Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Baños: ¡10 lavabos modernos y fabulosos!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

La parte del baño que sin duda contribuye en gran medida a resaltar el estilo decorativo elegido para hacer de esta íntima habitación del hogar, un espacio plenamente potencial, ideal para lucir la personalidad y los gustos de los dueños del hogar; no podría ser otro más que el lavabo.

En este libro de idea nos enfocamos en aquellos lavabos que resaltan lo moderno de una forma espectacular. Redondos, rectangulares, grandes, pequeñitos; todas las opciones que aquí te presentamos son unos dignos exponentes de la modernidad.

¿Los conocemos?

Bella dualidad

Departamento contemporáneo en Bosques de las Lomas: Baños de estilo  por Taller David Dana Arquitectura
Taller David Dana Arquitectura

Departamento contemporáneo en Bosques de las Lomas

Taller David Dana Arquitectura

Un muro intermedio en la habitación es el eje del concepto que el equipo de Taller David Dana Arquitectura decide para este baño propio de la recámara, y sobre todo al que elige como estructura de soporte para el par de lavabos dispuesto exactamente en la parte trasera de la cama.

El diseño es muy apegado a la simpleza en la forma y la pulcritud en el material que tanto caracterizan el estilo moderno, así que no podemos negar, son un buena manera de resaltar dicha tendencia decorativa.

La sencillez va de la mano con la sofisticación

Baño: Baños de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

El proyecto de interiorismo de este baño es realizado por Mariangel Coghlan quien decide alojar en el centro de este tocador, un lavabo metalizado, con una forma circular y un sencillo acabado; que en conjunto lo hace lucir de una manera sencilla pero bastante sofisticada.

En este decorado se recurre además a pocas piezas ornamentales, la cuales son estratégicas en forma, color y tamaño para enmarcar los indispensables artículos con los que debe contar la habitación.

¡Sin lugar a dudas, un muestra de total confort!

Hueco y mucha textura

Para el estilo moderno, jugar con la innovación visual es de gran importancia ya que es una manera de denotar actualidad. En este lavabo diseñado por la firma Peixoto Arquitetos Associados.

se rompe la idea un tanto tradicional de un recipiente colocado sobre el mueble o empotrado en él; y se recurre a forman una suerte de hueco en el mobiliario del tocador que genera una composición mucho más limpia, aunque, por supuesto, netamente original.

Suma funcionalidad

Aquellos muebles con más de una función en el hogar son uno de los favoritos en estilos como el moderno, ya que además de contar con un gran ingenio en su armado, liberan espacios. La firma mexicana López Duplan Arquitectos recurre a un mobiliario de estas características, hecho de madera, con trozos de piel formando las agarraderas y múltiples cajones, perfectos para guardar los artículos de baño, además de resultar ideal para alojar el amplio y peculiar lavabo que deja a su superficie ser la protagonista, pues son los cortes en forma de hoja los que fungen como decoración y desagüe.

Ilustrando de maravilla el uso frecuente del acero

Este lavabo en forma de vasija es un claro ejemplo del frecuente uso de acero en la ornamentación moderna; esto se debe a que a la vista es sumamente pulcro y con ese ligero brillo que lo caracteriza, resulta bastante elegante. La franquicia Glr Arquitectos es la encargada en decidir que era este lavabo el perfecto para concordar con el escusado de porcelana y el ambiente a media luz, pues los destellos del acero serán mucho más notables. 

Culminar con el peculiar lavamanos en forma de gota pendiendo del techo, es el detalle que faltaba a este baño estilo, por supuesto, moderno.

Jugar con los niveles

La cubierta de mármol ya es en primera instancia un símbolo de modernidad y si se combina con una forma distinta a la que habitualmente se espera tenga un lavabo se genera un diseño tan bello y original como éste. Con una inclinación para dejar ir el agua se logra que el espacio del tocador tenga muchos más lugares libres y que resulte a la vista exento de cualquier saturación.

Esta ingeniosa idea le pertenece a la firma mexicana que lleva el nombre de Juan Luis Fernández Arquitecto.

Colorido

Voronoi del lavabo, año principal: Baños de estilo  por sanzpont [arquitectura]
sanzpont [arquitectura]

Voronoi del lavabo, año principal

sanzpont [arquitectura]

Diminutos pedazos de azulejos son lo que cubren toda la superficie del mueble que aloja este sencillo lavabo circular, el cual luce empotrado y con un tono naranja bastante llamativo que en conjunto, hacen que resulte bastante vistoso  y funcional, pese al tamaño con el que cuenta. Los encargados de esta decoración fueron los arquitectos de Sanzpont quien no dudaron en fusionar múltiples colores para generar una apariencia abstracta pero plenamente disfrutable con el toque de vitalidad en el entorno negro de la habitación.

Juego de reflejos

Este lavabo moderno pensado por la franquicia Paulinho Peres Group para formar parte del diseño del baño, logra hacer que domine el vidrio con esos reflejos y el fabuloso juego de luces; además de que all apelar por un diseño amorfo que se sostiene de uno de los muros laterales, permite un libre espacio tanto en la parte inferior como posterior, esto con el fin de no mitigar los destellos,que son primordiales.

Apelando a la practicidad

Baños de estilo  por t
t

Łazienka

t
t
t

La firma especializada en diseño de interiores Leven Interior Tomasz Tarasewicz muestra como la mezcla entre una atmósfera creada con adornos y materiales sumamente sofisticados, con una sencillez en la estructura del mobiliario es perfecta para resaltar un estilo moderno, esto debido a que existe un equilibrio entre lo refinado y la practicidad; dos aspectos a los cuales esta tendencia moderna busca apelar en todo momento. Como muestra, la convivencia del lavamanos de porcelana cuya estructura simula una simple mesa entendible con el ambiente cosmopolita del baño.

Tonos madera

Otra de las grandes maneras de resaltar lo moderno en una decoración, es recurrir a tonalidades cobres y terra que remitan al tono tan peculiar de la madera. Esto es precisamente lo que realiza Bilgece Tasarim en este lavabo tipo cuenco y en general en todos los elementos del tocador.

Esperamos que estos lavamanos te cautivaran, como sugerencia te invitamos a seguir conociendo la variedad de diseños con la que cuenta este artículo de baño cuya importancia es capital: Baños: 10 lavabos pequeños fabulosos

Coméntanos cuál de estos lavabos modernos fue tu favorito y por qué
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!