Protégete de los Cortes de Luz con un Generador Solar

Press profile homify Press profile homify
Eco Flow Pics, Press profile homify Press profile homify Otros espacios
Loading admin actions …

¿Tienes idea de cuánto duran los cortes de luz, en el caso doméstico? Todo depende de la razón del corte: si se trata de un problema en el sistema de electricidad de tu ciudad, en la zona donde vives, o bien que por algún accidente haya explotado un transformador. En estos casos, el tiempo de reparación puede llevarse horas y tal vez vuelva la luz a lo largo del día.

Otras razones son la intempestiva llegada de huracanes, tormentas y hasta sismos, que nos pueden dejar sin electricidad por días, ¡y no hablemos de edificaciones! Si bien, la llegada de tormentas, huracanes o ciclones puede ser prevista y nos da tiempo de prepararnos, los sismos, por otro lado, no dan aviso. Qué mejor que contar con una estación de energía portátil, que puedas llevarte en caso de tener que dejar tu hogar, o bien para hacer funcionar lo necesario en esos momentos de crisis e incertidumbre.

En resumen: los cortes de luz a veces son impredecibles pero, sobre todo, son incalculables. Nadie sabe cuánto durará uno. En verano, en las ciudades más calientes del país, suele haber cortes constantes a lo largo del día, a diversas horas, de unos cuantos segundos de duración. Esto por la sobrecarga energética de la infraestructura urbana, al tener encendidos aires acondicionados y más aparatos, sobre todo a las horas pico.

¿Cómo salir avante de este tipo de eventos? ¡Fácil! Con un generador solar de electricidad de EcoFlow.


Quedarse sin luz en una noche lluviosa…

Imagina que estás en casa una noche, junto a tu familia, y afuera hay una lluvia torrencial que no les permite salir. Todos aprovechan para pasar tiempo en familia y jugar juegos de mesa, ver alguna película, cenar juntos, en fin. Y de pronto hay un corte de luz provocado por las lluvias…

¡Todo se queda oscuro y en silencio! ¿Y ahora qué hacemos? Se preguntan todos. Si acaso explotó un transformador, eso se llevará horas. Una opción es sentarse juntos frente a la ventana a observar la lluvia.

Otra opción es contar con un generador solar de energía de EcoFlow, que puede soportar la carga de varios dispositivos a la vez, como una lámpara de piso, la televisión o la radio. El caso es que no tienen por qué detener sus actividades por un corte de luz, ¡aprovechen el tiempo con el soporte que el generador solar EcoFlow nos ofrece!


¿Cómo saber si te será útil el generador EcoFlow?

Los distintos modelos de generadores solares para electricidad EcoFlow son portátiles, lo que significa que cuentan con un diseño moderno, ergonómico, ligero y muy manejable.

Cuentan con una asa muy resistente, diversos puertos para conectar varios dispositivos de diferentes tipos a la vez, y también varias salidas para conectarse a los páneles solares por medio de los cuales recargan energía, recarga que, por cierto, es muy rápida, ¡hasta el 80% en una hora!

Como no sabemos cuánto duran los cortes de luz, ¿cómo saber si el generador solar de EcoFlow te será útil? Bien, una de las bondades que tiene el portátil, con lo último en tecnología, es que cuenta con una pantalla frontal LED retroiluminada con excelente resolución, en la que muestran, en tiempo real, las horas de batería restante, según lo que se esté consumiendo, así como el porcentaje de consumo de la batería y los watts tanto de consumo como los de entrada, es decir, de los que se va alimentando al cargarse.


Es importante tener cargado tu generador portátil

Un corte de luz, al ser impredecible, puede darse en el peor momento, ¡y generalmente así es! La pesadilla de cualquier persona que trabaja en casa es quedarse sin señal, sin electricidad y sin internet mientras está trabajando. Por ello, es muy importante mantener siempre con carga tu generador solar portátil.

¿Cómo se carga? Este portátil se puede cargar de tres maneras distintas, aunque, obviamente, la principal es la carga solar que se realiza por medio de páneles solares, que pueden ser de 110 watts o de 160 watts, para mayor potencia. Estos se conectan al portátil con cables especiales en entradas específicas para ello.

Las otras formas de carga son con un cable de contacto a la electricidad, que puedes aprovechar mientras sí haya luz en casa, y con un cable de contacto al auto.

No hay pretextos, pues, para quedarte sin energía en un evento como el impredecible e indeterminado corte de luz.


¿Estás listo para conseguir tu generador para cualquier emergencia?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista