Proyecto “Quinta Hunucmá”: Terrazas de estilo  por PORTO Arquitectura + Diseño de Interiores

Terrazas: 8 ideas para decorarlas y disfrutarlas

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Qué mejor ejemplo de sitios para disfrutar del verano que el pórtico, porche o terraza en nuestro propio hogar ¿No crees? Por eso aquí en homify te compartiremos 8 ideas para decorar tu porche y disfrutarlo durante todo el año. Te aseguramos que si lo decoras de una manera eficaz y bonita, querrás pasar ahí todos los días y tardes ¿Listo? Inspírate…

1. Con calidez y claridad

Los tonos claros, en cualquier rincón de la casa nos brindan una frescura que para verano va de maravilla. Por ello, como primera alternativa te proponemos que en tu pórtico tiñas una buena parte de su estructura con tonos muy claros y neutrales, mientras tanto, el contraste, que también es necesario para un decorado muy estético, lo puedes obtener con materiales que tienen una calidad natural fenomenal, basta que mires este bello diseño par notar que la madera es una buena alternativa.

Ya enfocándonos en el decorado, puedes optar por consolidar los colores claros y la frescura con los recubrimientos de muebles y demás artículos que te aseguren tener un ambiente fresco, un par de ventiladores son siempre buenos aliados.

2. Vitalidad mediante el color

No se necesitan muchos muebles ni accesorios para lograr que tu porche sea un espacio que te invite a disfrutar del verano desde el hogar, en muchas ocasiones la solución nos la da el color con el que se tiñan las paredes. De hecho, esta segunda idea consiste precisamente en hacer que los colores vibrantes sean protagonistas. Prueba tiñendo de tonos naranjas y amarillos las paredes que componen tu porche, hecho eso sólo te quedará disfrutar del ambiente vacacional que éste irradia.

3. El techo como única barrera con el exterior

Para disfrutar bien del verano, mientras menos barreras coloques entre tu porche y tu jardín, más interacción tendrás con el ambiente, así que deja que en ciertas partes se cuelen los rayos del sol, que atraviese el viento sin problemas y que puedas escuchar la fauna que visita tu jardín. La protección que no puede faltar es el techo, así que colócalo, pues si no lo pones, lo extrañarás.

4. Con zona de asado

El porche nos permite una conexión con el medio ambiente que difícilmente la podemos conseguir en otra parte del hogar, y es que nos permite estar con la comodidades y protecciones necesarias, al mismo tiempo que nos conecta con el medio ambiente para disfrutarlo sin padecerlo en ningún momento, no importando lo intensas que puedan llegar a ser sus condiciones, por ejemplo el fuerte calor en el verano.

Y como el disfrute que pretendemos tengas en tu porche es total, no puede faltar una alternativa donde un asador figure en alguno de los extremos de esta área, al extremo para que mitigues los percances. Una vez que instales el diseño de asador que más te guste, sólo restará que convoques una buena mesa y múltiples sillas para degustar los asados que realices con tu familia o amigos.

5. Con carácter bohemio

Terrazas de estilo  por MOB ARCHITECTS

Ahora tenemos una propuesta bohemia, ideal para todos aquellos amantes del este tipo de ambiente donde la convivencia es algo que se busca sea íntima y de mucha calidad. Un punto importante para decorar tu porche de esta manera es que apeles por la presencia de fibras naturales y en sí, que busques una decoración la cual tenga esa esencia de la naturaleza sin que caiga en lo rural o rústico, sino que mantenga un toque de sofisticación.

Con esta propuesta, ademas, no tendrás que preocuparte por la parcial protección que tenga tu porche, pues todo lo que provienen de la naturaleza tiene una resistencia sorprendente a las inclemencias del clima, aunque si quieres no padecerlas, entonces ve en busca de protecciones más sólidas, en el diseño que te mostramos, los ventanales de cristal son la manera.

6. Puro estilo mediterráneo

Terrazas de estilo  por TG Studio
TG Studio

Terrace

TG Studio

Tener un estilo mediterráneo en tu porche es fenomenal para este verano, pues el confort y la frescura que emana esta tendencias decorativa sólo nos hace anhelar que los rayos del sol comiences a bañar nuestros exterior para salir y disfrutarlo en compañía de un decorado vital y colorido.

Otra ventaja aquí es que no se necesitan muchos accesorios, sólo es menester que los que se coloquen sean sumamente útiles y tenga bastante personalidad. Dos cómodos sofás y una mesa de café puede ser más que suficiente, incluso cuando el sol se oculte, ya que el sitio puede seguir utilizándose puesto que el verano no acaba cuando la luz solar se va.

7. Espaciosa y fácil de utilizar

Terrazas de estilo  por Arlene Gibbs Décor
Arlene Gibbs Décor

Gaiole in Chianti, Toscana

Arlene Gibbs Décor

Acabamos de mencionar la importancia de no saturar de elementos el porche, recuerda que para un momento de relajación no se requieren muchos artefactos, por ello como séptima alternativa te proponemos apelar por lo rústico y por la proliferación de espacios libres. Con este principio bastarán un par de muebles para que tu verano en casa sea todo confort y descanso.

8. Terminamos con un oasis

Terrazas de estilo  por ANG42

Terminamos este libro de ideas con un oasis al aire libre que nos lleva a un ambiente de playa con notas tropicales, todo esto obtenido por plantas y madera. Así que ya lo sabes, para disfrutar el verano en tu casa lo único que necesitas es convocar los elementos que más te aludan a la playa y disfrutar del hogar como si ya estuvieras en tu perfecto lugar paradisiaco.

¿Ya listo para disfrutar a tu pórtico y al verano?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!