Casas de estilo minimalista por Estudio Fernández+Mego

Fachada de casa discreta con interior sensacional

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

En homify nos encargamos de brindarte inspiración para la construcción de la casa de tus sueños ¿cómo lo hacemos? compartiéndote imágenes, ideas y consejos de los proyectos y diseños de los profesionales registrados en la plataforma. 

En esta ocasión, te vamos a compartir el diseño y arquitectura de una casa situada en Buenos Aires, Argentina. Se trata de una casa familiar, hermosa y muy moderna. El proyecto estuvo a cargo del estudio Fernández Mego, quienes se caracterizan por realizar proyectos destacados y de ensueño. ¡Vamos a conocer esta magnífica casa! ¡Inspírate! 

De noche… maravillosa.

Iniciamos nuestro recorrido, con una imagen de la fachada principal iluminada, porque creemos que es una foto que destaca increíblemente la fachada ¿cómo se logra? a través del elemento clave para darle personalidad a las fachadas: iluminación. Como hemos comentado muchas veces en homify, la iluminación es parte importante para que una fachada se vea aún más fabulosa. ¡Un juego volumétrico fantástico! ¿A poco no te encanta? 

Fachada principal

La fachada de la casa es totalmente moderna. Se distingue por su juego de volúmenes. Volúmenes de distintos tamaños y de distintos colores, con los cuales se acentúa la fuerza y personalidad del diseño arquitectónico. Los colores utilizados en la fachada la modernizan aún más. Más ideas de cómo pintar la fachada de tu casa, puedes verlas acá: 10 colores que harán que la fachada de tu casa se vea moderna.

Cada uno de los volúmenes que conforman la fachada, y la casa, está pensado a través de la función que contienen. Los vamos a conocer más adelante…

Volúmenes modernos

Desde esta perspectiva se puede apreciar claramente que la casa está construída en una esquina. Esto, en ocasiones, presenta una complejidad en el diseño, ya que debe darse una solución a ambas caras que dan a la calle y además ambas fachadas deben ser una sola. En este caso, los arquitectos lo solucionaron perfectamente, a través de los volúmenes que se van acoplando unos a otros en una calibrada y justa yuxtaposición. Sin duda, un diseño bien logrado, que estamos seguros, será de inspiración para varios de ustedes. ¿A poco no te encanta esta fachada?

Doble altura en el volumen más grande

Al entrar a la casa, en el área social destaca la doble altura que la brinda el volumen más grande, el de color café que veíamos desde el exterior. Observamos, que, sin duda, la escala de cada uno de los volúmenes no es casual, ni caprichosa, ni tampoco está solo pensada en la estética. Como nos podemos dar cuenta, con esta panorámica del interior, que nos da acceso también al mezzanine, el tamaño y medida de cada uno de los volúmenes responde a la jerarquía de los espacios y al lugar que ocupan. Veremos de cerca algunos

La cocina en el volumen pequeño

La cocina se encuentra en uno de los volúmenes pequeños. Vemos que es una altura normal, de un piso. Los interiores de esta casa fueron diseñados de manera funcional, la cocina no es la excepción. Una cocina lineal, con barra desayunadora y un comedor pequeño, ideal para una familia. 

Más ideas de cocinas aquí: Cocinas lineales: ¡6 tips para transformarla en un diseño sensacional!

La escalera en el volumen mediano

En el volumen de tamaño mediano, se encuentra el elemento que comunica la planta inferior con el mezzanine: la escalera. La escalera es estrecha, un diseño muy bien pensado y que se adapta, tanto para espacios pequeños o grandes. Concreto y metal, los dos materiales que la componen, y los colores, son los mismos que se han utilizado en el exterior. 

Elementos únicos

Esta casa de diseño minimalista, cuenta con varios detalles que la hacen única, entre ellos, veíamos, el mezzanine, los volúmenes, la escalera, y ahora en esta imagen: la chimenea. Una imponente chimenea en el centro de la sala, revestida de piedra. ¿A poco no te encanta?

Desde arriba

Subimos a la planta superior para admirar todo el área social de la casa, que como vemos está ubicada en el volumen más grande. La doble altura hace que la sala se vea, visualmente, más amplia. 

La terraza

Salimos por la puerta de la sala, en la fachada posterior, para apreciar la linda y moderna terraza. Un techo de madera la cubre y hace que se vea hermosa y robe suspiros. La madera siempre se ve bien y elegante. Para muestra, esta terraza.

Fachada posterior

Ahora, nos alejamos un poquito de la fachada, pero en el mismo terreno de la casa. Un terreno grande. Vemos que gracias al diseño de la fachada en forma de L, el patio se puede aprovechar mucho mejor. Un patio que tiene todo: alberca, área verde y terraza. Sin duda, ¡es sensacional! 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!