homify 360°: Residencial Villa Magna y sus magnos detalles

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

La sola palabra Residencial nos remite al lujo y de ahí podemos decantarnos por las diferentes percepciones que de Residencial tengamos, es decir, podemos evocar un estilo clásico, un estilo moderno y sofisticado, un estilo minimalista sobrio o hasta un estilo contemporáneo ecléctico. Como sea, residencial siempre engloba lujo y en una frase la buena vida.

Acorde a la Real Academia Española, Residencial es un adjetivo para calificar ’una parte de la ciudad destinada principalmente a viviendas, donde por lo general residen las clases más acomodadas, a diferencia de los barrios populares, industriales y comerciales.’ Lo que implica que residencial es meramente una zona donde se ubican casas-habitación.

Ahora bien, si a eso le agregamos un segundo adjetivo Magna entonces no hay pierde de lo que podemos esperar de dicho inmueble. Y por supuesto que nuestras expectativas han sido cubiertas por los profesionales de Mobiliario y Equipo MEE al hacer de Residencial Villa Magna un espacio habitable de lujo, sofisticación y superior a lo común.

Y en homify disfrutamos el lujo también por lo que quisimos mostrarte lo que se puede lograr de la mano de nuestros profesionales al interior del hogar.

De afuera hacia adentro

Residencial Villa Magna: Hogar de estilo  por Mobiliario y Equipo MEE
Mobiliario y Equipo MEE

Residencial Villa Magna

Mobiliario y Equipo MEE

A la entrada nos recibe una escalera de concreto pulido que conversa con una luna de agua a manera de fuente recubierta de piedra volcánica que en su interior como un oasis emplaza un pequeño árbol cual símbolo de la sabiduría que invita hacia el interior a descubrir lo que espera a cada paso.

Destaca un camino hacia el patio trasero en lozas semi-sueltas o aparentes de concreto a cada peldaño de una escalera rústica donde crece la hierba a propósito entre sus ranuras para brindar una sensación de salvajismo coordinado y de aparente inserción al contexto sin violentar, un recurso satisfactorio que además engalana de verde un estilo más bien frío e imponente, además de tratar de buscar los principios, al menos mentalmente visuales de lo que se podría esperar de una villa en el campo.

Y el acento es más bien modesto en una entrada recubierta de madera como secreta y humilde entre el gran ventanal y la construcción más bien ecléctica en el diseño de vacíos y silencios.

Al interior

Residencial Villa Magna: Hogar de estilo  por Mobiliario y Equipo MEE
Mobiliario y Equipo MEE

Residencial Villa Magna

Mobiliario y Equipo MEE

Residencial Villa Magna cuenta con varias salas de estar que también fungen como estudios y hasta cuartos de televisión; al menos cuatro de los cuales son sus detalles en la decoración los que dan esa sensación de lujo. Un lujo más bien clásico que coquetea con la sofisticación más se decanta por la atención formal y sobria.

Así, esta sala de estar se engalana de una hermosa chimenea recubierta de dos planchas de mármol que funge también como elemento de zonificación. Aunque se puede denotar un arco hacia la otra habitación, es en realidad esta chimenea la que divide ambos espacios de una manera tajante y hasta pesada pero que no choca pues complementa el diseño entero.

Con un hueco desde el cual se conserva el fuego, los magnos detalles además de los materiales, conversan en dos sofás, uno totalmente clásico en tapíz y forma que se enfrenta al paradójico sofá moderno pero compartiendo la paleta de colores. Al centro una mesita cafetera con una gran luna expande el ya de por sí amplio espacio y permite proyectar la luz de una mejor forma, indirectamente para suavizarla.

Y el acento está en un candelabro sobre el sillón justo al lado de la ventana. Una paradoja entre la luz natural y la artificial que sin embargo luce un poco fuera de lugar cuando la altura incluso o da para una lámpara de araña más brinda una sensación muy a la década de 1920 entre el lujo y la extravagancia.

Escalera con personalidad

Residencial Villa Magna: Hogar de estilo  por Mobiliario y Equipo MEE
Mobiliario y Equipo MEE

Residencial Villa Magna

Mobiliario y Equipo MEE

No es un secreto la manera en que arquitectos y diseñadores han hecho uso de las escaleras para convertirlas en elementos decorativos autónomos. Es singular que, a pesar de su propósito y función, se alcen en si mismas con personalidad propia de tal suerte que, forma no sigue a función sino que la función es implícita y arquetípica mientras que la forma se impone.

Así, podemos visualizar la profusión del blanco en pisos y recubrimientos que sin embargo se complementan de una manera fascinante con la presencia de piedra blanca a las paredes por un lado y ladrillo pintado de blanco al otro que se bañan de luz natural a través de los diferentes vacíos alrededor el hogar y, lo más bello en un tragalúz al techo.

Un sistema de luz artificial discreto hace los usos durante las horas nocturnas, en pequeños cubos a lado de una de las escaleras, y en pequeños LEDs al techo que guían el camino y encuentran un reflejo suave al piso.

Se aprecia la entrada de madera y por supuesto la decantación por mantener la presencia de la naturaleza en paredes verdes y la presencia de árboles cuyo crecimiento puede controlarse para no causar un caos con el paso de los años.

Y si te apasionan las escaleras como elementos de decoración, este libro de ideas de escaleras por Arquitectos Mexicanos te va a encantar.

Sala-Comedor-Bar

Residencial Villa Magna: Hogar de estilo  por Mobiliario y Equipo MEE
Mobiliario y Equipo MEE

Residencial Villa Magna

Mobiliario y Equipo MEE

En un amplio espacio se ubica una sala de televisión, un bar y un comedor que se complementan lujosamente gracias a los detalles en materiales. Así, se aprecia en la imagen una barra de mármol que bajo de si, esconde un sistema de luz indirecta suave que engalana y enmarca las sillas de piel.

Al fondo se visualiza una sala de televisión con mobiliario en piel que se continúa con el tapete de piel de vaca que para los más comprometidos resulta de mal gusto pero que sin embargo perpetra el mito en el diseño clásico de la opulencia.

Sin embargo lo que destaca casi como una instalación artística es el sistema de iluminación al techo entre cubos de diferentes niveles que resaltan unos de otro como piezas de rompecabezas y guardan dos lámparas de halógeno cada una para jugar con la luz y las sombras durante la estancia en esta habitación.

Si te gustó esta instalación de luz, y quieres saber más sobre formas de hacer de lo normal una pieza cuasi-artística, ¿qué tal empezar con los muros? este proyecto de Arquitectos Mexicanos te muestra de qué hablamos.

Recámara

Residencial Villa Magna: Hogar de estilo  por Mobiliario y Equipo MEE
Mobiliario y Equipo MEE

Residencial Villa Magna

Mobiliario y Equipo MEE

Una de las recámaras opta por un estilo más bien moderno con toques tradicionales como el piso de madera, el mobiliario entre madera y piel y el recubrimiento de la pared anterior en material suave para brindar calidez.

Con una pequeña sala de estar integrada que se recubre de grandes ventanales para apreciar las mágicas vistas hacia la ciudad. Siguiendo el diseño en busca de un acogimiento singular, se opta por sillones de terciopelo y una paleta de colores más bien neutros que no exaltan sino solo invitan a la tranquilidad.

Terraza

Residencial Villa Magna: Hogar de estilo  por Mobiliario y Equipo MEE
Mobiliario y Equipo MEE

Residencial Villa Magna

Mobiliario y Equipo MEE

Uno de los detalles que siempre se aprecian en cualquier inmueble son las terrazas, los patios, los porches, las verandas y en general cualquier espacio que dé hacia el exterior incluido en el hogar.

Así, se aprecia una terraza-balcón que se engalana de pisos de madera y se esconde de la invasión excesiva tras una cuasi-pared natural en pequeños árboles y brinda una sensación de frescura e intimidad en el pequeño comedor de madera recuperada que invita.

Una pérgola brinda cubierta y solaz día y noche con su hermosa sobre-estructura de piezas de madera y la luz que direcciona por las noches es modesta a la pared como un centinela de pequeñas dimensiones.

Fuente-piscina la interior

Residencial Villa Magna: Hogar de estilo  por Mobiliario y Equipo MEE
Mobiliario y Equipo MEE

Residencial Villa Magna

Mobiliario y Equipo MEE

Normalmente no esperamos una fuente al interior o cualquier cuerpo de agua que pueda interrumpir la sensación seca y de acogimiento sin embargo en Residencial Villa Magna funciona de manera perfecta.

Evocando los antiguos baños romanos, encontramos esta especie de fuente-piscina de muy pequeñas dimensiones dentro de una de las habitaciones que es más bien una habitación de relajamiento y contemplación.

Con un mural de mosaico que pareciera deshacerse hacia el interior de la fuente entre el agua, se corona con sus grandes ventanales cuyas vistas se ven retadas entre la urbanidad y la paz interior.

Así, Residencial Villa Magna supera nuestras expectativas en el lujo y todo lo que envuelve una verdadera Residencia en sus magnos detalles.

¿Qué te gustó más de este espacio? ¿qué se podría adaptar a tu hogar? Comparte tus comentarios con nosotros en nuestro foro-debate
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!