Terrazas de estilo  por Rita Albuquerque Arquitetura e Interiores

10 cocinas tipo bar que te van a encantar

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Tener un bar en la casa puede ser el sueño de muchos. Pero cuando nos casamos ese sueño parece cada vez más imposible. Sin embargo hay una forma ne la que puedes tener la cocina que siempre has querido, y la barra que tanto soñaste: una cocina estilo bar. 

Contarás con un espacio en la casa que te recordará a tus mejores años de juventud, con un diseño estilo bar inigualable, y una cocina ultra moderna que todas tus visitas envidiarán. Lo mejor de todo es que este tipo de cocinas pueden ir decoradas con cualquier estilo. Y para lograr tener la mejor cocina bar e impresionar a cualquiera, te dejamos estas fáciles recomendaciones para hacer un diseño asombroso con un uso inteligente del espacio

1. Una barra elegante y perfecta

La barra es un elemento importante en tu cocina tipo bar, así que antes de comenzar a decorar es necesario elegir el diseño de esta. Para ello deberás preguntarte qué estilo decorativo prefieres para tu cocina. Si buscas algo rústico, moderno, con un ambiente playero, o un espacio sofisticado. Sea cual sea tu elección, hay que considerar que el resto de la decoración debe ir enfocada a eso, y tu barra debe mantener un diseño con ese estilo.

Otra cosa importante a considerar es el material con el cual revestirás tu barra. Procura que vaya de acuerdo al estilo decorativo, pero que también cuente con la resistencia necesaria para tomar un desayuno o un trago con los amigos.

2. Iluminación como protagonista

Para lograr que tu cocina bar luzca como un espacio donde puedes preparar los platillos más deliciosos para las reuniones familiares, pero también como una barra de tu bar favorito, es necesario cuidar mucho la iluminación. Nosotros te recomendamos utilizar una estructura de iluminación que te permita mantener espacios un poco separados.

Lo mejor es contar con luces intensas, o una lámpara grande, o ventanas para el área de cocinar, para lograr un espacio hogareño, e instalar luminarias con una luz menos, o iluminar de forma indirecta tu barra, para lograr un espacio más personal e interesante, como los ambientes de los bares.

3. En interior y exterior

Si tu cocina se encuentra al aire libre, o una parte de ella colinda con el jardín, entonces debes sacarle el mayor provecho posible con la decoración. Una cocina con una barra en el jardín, por ejemplo, sería perfecta para una decoración estilo tropical y las noches de viernes se convertirían en fabulosas reuniones con un sentido playero o tropical. 

O si quieres aventurarte por algo más grande, aquí te dejamos algunos consejos para diseñar un fantástico bar en casa.

4. Los mejores bancos

Usualmente, en los bares, nos encontramos con bancos. La razón, es porque estos ocupan menos espacio. Así que si tienes una cocina pequeña, o una barra reducida, puedes utilizar bancos para optimizar el espacio. Y si tienes un área mayor, entonces puedes elegir entre utilizar sillas, bancos o butacas.

5. O sillas que enmarquen el estilo

Las sillas son otro elemento clave en este tipo de cocinas porque son el complemento perfecto para tu barra. Por lo general, te recomendamos utilizar bancos o butacas altas para dar una apariencia más de taberna, pero si quieres algo más relajado, puedes utilizar sillas de materiales ligeros o naturales, como las de la imagen. 

Recuerda que también es importante la comodidad del usuario, así que si no te sientes cómodo con las sillas altas, entonces elige el modelo con el que mejor te sientas.

6. ¡Una barra con cava!

Para lograr que tu cocina luzca como un verdadero bar, no hay nada mejor que complementar el espacio con una pequeña cava, o un espacio donde puedas guardar tus botellas. Para ello puedes aprovechar el espacio muerto que tienes en casa, como el espacio bajo las escaleras, en una esquina, o debajo de las alacenas. Lo importante es sacar el mejor provecho de cada centímetro, para evitar que tu cocina luzca amontonada.

7. ¡Con todo lo necesario!

El tamaño de la cocina nunca es un pretexto para perder el estilo, y este tipo de cocinas no es la excepción. El secreto está en lograr crear una armonía y simetría en el espacio, para otorgar a cada área u elemento un espacio proporcionado pero que se incorpore suavemente al diseño completo.Unos muebles muy grandes, por ejemplo, harán que todo se vea amontonado, y si son muy pequeños, tendrás la sensación de que estás encerrada. Recuerda que es necesario cuidar mucho el área de circulación, y procurar que todo esté alineado, o que se cree un pasillo por donde podamos caminar, sin sentirnos como en un laberinto con obstáculos.

Ahora que ya sabes estos pequeños consejos, podrás apostar por un nuevo estilo en la cocina que sorprenderá a todos tus invitados, y que tu joven interno te agradecerá eternamente.

8. Fantástica mezcla de bar y cocina

Cocinas de estilo industrial por AbcDesign
AbcDesign

Креатив лофта

AbcDesign

Si a tu pareja no le encanta del todo la idea de fusionar su cocina con una barra que parece de un bar, podrían elegir un punto medio. Colocar una pequeña barra en la cocina. Esta imagen, por ejemplo, nos propone una barra construida de ladrillos, que podrías hacer tu mismo, que funciona perfectamente como barra, y también para separar las habitaciones. Además, le da un estilo muy rocker al espacio, y te sentirás como en un pub.

9. Detalles originales

Cocinas de estilo industrial por IdeasMarket
IdeasMarket

Грифельная стена в апартаментах в стиле лофт

IdeasMarket

Para lograr el efecto deseado, es necesario cuidar toda la decoración de la cocina. Si quieres que tu cocina se divida un poco del área de la barra puedes instalar algunas decoraciones más hogareñas en la parte de la cocina, y dejar la barra sin decoraciones.

Pero si lo que quieres es sentirte joven de nuevo, entonces procura que la decoración sea uniforme. No necesitas quitar las lámparas y llenar tu cocina de posters de cerveza. Podrías simplemente dejar alguna frase, o escribir una palabra en distintas tipografías, como se muestra en la imagen.

10. ¡Un toque final de revista!

Como ya dijimos, la iluminación es algo importante en una cocina. Y puedes utilizarla para algo más que para ver lo que preparas. O al menos esa es la propuesta de esta imagen. ¿Alguna vez creíste que una simple luz en el piso te haría sentir en un lugar completamente diferente? Pues es posible.

La incorporación de la luz neón bajo la barra logrará que tus invitados olviden que están en tu casa, y los harás sentir como en su bar preferido. ¡Lo mejor es que no necesitas más que una lámpara para lograrlo!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!