Escalera: Pasillos y recibidores de estilo  por aaestudio

7 jardines de interior que harán que tu casa se vea más moderna

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

Cuando no tienes un espacio para tener un jardín en el exterior las opciones no se han agotado, actualmente la tendencia de los jardines internos ha sobrepasado la colocación de macetas en el interior de la casa, al punto en el que gracias a la creatividad e innovación de la arquitectura es posible tener árboles dentro de nuestra casa, lo único que necesitamos es escoger una buena locación, las plantas adecuadas y una fuente adecuada de iluminación. Asimismo, los tipos de jardines interiores pueden variar según los estilos; en esta ocasión te presentamos una clase de jardín súper moderno y minimalista que seguro te encantará, pues lleva la imagen de los jardines a un nivel de elegancia sin igual. 

1. Del jardín a tu vitrina

Para quienes tienen una vitrina en su casa y no saben qué colocar en ella, les recomendamos que conviertan en un hermoso jardín de piedra.  Una de las grandes bellezas de esta decoración natural es que convierte a la naturaleza en una pieza muy cercana al arte pues se ve resguardada cual pieza invaluable y crea un contraste entre el resto de las habitaciones y este singular espacio de exhibición lleno de tranquilidad. 

2. La ubicación es esencial

Casas de estilo  por LIJO.RENY.architects
LIJO.RENY.architects

The Running Wall Residence

LIJO.RENY.architects

Si lo que estas buscando es implantar por completo tu jardín en el interior, tienes que tener en cuenta que las plantas tardan en crecer, además de que requieren varios cuidados y una ubicación en la que se mantengan iluminadas. Para la implantación, necesitas encontrar el lugar adecuado, hacer un hoyo profundo y empezar a plantar las plantas que deseas. Como toque final crea un canal a su alrededor donde coloques pequeñas piedras de río blancas. Lucirá maravilloso. 

3. Escoge las especies de plantas con sabiduría

Cuando quieres cultivar plantas bajo techo es importante que tengas en cuenta las características de las plantas que puedes y quieres conservar en ese espacio. Por tratarse de espacios internos, la iluminación y el calor no es mismo que si las plantas estuvieran en el exterior por lo que te recomendamos eligir algunas de media y baja resistencia al sol. Aquí que te decimos algunas especies que puedes usar. 

4. La luz les encanta

Escalera: Pasillos y recibidores de estilo  por aaestudio
aaestudio

Escalera

aaestudio

Uno de los mejores lugares para colocar tu jardín interior es bajo un tragaluz, pues de esta manera recibirán la iluminación natural que necesiten y realizarán su proceso de fotosíntesis adecuadamente. Si tienes experiencia con plantas dentro de tu casa notarás que en ocasiones se inclinan hacia una sola dirección, esto es porque buscan la luz del sol y van hacia ella. En caso de que no tengas un tragaluz coloca tus plantas bajo una luz artificial o cerca de una ventana. 

5. Decoración creativa

Otra manera de crear un jardín interior moderno es hacerlo a través de jardineras. Puedes crearlas detrás de tus sillones, alrededor de tu sala, lucirán maravillosas. Si temes que la tierra pueda estropear sus sillones, puedes colocar piedras sobre la tierra, de esta manera se verá más elegante, moderno y por supuesto protegerá la limpieza de la habitación. 

6. Bajo las escaleras

Pasillos y recibidores de estilo  por Grupo HC

Este espacio es ideal para hacer mil y un cosas,  pero colocar un jardín moderno bajo la escalera  es una de las hermosas. No es necesario colocar una gran cantidad de plantas, sólo tienes que saber elegir las que vayan mejor con el espacio. Colocar piedras más grandes mantendrá el espacio como un lugar decorativo y mezclando la esencia del jardín y la decoración moderna. 

7. Que atrape las miradas

Si quieres hacer de este jardín, un lugar más espectacular, qué te parece agregar un pared texturizada y un poco de iluminación fluorescente que otorgue el elemento final. Recuerda que ya sea que escojas plantar las especies o tenerlas en macetas, lo más importante es que te encuentres satisfecho con el trabajo final que hayas realizado. 

Cuéntanos cuál fue tu jardín preferido. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!