Ideas para Decorar Creativamente un Cuarto de Baño

Mauro M Scarpati Mauro M Scarpati
Casa - Key Biscayne, Miami Florida 201, Arqed Arqed Baños minimalistas Mármol
Loading admin actions …

Muchas veces ocurre que el baño es el ambiente al que menos atención se le presta de una casa, en materia de decoración y diseño de interiores. Esto puede deberse a que no lo imaginamos como un espacio en el que habitamos demasiado tiempo, y pareciera ser suficiente con que resulte funcional.

Sin embargo, merece mucha más atención, especialmente si es posible que recibamos invitados. Por eso, hoy te ofrecemos una serie de ideas y consejos para decorarlo exitosamente.  


Asegúrate de incluir decoración

Baño Arqed Baños minimalistas Mármol

Al igual que como hacemos en la sala o el dormitorio, el baño también puede decorarse. Para ello, puedes elegir alfombras, flores o muebles que combinen con los pisos y paredes. Incluso, puedes sumar algunas fotografías o cuadros. 


Cuenta con espacio de guardado

Algo de suma importancia para cualquier baño es que cuente con espacio para guardar numerosos artículos de higiene personal sin que sea vea desprolijo. Es por ello que optar por un juego de bonitos estantes para baño puede resultar la opción perfecta. 


La iluminación es parte de la decoración

Al ser espacios donde habitualmente las personas se concentran en su aspecto, una buena iluminación resulta indispensable. Si cuentas con buena luz natural tendrás una gran ventaja, pero si debes sumar luz artificial, asegúrate que provenga de distintos focos. 


Ducha y bañera

Contar con una ducha, una bañera o ambas dependerá en gran medida de las dimensiones de tu baño. Pero lo que debes tener en cuenta es que al ocupar una gran cantidad de espacio, sus diseños y acabados serán fundamentales. 


Revestimientos originales

Remodelación de baño SEVARK Baños modernos

Si buscas un baño que destaque, los revestimientos para los pisos y paredes pueden ser de gran ayuda. Las variedades que existen en el mercado son realmente incontables, por lo que no te sería difícil optar por una alternativa novedosa. 


Mezcla materiales

ANTEBAÑO JACH Baños minimalistas Concreto reforzado

Tampoco te cases con la idea del típico baño de azulejos. La realidad es que posible combinar una enorme cantidad de materiales, desde mármol, piedra, ladrillo o incluso madera. Eso sí, asegúrate de que siempre sea impermeable. 


La importancia de los espejos

Si hay algo que todo baño tiene es un espejo, y resulta esencial en su diseño. Nuevamente, podrás optar por una enorme variedad de formas, marcos y tamaños, así que considera cuál es el que más te gusta. 


Muebles a medida

Otro aspecto crucial en la decoración de este ambiente son los muebles. Por ello, además de garantizar suficiente espacio, deberían estar en sintonía con los revestimientos. 


Menos es más

Esta gran premisa para la decoración de interiores no encuentra una excepción en el cuarto de baño. Especialmente, considerando que se trata de un espacio por lo general pequeño, no querrás que haya elementos innecesarios obstaculizando el espacio.


Deja libre tu creatividad

Además de los consejos que te compartimos en este artículo, de seguro se te ocurrirán otras varias formas de hacer tu baño más atractivo, entonces simplemente… ¡anímate a ejecutarlas! 


¡Cámbiale la cara a tu baño con estas ideas de decoración!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista