Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casas de campo: 10 ideas para decorar rústico

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Amueblar nuestro hogar pareciera una tarea fácil. Sólo debes ir y comprar el mueble que necesitas, y decidir si lo que quieres es una cama, una mesa, una silla o un sofá no es difícil. Lo complicado es saber qué cama, mesa, silla o sofá es justamente la que necesitas. Primero debemos decidir cuál será el estilo decorativo de nuestro hogar. Para eso podemos dejarnos llevar por nuestras preferencias, o bien por las tendencias que están de moda. Pero no importa cuál de los dos criterios elijas, ten por seguro que lo mejor que puedes hacer es elegir diseños artesanales.

Aunque normalmente lo artesanal lo relacionamos con lo folclórico, la verdad es que pueden existir muebles que lograrán que nuestra casa luzca moderna y muy a la moda. Además, comprando productos artesanales apoyas a la economía mexicana y posiblemente puedas encontrar diseños exclusivos. Así que… ¿qué esperas para ir a visitar pueblos artesanales y llenos de tradiciones, y amueblar tu hogar?

1. Un comedor para los buenos momentos

COMEDORES: Comedor de estilo  por NATULIER
NATULIER

COMEDORES

NATULIER

Natulier nos tiene una propuesta que combina colores y texturas para crear un comedor ecléctico que luce sumamente elegante.  El diseño de la mesa tiene una propuesta rústica que, al combinarse con el diseño rígido y serio de las sillas crea un aspecto elegante, e incluso un poco extraño, que inspira confianza y confort. Este comedor sería perfecto para tener una amena plática de sobremesa con los amigos.

2. Textiles bordados para decorar la terraza

Balcones y terrazas de estilo  por CURADORAS
CURADORAS

MACETA – MODELO CACTUS

CURADORAS

Los elementos bordados, o decorados con textiles también son muy utilizados en las artesanías. De hecho son uno de los elementos más llamativos y valuados, debido al tiempo y el esfuerzo que significa su elaboración. Pero tienes la enorme ventaja de que tu habitación lucirá muy acogedor, con cierto aire antiguo. Por ejemplo, estos bancos bordados, propuestos por Curadoras, que te harán recordar las historias de la abuela, pero en un espacio súper fresco y lleno de energía.

4. Mimbre y textil artesanal

Murano: Balcones y terrazas de estilo  por BÖHÖ
BÖHÖ

Murano

BÖHÖ

El mimbre es un material muy utilizado en los muebles artesanales. Existe una amplia variedad de muebles, e incluso de colores, que se adaptan al tamaño de tus espacios e incluso a al decoración de tu hogar. Sin embargo, existe un lugar donde los muebles artesanales lucen aun mas: el jardín o la terraza. La razón es sencilla, generalmente estos muebles utilizan materiales naturales que permiten establecer un equilibrio entre los muebles y el entorno. Para hacerlos más cómodos o adaptarlos mejor a tus espacios, puedes utilizar cojines o alfombras, como en esta propuesta de Böhö.

3. Comedor para los peques

Mesa con sillas infantiles: Habitaciones infantiles de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Mesa con sillas infantiles

MARIANGEL COGHLAN

Los reyes del hogar merecen tener su propio espacio para disfrutar de sus comidas, o para poder jugar a la hora del té. Clásicamente, para este tipo de mesas, encontramos diseños que tienen decoraciones infantiles, pero si quieres que tus pequeños se sientan como niños grandes, y modernos, entonces un diseño artesanal, como este de Mariangel Coghlan es perfecto para ti. Recupera el dinamismo y la energía de otros diseños, con los colores vivos, pero con una mezcla de modernidad, gracias al diseño  de su mesa.

5. Tejido moderno para estancias modernas

Restaurante-Bar: Comedores de estilo  por Wooden
Wooden

Restaurante-Bar

Wooden

Los colores llamativos son muy característicos de los productos artesanales, y pueden ser un excelente aliado si sabes cómo utilizarlos. Lo mejor es colocarlos sobre un fondo blanco o negro, y modificar las combinaciones. Por ejemplo, estas sillas de Wooden que presentan la misma gama de colores, pero en distintos patrones. Estos diseños coloridos harán que tu habitación luzca muy moderna y dinámica.

6. Un estante natural

La naturaleza tiene la capacidad de crear sus propios muebles, y el ser humano tiene la capacidad de adaptarlos a sus necesidades. Por ejemplo, con esta estantería flotante de Ein Mamël que añade los estantes a un soporte natural. Este tipo de muebles, elaborados a base de partes de árbol, son muy comunes y puedes conseguirlos en cualquier lado.

7. Un escritorio reciclable

La tendencia de los muebles ecológicos o reciclables continúa en el mercado. Si quieres que tu casa luzca a la moda, no dudes en ir en busca de un escritorio, como esta propuesta de Punto Libre Arquitectura, o una mesa hecha de tarimas. Este tipo de muebles podrás encontrarlos fácilmente en talleres urbanos, algunas galerías locales y en los mercados de las ciudades. De lo contrario,  podrías mandar a hacer uno con cualquier carpintero, así que no tienes pretexto para no tener el tuyo.

8. Macetas flotantes

ARQUITECTURA SOBRECICLADA: Paredes y pisos de estilo  por Punto Libre Arquitectura
Punto Libre Arquitectura

ARQUITECTURA SOBRECICLADA

Punto Libre Arquitectura

Lo único que necesitas para que esos muebles artesanales luzcan modernos es encontrar el lugar adecuado para colocarlos, y al hacerlo no olvides agregarles un toque original. Puedes transformarlos en elementos modernos con sólo colocarlos en un espacio poco convencional, como estas macetas flotantes que parecieran ser estanterías. Esta propuesta es de Punto Libre Arquitectura. Si quieres convertirla en algo más juvenil, podrías probar con macetas de colores y plantas florales, lograrás que tu espacio luzca más dinámico y con un toque femenil.

9. El baúl de los recuerdos

Baños de estilo  por AE Trade Online GmbH
AE Trade Online GmbH

Wäschekorb BIG

AE Trade Online GmbH

Los baúles suelen ser muebles de apariencia antigua, en los cuales guardamos nuestros objetos. Pero si quieres algo, que luzca antiguo, y que sea ligero, entonces un modelo de mimbre, como este que propone AE Trade Online GMBH, es perfecto. Puedes encontrar muchos baúles, de elaboración artesanal y de acuerdo a su tamaño y material podrías utilizarlos como cesto de ropa,  para guardar objetos personales o bien para los juguetes de los niños. 

10. Mesas auxiliares

Departamento DL: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento DL

kababie arquitectos

Los troncos de los árboles son muy utilizados en la producción de muebles. Existen algunas maderas que pueden ser procesadas fácilmente. Debido a su tamaño pueden ser utilizadas como bases de mesas de comedor, mesas de noche o incluso mesas auxiliares. La textura de cada árbol te asegurará que no habrá ninguna mesa igual a la tuya, además de que son muy resistentes. Esta propuesta es de Kababie Arquitectos.

Y para que tu casa luzca muy tradicional, puedes combinar estos muebles artesanales con otros muebles antiguos, los cuales puedes encontrar en algunos bazares o mercados. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!