Baños modernos: 8 ideas modernas y sensacionales

Ana Martinez Ana Martinez
Penthouse Cascais, GAVINHO Architecture & Interiors GAVINHO Architecture & Interiors Baños minimalistas Mármol
Loading admin actions …

Ideas que te encantarán y querrás imitar. El diseño minimalista, como su nombre lo indica, se refiere a un concepto limpio y mínimo. Es la antítesis del diseño barroco y sus lujos; lejos del arte poro y sus colores llamativos, el diseño minimalista de hecho se traduce en líneas limpias y elementos reducidos a su esencia. Aún así, en este estilo de diseño podemos ver muchas tendencias diferentes, algunas más elegantes, otras más naturales, más modernas o más discretas. 

Este estilo es fácil de lograr, y más fácil de personalizar.  Y para ayudarte te dejamos algunos consejos que lograrán que el diseño y decoración de tu baño sea sublime.

1. Madera y vidrio como protagonistas

La elegancia de estilo minimalista se puede hacer desdes los materiales que utilizas para tu diseño.Una buena combinación es, por ejemplo, madera y piedra para crear un ambiente  fresco, o madera con mosaicos para algo más refinado y lleno de profundidad, la cual se puede aumentar con la utilización de grandes espejos, como el que podemos observar justo encima del lavamanos, con iluminación por medio de los spots que quedan dentro del nicho que lo alberga.

2. Diseñado para dos

Complementando la propuesta que le hicimos en el baño anterior, este combina el color blanco como la madera en las encimeras y detalles pequeños. Un mínimo de accesorios para un mínimo de color, esta es la receta de estilo minimalista. 

También no perdamos de vista cómo juega un papel importante la forma circular de los lavabos, los cuales rompen un poco con las líneas rectas, dándole un poco más de movimiento al diseño.

3. Diseños en color negro

homify Baños minimalistas

No importa si has elegido un color claro u oscuro, como mencionamos al inicio, lo importante es la preponderancia de las líneas limpias en el diseño. Y estas pueden lograrse con cualquier color.  Aunque para lograr que estas líneas luzcan muy definidas te recomendamos utilizar colores claros como blanco o beige, y contrastarlos con otros tonos oscuros, o viceversa.

Otra de las ventajas de los colores oscuros, es que inherentemente proporcionan un ambiente mucho más elegante y refinado, que va muy bien de la mano con los diseños modernos y contemporáneos en salas de baño.

4. Balance de blancos

¡Nuestro pequeño apartamento se convirtió en un lujoso hogar!, iloftyou iloftyou Baños modernos Bañeras y duchas

Este es otro ejemplo usando la combinación de color blanco y  madera con el estilo minimalista. El resultado es de nuevo muy interesante. Una frescura y tranquilidad invade el baño y logra que todo el espacio se inunde de una luz natural que te hará sentir completamente relajado, creando un ambiente propicio para la hora del cuidado personal.  Este tipo de combinaciones son una apuesta segura a la hora de diseñar el cuarto de baño, siempre y cuando sean perfectamente bien ejecutadas.

5. Un diseño original

homify Baños minimalistas

Aquí, las líneas son muy limpias y marcadas y la habitación parece ofrecer un máximo de luz natural. Sin embargo, el toque especial es la decoración con baldosas geométricas para crear imágenes irregulares. De todos modos, el estilo minimalista se conserva en la medida en que podemos ver fácilmente la preponderancia de blanco en tres colores, y la obviedad de las líneas en el diseño.

Este tipo de disposición en las baldosas, le da un toque de dinamismo al diseño del baño, lo cual no va en contra de su concepto minimalista, pero si le da un toque mucho más desenfadado y que se agradece visualmente.

6. Combinaciones bi-color

Otra gran solución para la decoración es reducirla lo más posible a una conformación bicolor, procurando mantener un equilibrio de ambos colores en la habitación, o una simetría en los detalles.  Esto puede ayudar para definir perfectamente el diseño del baño, ya que la utilización de dos tonos contrastantes es ideal para darle un énfasis visual a una parte en particular del diseño. Y para lograr un mejor efecto, no olvides incluir iluminación natural abundante.

7. Elegancia pura

Se podría pensar que el uso de un solo color podría afectar el equilibrio de la habitación. Sin embargo, los resultados demuestran que se puede lograr un ambiente absolutamente luminoso y casi futurista.  Ya sea que prefieras utilizar el blanco, cualquier otro color, o hasta el negro en la habitación, te recomendamos que los accesorios se utilicen en un tono metálico como plata u oro.

También no olvides las distintas texturas, que pueden ayudar a romper un poco con la monotonía de un diseño totalmente monocromático, haciéndolo mucho más interesante y atractivo visualmente.

8. Minimalismo en los colores

La identificación del estilo minimalista es muy fácil. De hecho, es tan sencillo como identificar que los diseños del baño son lineales y no muestran asimetría. Sin embargo, la originalidad  de cada diseño consiste en la adición color, o detalles con formas nuevas. En este caso, se han agregado algunos elementos en color púrpura que vienen a romper la fuerza nociva en blanco y negro.   Este tipo de acentos ayudan a darle un toque de personalidad y carácter al diseño de un baño minimalista, donde se ve claramente los gustos de cada persona reflejados aunque sea en un pequeño elemento cromático.

Y si te han gustado estas propuestas, también podrías consultar estos 10 diseños modernos para baños minimalistas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista