Casas de estilo  por YUSO

La casita de una pareja: construída con mucho amor y poco presupuesto

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La casita de una pareja: construida con mucho amor y poco presupuesto ¡Totalmente genial! 

Construida con materiales económicos y de diseño sencillo, pero agradable y funcional, así es la pequeña casa que visitaremos en esta ocasión. Es una casa construida con mucho esmero, amor y esfuerzo. Una vivienda con forma rectangular construida con sistemas tradicionales, lo cual la hacen, además de económica, amiga del medio ambiente. Además, de una distribución excelente, de tal manera que los espacios puedan aprovecharse al máximo. 

El proyecto de esta vivienda, estuvo a cargo de los Arquitectos Toño Salas y Marcela Dulce quienes, en Venezuela, hicieron realidad el sueño de los felices propietarios, una pareja con presupuesto ajustado. ¡Vamos a conocerla! 

Fachada principal discreta

Casas de estilo  por YUSO
YUSO

Fachada Principal

YUSO

La fachada principal de esta casa es discreta, no muestra nada del interior ni permite que sus propietarios, al menos de este lado, puedan ver hacia afuera. Paredes de adobe y marcos de madera son las principales características del diseño de la fachada. Una pared en color vibrante, y un porche pequeño, pero bonito, da la bienvenida. Vemos que la decoración de la entrada es sencilla: loseta en color rojo-naranja y macetas de barro, prueba de que no se necesita de mucho para lograr espacios encantadores.

Por cierto, si quieres ver más ideas de porches de entrada, te sugerimos ir a: 7 fantásticas ideas para diseñar en la entrada de tu casa una pérgola o porche.

Ojo al techo de la casa, se ve una forma semicircular, te compartiremos más adelante de que se trata…

Fachada posterior abierta al jardín (por cierto, aquí se va a construir también una alberca)

Casas de estilo  por YUSO
YUSO

Fachada este – Puertas corredizas abiertas

YUSO

Color amarillo vibrante es la fachada posterior, muy diferente a lo que veíamos en la discreta fachada principal. El diseño de la contrafachada es abierta y se comunica constantemente con el espacio exterior. Por cierto, es aquí, donde se tiene planteada construir, más adelante, una alberca. Sí, una alberca. Otra prueba de que no se tiene que vivir en una mansión o esperar a ser millonarios para tener una casa de ensueño. 

Una alberca está al alcance de muchos y es mucho más fácil de construir de lo que tu piensas. Mira, por ejemplo este libro de ideas con albercas para patios pequeños: 16 albercas pequeñas para patios pequeños y este otro sobre: cómo construir una alberca en tu patio en 7 pasos.

Una perspectiva de la casa: alargada, parte de adobe y una bóveda como aislante térmico

 de estilo  por YUSO
YUSO

Isometria – Componentes estructurales

YUSO

Y si vemos ràpidamente la casa a través de este dibujo, observaremos que la zona de paredes anaranjadas-marrones, es el área de las habitaciones que se construyeron con bloques de adobe, hechos artesanalmente en el mismo terreno por los propietarios de la casa. Sí, ¡los propietarios construyeron sus propios bloques de adobe! También sus familiares y amigos ayudaron a la construcción ¡qué bonito! ¿verdad? Una prueba más de que todo es posible, y que no se necesitan invertir millones de pesos por una casa bonita y resistente. ¿A poco no se te antoja tener una casita así? en vez de pagar durante años a constructoras que fabrican casitas de papel. Piénsalo. 

Te preguntarás que es la forma semicircular en la imagen, es una bóveda de concreto pulido, ésta cubre toda las áreas de la casa. De esta manera, hay en toda la casa, un aislamiento térmico máximo. ¿Qué tal?

Forma alargada y fusión de interiores con el jardín

Pasillos y recibidores de estilo  por YUSO
YUSO

Corredor – Entrada de sol en la mañana

YUSO

Ahora sí pasemos a ver el interior de la casa. El pasillo abarca toda la casa y del lado izquierdo se encuentran las habitaciones privadas, que son de adobe. El techo es de madera y el piso de cemento, ¿lo ves? materiales sencillos y económicos, además de fáciles de conseguir. 

Estudio y parte de la sala

Salas de estilo  por YUSO
YUSO

Vista del estudio y corredor que lleva a las habitaciones

YUSO

Esta casa, aunque es sencilla, cuenta con áreas privadas y sociales. En esta parte, se encuentra una pequeña oficina, como si la pareja trabajara desde casa. También, se alcanza a percibir parte de la sala. 

Área de descanso y cocina

Salas de estilo  por YUSO
YUSO

Area social de la casa (sala estar y cocina)

YUSO

Y nos despedimos con esta imagen que muestra una atmósfera de hogar, de familia, de casa, el estilo rústico se hace evidente en el mobiliario. Aunque también nos muestra que no se necesita de mucho presupuesto para amueblar tu casa, es cuestión de paciencia y creatividad para conseguir las piezas de muebles que desees o necesitas.  

Esperemos esta casita construida con amor y dedicación, te haya inspirado para construir la tuya. Recuerda que para tener casa propia, no se necesitan millones de pesos, sino un pequeño terrenito, creatividad, ayudadita de los amigos y familiares y claro, de algún experto, como los que están registrados aquí en homify. Si te gustó este proyecto ¡comparte con tus amigos! 

¿A poco no te gustaría construir tu propia casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!