Baños de estilo  por Fabio Carria

6 consejos para que tu casa se vea como nueva otra vez

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Mientras más pasa el tiempo, ¿tu casa comienza  a parecerte aburrida y monótona?, permítenos decirte que no eres al único al que le sucede y que de hecho, es algo muy normal. De vez en cuando nuestro espacio merece un soplo de aire fresco, una pequeña remodelación y sí no se lo damos, va a comenzar a tornarse rutinario; aspecto que hará que de inmediato nos parezca, como decimos coloquialmente en México, sin chiste.

Para que dicha invariabilidad sea aniquilada, no necesariamente tienes que invertir una cantidad considerable de dinero. El truco radica en centrarse en los pequeños detalles que, cuando se toman en consideración, pueden hacer toda la diferencia. Si quieres probarlos, deja que esos detalles te devuelvan el amor por tu casa.

En este libro de ideas verás varias maneras para dicho fin; así que comencemos el recorrido por estas alternativas que sugieren cómo hacer de cada entorno algo mucho más especial.

1. En la entrada: añade color

Una solución rápida para que tu entrada deje de ser anónima en un solo día, es que tomes un color de pintura muy diferente al que la tiñe y comiences a dar pinceladas de vitalidad. Dependiendo del estilo de tu hogar, de sus necesidades necesidades y, por supuesto, de tu gusto personal, puede elegir diferentes colores.

En esta pequeña entrada, por ejemplo, el cambio de color en los muros no fue total, aspecto que es perfecto para destacar que el cambio de apariencia no debe ser rotundo, puedes darle sólo unos toques de contaste como aquí lo hace el color rojo y, ¡listo!, tienes una entrada que no luce como estaba anteriormente y que te ahorró gasto de pintura y tiempo.

2. En la cocina: incluye mobiliario diferente, moderno y práctico

La funcionalidad en la cocina es algo que no podemos pasar por alto. Si por alguna razón nuestra decoración atenta un poco contra dicha funcionalidad, no pasará mucho tiempo para que nosotros comencemos a sentirnos aburridos, y un tanto conflictuados por la composición de la cocina.

Par que esto no te pase o, si ya lo padeces dejes de sufrirlo cuando antes, opta por al menos un mueble que sea multifuncional, es decir, que por su forma, tamaño y apariencia, puedes utilizarlo como mesa, anaquel, transportador de alimentos, (sólo por mencionar algunos usos).

Con esta alternativa de muebles, notarás de inmediato como liberas espacios y como, con la movilidad, puedes variar constantemente la apariencia de tu cocina, recuerda que hasta el más mínimo cambio se nota cuando de renovación se trata.

3. ¡Instala una barra para dividir espacios!

Si en tu hogar sufres la ausencia de un sitio destinado para tus comidas rápidas o para esos desayunos extras, que cuando se trabaja o estudia son la constante todas las mañanas, prueba con esta idea que prácticamente es dos en una, ya que le dará un toque muy diferente a tu cocina y a ti te brindará el sitio que has anhelando.

La alternativa radica en añadir una isla en tu cocina, presta mucha atención en el lugar donde la ubicarás, pues si rompes la armonía de la habitación, dicha renovación te resultará más trabajosa. 

Las ventajas de esta idea son que no sólo funge como barra, también alberga un amplio espacio de almacenamiento, y si se acompaña por un par de bancos, estos permiten tomar el desayuno sin mucha ceremonia, todo con el fin de apelar por la practicidad.

4. ¿Qué te parece poner un papel tapiz o algún otro revestimiendo en la pared?

La decoración de la sala es una de las que más rápido nos llegan a parecer aburridas, esto debido a que es algo que vemos de manera constante, mucho más que otras habitaciones, dado que la podríamos denominar: área de paso, visible desde la cocina, el comedor, la entrada.

Tan aburrida llega a ser esta estancia que muchas veces creemos que la única solución es cambiar toda su decoración, pero eso es un error, y es que cuando algo que antes nos gustaba tanto se comienza a tornar aburrido, un ligero cambio basta para renovar su apariencia y volvernos a atraer. Por ello, como alternativa te invitamos a dejar tus muebles y adornos, justo como están y sólo ir a comprar un papel tapiz o pintura que te permitan cambiar la imagen de las paredes.

Otras maneras igual de fáciles y baratas son: invertir en nuevos cojines para el sofá o, en artículos  para la mesa como velas o plantas. Inténtalas en tu sala, no te arrepentirás.

4. En el baño: reutiliza muebles u objetos antiguos

¿Estás buscando una idea para personalizar tu cuarto de baño? ¿Por qué no le cambias el look con muebles antiguos?

Si te convenció nuestra propuesta, puedes ir a buscar algunos muebles que ya no ocupas y que tienes guardados en tu sótano, ático, garaje; aunque también puedes conseguirlos en un mercado de pulgas o alguna venta de garaje que encuentres por allí. Un vez que consigas un par de muebles para tu baño, sólo necesitarás darle la apariencia deseada a ellos, en ningún instante tendrás que modificar nada de tu baño, el cambio lo hará la presencia de tus renovadas adquisiciones.

Un consejo extra: disfruta de la mezcla de estilos y apela por hacer convivir apariencias diferentes.

6. En la terraza: ¡instala un buen piso de madera y llénala de color!

Si cuentas con un balcón o terraza no nos dejarás mentir, queremos que luzca igual de bella que nuestras habitaciones interiores, y entonces le ponemos de todo, sofás, sillas, plantas, figuras decorativas, incluso hay bellos diseños donde se incluyen cortinas.

Y por supuesto que son formidables estos decorados, pero tantas cosas pueden, dentro de poco, empezar a cansar nuestra vista y hacernos querer una renovación de la terraza. En situaciones así lo primero que se piensa es en agregar algo más, o en sustituir una cosa por otra, pero la solución puede ser mucho más sencilla y barata: quitar y dejar un ambiente más limpio, también renueva la apariencia.

¿Te gustaron las soluciones?, ¿cuál de ellas pondrías en práctica?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!