Fachada posterior: Casas de estilo minimalista por URBN

Diseño de casas: ¡impresionante y sin límites!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En los últimos años, hemos observado un aumento y favorecimiento hacia el estilo moderno y contemporáneo en la arquitectura de nuestro país.  Muchos arquitectos mexicanos han optado por esta tendencia, imprimiendo un estilo propio gracias a su gran talento y creatividad.  El día de hoy, viajamos hasta Monterrey, Nuevo León, donde nos encontramos con esta fantástica casa compuesta por un juego de volúmenes, que le brindan una gran presencia en el entorno urbano en el cual se encuentra.  Un diseño hecho por el despacho URBN, quienes fueron los encargados de crear esta espectacular casa.  ¡Ven y conócela, aquí en homify!

Una fachada perfectamente iluminada, que atrapa miradas desde el primer instante

fachada principal: Casas de estilo minimalista por URBN
URBN

fachada principal

URBN

Iniciamos el recorrido en esta hermosa casa con esta estampa al caer la noche, donde podemos apreciar al máximo el diseño de iluminación exterior, que hace resaltar los excelentes detalles arquitectónicos de la puerta de acceso y la barrera protectora de la barda, hechas a base de una celosía metálica con un excelente diseño, el cual permite un juego de luz y sombra al final del día, que simplemente crea un visual increíble en la fachada principal de la casa.

Para otro excelente libro de ideas más en homify, haz click aquí:

Una casa con fachada imponente y un interior de película

Iluminación, lujo y diseño

Pasillo: Paredes de estilo  por URBN
URBN

Pasillo

URBN

El diseño de iluminación al interior acentúa el carácter y la personalidad de esta casa.  Luminarias instaladas en el plafond, inciden de manera indirecta en los techos, creando un ambiente acogedor con una iluminación que acentúa los acabados de madera y piedra, así como el brillo de los pisos.  Un toque de lujo y elegancia que, sin duda, eleva la experiencia habitable de esta residencia.

Una cocina muy moderna

Cocina-comedor: Cocinas de estilo ecléctico por URBN
URBN

Cocina-comedor

URBN

Ahora llegamos a la cocina, la cual tiene un diseño muy moderno, con acabados al alto brillo, acentos en color rojo que le dan mucha personalidad. Aquí se respira un ambiente de elegancia y lujo, gracias a la gran calidad de los materiales y acabados utilizados en toda la cocina, como los pisos de piedra y las brillantes encimeras.  Mobiliario de diseño contemporáneo y equipamiento de tecnología de punta, complementan el estilo de esta moderna cocina.

¡Doble altura y fabulosa!

Sala : Spa de estilo moderno por URBN
URBN

Sala

URBN

Escalera

Escaleras: Pasillos y recibidores de estilo  por URBN
URBN

Escaleras

URBN

El carácter moderno de la casa continúa al interior, mostrando un estilo sencillo, limpio y contemporáneo, con acabados en color blanco y el uso de metal, concreto y vidrio en distintos elementos, como lo es la escalera, la cual se convierte en un punto focal dentro del diseño interior. Separada por un gran acristalamiento que funge como elemento de seguridad pero, a la vez permite una vista libre gracias a su transparencia, comunicando el primer y segundo nivel visualmente.

Cuarto de baño

Baño de mármol y madera: Baños de estilo  por URBN
URBN

Baño de mármol y madera

URBN

El baño continúa con la utilización de los elegantes pisos que hemos visto a través de este recorrido.  El gran mueble del lavabo doble, hecho de fina madera y cubierta de mármol, resulta muy práctico a la hora de prepararse para salir de casa, con espejos e iluminación individual en cada uno de los espacios.  Un diseño sencillo, contemporáneo y muy práctico crea un espacio ideal para el cuidado personal.

Veámosla ahora de día ¿A poco no es fantástica?

Fachada: Casas de estilo moderno por URBN
URBN

Fachada

URBN

Esta fantástica residencia en la capital regiomontana, nos impacta por su gran presencia, gracias a su juego de volúmenes que crean 3 niveles habitables, así como terrazas y balcones, manteniendo un balance entre privacidad y comunicación con el exterior. Distinguimos 3 colores/texturas que identificamos fácilmente en este diseño: el color blanco, el cálido tono de la madera aparente y el frío tono de la piedra y el metal, que crea un interesante contraste en la composición de la casa.

Y para despedirnos, disfrutemos la fachada posterior, la terraza y el sencillo, pero bonito jardín…

Fachada: Casas de estilo moderno por URBN
URBN

Fachada

URBN

En la parte trasera de la casa, apreciamos que el mismo lenguaje arquitectónico que encontramos en la parte frontal, prevalece en la parte posterior, donde se abre un poco más hacia el exterior, gracias a los enormes ventanales que comunican el interior de la casa con el patio trasero.  La proyección de uno de sus volúmenes crea una terraza techada, ideal para disfrutar de una fresca tarde y una rica carne asada, al puro estilo norteño.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!