Terrazas de estilo  por Daniela Simões Arquitetura e Interiores

Habitaciones: las 7 preferidas para ver la TV

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Tener una televisión en el hogar se ha convertido prácticamente en una tradición, claro que también hay casas donde se decide no tenerlas, pero para aquellos mexicanos que no han tomado dicha decisión, hemos querido crear este libro de ideas y volver protagonista a los televisores, la utilidad la decides tú: como fuente de información o entretenimiento, sólo por mencionar un par de ejemplos.

El hecho de elegir al televisor para hablar en este artículo es debido a que difícilmente existe un electrónico más tradicional en un hogar que la televisión. Desde la primera emisión en 1950 hasta la actualidad, la tecnología llegó para brindar entretenimiento, inmediatez y practicidad, en un inicio fueron los pequeños televisores que trabajaban en blanco y negro , y ahora existen múltiples modelos de pantallas delgadas y una calidad impresionante en la reproducción del color, donde incluso sus diseños innovadores ayudan en la decoración del lugar donde se ubican.

Ya que hemos más que corroborado el lugar tan especial que tiene un televisor en muchos hogares, comenzamos con la inspiración ofreciéndote siete maneras de incluir una televisor en siete distintas habitaciones, las cuales son también las 7 habitaciones favoritas de los mexicanos para colocar su televisiñon ¿las quieres conocer? ¡Ven con nosotros y disfruta!

1. En la cocina, mientras se preparan los alimentos y se ve la telenovela

Contar con una televisión en este ambiente dispuesto para preparar y degustar alimentos, puede ser una alternativa muy interesante para fusionar estilos, como algo muy moderno con otro mucho más tradicional. Sobre todo si eres una persona amante de lo rústico o rural y en tu cocina te gusta resaltarlo, la idea te cautivará por completo.

La alternativa consiste en colocar el televisor en una de las esquinas de tu cocina, eso con el fin de no romper por completo la estética decorativa, pues lo que se pretende es tener un toque de modernidad dado por el electrónico, y no una redecoración.

Como un modo de imaginar que tan útil sea una televisión en tu cocina, imagínate desayunando mientras sigues las noticias principales.

2. En la sala: ¡diversión familiar garantizada!

Es ya muy complicado imaginar nuestra sala sin un televisor, aunque no sea de un tamaño tan espectacular, y es que ver una película entre amigos, jugar videojuegos o disfrutar de una serie o programa es mucho más envolvente si se ocupa un televisor.

La gran ventaja de tener a este entorno con una televisión es que la gama de entretenimiento se amplía, además, con un simple botón podemos apagarla y evitar que haga carentes las reuniones, pues el entretenimiento es bueno pero también lo son las charlas frente a frente y con un café en mano.

3. Recámara: ¡para levantarse un poco más tarde los fines de semana!

En la sala, uno de los principales usos de la televisión es como un complemento en el medio de descanso después de largas jornadas de trabajo y otras actividades, así que podemos aprovechar dichas cualidades pero en una habitación mucho más íntima como lo es la recámara.

Para dicho fin basta que le busques ya sea un mueble o algún espacio en alguno de los muros y coloques un televisor, de esta manera podrás disfrutar un poco más del descanso que va de maravilla durante tus fines de semana, o incluso para entretenerte cuando no quieres salir de tu habitación.

4. Terraza: ¡entretenimiento para ver el fútbol con los amigos!

Siempre es bueno tener momentos de descanso sólo para nosotros, ya sea para dormir, leer un poco, ver una serie que nos guste, o aquella actividad que te fascina y relaja hacer solo. Pero aunado a esos momentos de soledad, también se anhela tener momentos de desconexión pero en compañía de amigos y demás seres queridos, ya sea comiendo, bebiendo, viendo alguna o película o hasta un evento deportivo.

Para que goces de momentos como los que te comentamos, basta con colocar un televisor en un lugar alto de tu terraza, que esté protegido y alejado de cualquier área donde pudiera humearse o ensuciarse, si es que en tu cocina cuentas con un asador o estufa. Por el hecho de que convine o no la televisión, tú no te preocupes que independientemente del estilo de la terraza, el electrónico sólo será un toque de vanguardia que en cualquier decorado va de maravilla.

5. Habitaciones infantiles: distracción y programas educativos durante los fines

Si tienes niños en casa nos entenderás a la perfección, es formidable verlos entretenidos por horas viendo sus programas favoritos , siempre y cuando no excedan el tiempo adecuado, pero lo que también es verdad es el hecho de ver siempre programas infantiles en el televisor de la sala, no es tan agradable. 

Por este motivo es que proponemos como quinta propuesta de habitación para colocar un televisor, optes por el cuarto de los pequeños, claro que para ello necesitas poner reglas de uso y algunos cuidados especiales, tales como dejar el televisor en un lugar donde los niños no pueden llegar, y tener un control de volumen del dispositivo, ya que esto puede causar serios problemas de audición. El mismo cuidado también se aplica para los cables, enchufes y controles.

6. Gimnasio en casa: ¡viendo videos para que el ejercicio no sea aburrido!

Si creaste un área de acondicionamiento físico en el hogar, la presencia de un televisor es formidable para la distracción, aspecto sumamente estratégico pues se pierde un poco esa sensación de esfuerzo y cansancio, puesto que nuestra mente se entretiene en otra cosa.

El detalle que debes considerar es encontrar el lugar perfecto, para que haciendo cualquiera de tus ejercicio puedas disfrutar la televisión sin que ello signifique hacer mal tus actividades.

7. Baño: confort y relax

Relajarnos en el baño es siempre un momento importante, pero en muchas ocasiones sentimos que al entrar a la ducha nos desconectamos de todo, y eso es agradable, pero no en todo momento; por ejemplo, cuando queremos seguir degustando algún programa en la televisión. Para que dicha situación no vuelva a pasarte, es que como última alternativa te invitamos a colocar un televisor, de mediano a pequeño para que no rompas la decoraron de tu baño, y usarlo sólo cuando no quieras desconectarte por completo.

Y tú, ¿dónde decidiste colocar tu televisor?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!