes, en donde maderas, concreto pulido aparente, piedra natural sellada y granito en algunos detalles, y esta mezcla de colores, texturas y brillos crean una atmósfera de enigmática fascinación.

9. Un volumen imponente

Una fachada ciega en hermosos bloques de concreto aparente es lo que muestra esta residencia, majestuosa y magnífica, en donde deliciosos toques de madera oscura protegen los portones vehicular y peatonal, y un cubo de cristal ilumina el vestíbulo. El misterio que esconde este rostro es un espacioso jardín al sur del terreno, hacia el que se vuelcan todos los espacios interiores.

10. Sorpresa en el paisaje

Ubicada en Guadalajara, la fascinación de esta casa consiste en que fue diseñada y construida con 6 contenedores marítimos que se organizaron en un diseño irregular que crea espacios vacíos engalanados con hermosos jardines, sombras, terrazas y transparencias que proyectan luz y llenan de lujo y elegancia el hermoso conjunto. Un paisaje en sí mismo, maravilloso y repleto de sombras misteriosas y coloridas.

En homify encontrarás a los mejores expertos mexicanos, ¡contáctalos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!