Terrazas de estilo  por homify

19 ideas para que tu jardín se vea como de hotel (moderno y con estilo)

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Ideas sencillas que se ven espectaculares. Necesitarás un poco de presupuesto para que tu patio o jardín se vea moderno y con estilo, sí, pero lo más importante: ¡ganas de arreglarlo!

Aquí en homify, te damos las ideas e inspiración, así que disfruta esta galería de imágenes con jardines modernos diseñados por nuestros expertos registrados en la plataforma. Cada fotografía tiene una idea, elige tu favorita ¡o favoritas!: 17 ideas para diseñar tu patio como de hotel, moderno y con estilo…

1. En un espacio rectangular, marcar distintas áreas

No importa si tu jardín es pequeño o grande, el truco para que se mire bonito y arreglado es marcar diferentes áreas: a lo largo de la pared, por ejemplo, puedes plantar árboles y pequeños arbustos, poner alrededor piedras blancas. Para que las jardineras no se mezclen con el pasto, incluye un camino de piedra entre el área de jardinera y el césped. ¿Qué te parece?

Una idea, sencilla pero con mucha personalidad. Con esta opción, tu jardín se verá moderno, con estilo, como de hotel… ¿y lo mejor? siempre ordenado.

2. Diferentes niveles

Terrazas de estilo  por homify

Construir diferentes niveles en tu patio tiene varias ventajas: la primera es que se aprovecha mejor el espacio. Además, las áreas se pueden definir mucho mejor y crear diferentes ambientes. Para que los niveles queden mejor definidos, pero que también tengan personalidad, la sugerencia es utilizar diferentes materiales para cada nivel. Por ejemplo, laja de piedra, piedritas de arroyo o madera. 

El elemento agua para separar visualmente ambientes y niveles dará mucho más personalidad a tu jardín, y hará que te sientas como en un hotel.

3. Piso de madera

Uno de las opciones para el piso en patios modernos, es utilizar deck de madera. Se ven fabulosos, limpios, el mantenimiento es fácil y además, son flexibles: puedes instalarlo en todo el patio o en algunas secciones. ¡El diseño es infinito!

4. ¿Qué tal un jardín que abrace una terraza en desnivel?

Si tienes espacio suficiente en tu patio para crear una terraza ¡házlo! pero ¿qué tal si te animas a construir una en desnivel? Una terraza así impresionará a todos. Madera, plantas de fácil cuidado, iluminación y un mobiliario cómodo es lo básico que necesitarás. Más ideas acá: bonitas terrazas en desnivel que podrás diseñar en tu patio

5. Fuente moderna en un jardín

Casas de estilo moderno por homify

Todo jardín moderno, debe tener una fuente. No solo porque transmite armonía, ¡sino porque se ve fabulosa!

Mucha gente piensa que tener una fuente es gastar mucha agua, el truco está en reutilizar esa agua y de preferencia, tomarla del agua de lluvia ¿cómo reciclar el agua de lluvia? Te lo decimos aquí: Cómo empezar a almacenar agua de lluvia en casa – ¡5 ideas fabulosas!

6. Pérgola para el área de convivencia

Para proteger del sol y del viento, una pérgola es la mejor opción en todo jardín moderno. Afortunadamente hay puedes mandarla a hacer de varios materiales. Elige el que más se adapte al estilo de tu casa: madera, metal, bambú, etc. 

Además, de brindar protección, la pérgola en tu jardín o patio aportará estilo y personalidad, hará el ambiente más acogedor. Tú, tu familia e invitados, se sentirán a gusto… como en un hotel ¿A poco no te encanta esta idea de una pérgola en tu patio? 

7. Un espacio para el relax

Independientemente del tamaño de tu patio, un espacio para relajarse nunca sobra. Es fácil diseñarlo y no necesitas mucha inversión. Un par de puffs, cojines, será suficiente. Para que se vea acogedor, pon un tapete fresco o solo piso de madera. 

8. Jardineras modernas

Jardines de estilo moderno por homify

Los jardines modernos tienen jardineras. Estas pueden ser de diferentes materiales, uno de ellos es revestir las jardineras de cemento con piedra laja o con piedra de tu preferencia. También con mármol, sería una opción. A fin de balancear lo frío de la piedra, recomendamos plantar en las jardineras flores de color, como dalias, orquídeas, rosas, hortencias, etc.

9. Iluminación

Un elemento básico e imprescindible, tanto para una casa, como para un patio y jardín, es el uso de lámparas. La iluminación dará el toque especial a cualquier ambiente.  No solo te salvará de estar a obscuras, no, no, no. Lámparas led, iluminación indirecta, reflectores, etc, la opción que elijas de acuerdo a tu presupuesto y gusto, debe dirigirse a acentuar áreas específicas y a crear una atmósfera acogedora, cálida. ¡Qué te den ganas de disfrutar tu jardín al máximo! Como si estuvieras en un hotel de cinco estrellas. 

Mira estas ideas: 9 ideas para iluminar patios modernos

10. Bambú

Detalle Areas Verdes: Jardines de estilo moderno por GF ARQUITECTOS
GF ARQUITECTOS

Detalle Areas Verdes

GF ARQUITECTOS

Una de las plantas favoritas y populares en el diseño de jardines modernos, es el bambú ¿Porqué? No se necesita cuidado muy especial, pero mantenerlos siempre bien hidratados es importante, así como plantarlos en macetas profundas. 

Son ligeros, son exóticos, se ven fabulosos y elegantes. Como crecen mucho, pueden servir también como muros verdes, tanto decorativos, como para ofrecer privacidad. 

11. Un rincóncito zen, ideal para patios pequeños

Si tienes un patio pequeño, ¡no hay pretexto para que no se vea bonito! ¿Qué tal si realizas un diseño de inspiración zen? Es sencillo, te relajará y no necesitas mucha inversión. 

Los materiales que necesitarás son: madera, piedra, arbustos pequeños y un objeto hecho por el hombre, como un puente u objetos asiáticos. Lo que si necesitas, es tiempo y paciencia. ¿A poco no te encanta esta idea? 

12. Muros verdes, otra opción de jardín moderno… y como de hotel

Una opción fabulosa y realmente moderna, es instalar un muro verde en tu patio, es más, no tiene que ser necesariamente en exterior, un muro verde es también idóneo para el interior.

La opción e idea de un muro verde, es que ¡cabe en cualquier pared! Un muro verde dará un toque de personalidad a tu patio. Mira, te decimos cómo hacer uno: Jardines verticales – ¡6 pasos para diseñar uno en casa!

13. Detalles en cada rincón

¡Un jardín en una piedra! ¿A poco no es fantástica esta idea? Ideal para patios pequeños o grandes, para interiores o exteriores. ¡Hasta para poner un jardín miniatura en tu oficina o consultorio! 

¡Un jardín moderno para llevar!

14. Revestimiento de piedra

Hay muchas maneras de revestir las paredes de tu patio a fin de que se vea moderno, pero una que siempre se verá de lujo, y en serio, que como de hotel, es la piedra. No dudes en utilizarla. ¡Hay muchos colores, tamaños y diseños! 

15. Una chimenea o fogata

Una chimenea o fogata, definitivamente dará a tu patio, el toque especial. No solo aportará calor, sino que hará las tardes más cálidas y tus reuniones se prolongarán y a todos, encantarán. 

16. Camas estilo lounge

¿Qué tal unas camas como estas para incluir en tu patio? ¡Impresionarás a todos! Lo malo es que tus amigos no querrán irse de tu casa. Es una idea que se ve genial y elegante, y no son tan complicadas de hacer. 

17. Crear un espacio acogedor

Tu jardín parecerá más como de hotel, si creas un espacio especialmente para relajarse. Puede ser con camas, hamaca o una pequeña salita de estar, donde puedas sentarte a descansar por las tardes y disfrutar de una buena copa de vino.

18. Delimitar las áreas y que se vean organizadas

Utilizar diferentes pisos o superficies para delimitar las distintas áreas en tu jardín, es una opción que se verá fantástica y moderna. Materiales como madera, loza, piedras de arroyo y una que otra área verde, son solo algunas de las opciones que tienes…

19. No olvides el acceso al jardín, que se vea arreglado y moderno

Acceso Peatonal: Pasillos y recibidores de estilo  por FGO Arquitectura
FGO Arquitectura

Acceso Peatonal

FGO Arquitectura

Por último, no olvides poner moderna y bonita la entrada a tu jardín. Será la primera y última impresión que se llevarán tus invitados. 

Esperamos, estas imágenes e ideas te hayan inspirado a poner bonito tu patio, como ves, son ideas sencillas, pero elegantes y con pocos materiales: cemento, madera, plantas, piedra, que estamos seguros, te serán fáciles de encontrar…

¡Manos a la obra!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!