Jardines modernos: 10 diseños de mesas originales

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Las mesas de jardín son uno de los muebles más indispensables dentro del repertorio de mobiliario para exteriores, y esto se debe a que en espacios como estos no se cuentan con otra variedad de objetos que puedan fungir como soporte, es decir, no es como en el interior del hogar que hay repisas por doquier, o múltiples mesitas esparcidas en casa donde se pueden colocar momentáneamente y sin problema alguno, una diversidad de artículos.

De ahí la gran relevancia de contar con una mesa, no importa si es de grandes dimensiones o muy pequeña, lo significativo aquí es que sea netamente funcional; sólo mira lo prácticas y originales que pueden resultar…

Con todas las comodidades

Jardín de estilo  por Mundo Garden
Mundo Garden

Mesa fogon Monterrey

Mundo Garden

¿Qué tal una mesa que incluya un fogón en su centro? Pues esta opción que nos brindan los profesionales de Mundo Garden lo logran y vaya que luce muy bien. Aquí el verdadero truco está en elegir el tamaño perfecto y el material ideal para que el brasero pueda brindar total practicidad, pues dispone a los alimentos recién hechos, en el centro de la mesa, sin representar en ningún momento una disminución considerable de espacio que pueda resultar incomodo a la hora de platicar y degustar, y mucho menos simbolizar un riesgo, puesto que el material que lo rodea es madera, un elemento que no logra conducir el calor con tanta facilidad.

Versátil

Jardín de estilo  por Mon Entrée Design.com
Mon Entrée Design.com

Tournicoti, tournicoton avec le tabouret Zebulon

Mon Entrée Design.com

En esta otra opción se sigue recurriendo a un modelo de mesa pequeño; el diseño en esta ocasión le pertenece a Mon Entrée Design y es realzado en su totalidad por hierro, de ahí que su forma se enfoque en rectas muy marcadas; y en conjunto, configuren un diseño sencillo pero ingenioso donde el color verde es el encargado de cautivar miradas e irradiar diversión.

Diseños de mesa como éste ofrecen además la ventaja de poder contar con más de una en el jardín ya que ni su tamaño, color o forma, representar una saturación si existen dos o tres en el mismo espacio.

Hermosa pequeñez

Silla Condesa: Jardín de estilo  por Akele Mobiliario
Akele Mobiliario

Silla Condesa

Akele Mobiliario

Esta diminuta mesa circular es el complemento perfecto para hacer que el momento del descanso en el jardín sea completamente placentero, pues tiene el tamaño preciso para albergar el vaso con la bebida predilecta, o el libro que se lee por las tardes mientras se disfruta del aire fresco y la iluminación natural.

La idea le pertenece a la firma Akele Mobiliario y es verdaderamente perfecto para un jardín pequeño o simplemente para los que gustan tener la funcionalidad de una mesa sin absorber de demasiado espacio.

Un diseño muy peculiar

Jardín de estilo  por oSol:e GmbH
oSol:e GmbH

.stool hocker76 am Pool

oSol:e GmbH

Estas modernas mesas pensadas y elaboradas por .Stool aluden a un entrelazado como el que comúnmente se hace con fibras naturales para hacer que la estructura sea mucho más liviana y que resulte más sencillo trasladarlas al lugar donde sea requeridas, ya sea cerca del estanque, o donde se disfruta del sol, incluso en lugares sombreados donde el aire fresco regocija al cuerpo.

Casi al ras del suelo

Casa Basaltica: Jardines de estilo minimalista por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

La madera de nogal es la encargada de dar estructura a esta original mesa que se adecua perfecto para el mobiliario relajante del jardín como suelen ser, camas sillones relax e incluso hamacas. Dicho acomodo se debe al tamaño y la forma tan peculiar con la que cuentan, pues sus patas diminutas le permiten separarse solamente unos cuantos centímetros del piso, lo suficiente para quedar a la altura perfecta para alcanzar los objetos colocados sobre ella sin la necesidad de sacrificar la cómoda postura adoptada en el tan placentero mobiliario de descanso.

La creación de esta cuarta opción es hecha por el equipo de GrupoArquitectura.

¿Una mesa inflable en el jardín?

Jardín de estilo  por Shopexterior
Shopexterior

MOBILIARIO INFLABLES – SHOPEXTERIOR

Shopexterior

Así es, la mesa para jardín y en general el mobiliario creado por Shopexterior, tiene como mayor cualidad al aire alojado en su interior ya que es el elemento que le brinda estructura.

Liviana, original, novedosa, esas son algunas características que podemos atribuirle a esta mesa en forma cuadrangular que para mayor resistencia cuenta con un pequeño recuadro hecho de material más sólido, para evitar los accidentes que pudiera provocar la fuerza tan cambiante del viento.

Color y forma

Jardín de estilo  por Arredo-Giardino.com
Arredo-Giardino.com

Poltroncina tavolino Mr LEM per esterno ed interno goffrato

Arredo-Giardino.com

Una combinación perfecta es ésta que compone las mesas-bancos de jardín realizada por los profesionales de Arredo-Giardino. El estilo minimalista es el que origina que la mezcla entre el color blanco y fiusha se adecue de maravilla con las formas triangulares de cada una de las piezas, y que en conjunto, sea una muestra de un mobiliario completamente versátil, pues pueden ser bancos y un instante después, con el simple hecho de sostener una pieza de cristal,  transformarse en mesas.

Homenaje a la naturaleza

Jardín de estilo  por Julia's Driftwood
Julia's Driftwood

Driftwood Dining

Julia's Driftwood

La mesa que realiza el equipo de Julia´s Driftwood hace de la esencia de los árboles su principal cualidad, por ello esa tendencia por mantener tanto el color como la forma de la madera al natural.

Y es que con sólo mirar el soporte de la mesa, viene a la mente ese entrelazado tan bello que las ramificaciones de los árboles llegan a generar y que son una muestra de las bellas formas que la naturaleza es capaz de formar.

Con sombrilla integrada

Esta mesa cuenta con todo lo necesario para brindar comodidad y mucha protección en los momentos de descanso y relajación al aire libre. La idea le pertenece a Jrm Design-Studio Arquitectura, y se enfoca en una mesa estándar en tono blanco que en su centro sostiene una amplia sombrilla capaz de cubrir del sol a las personas, que en determinado momento se sienten alrededor de ella.

Para reuniones

Casa PN: Jardines de estilo ecléctico por ZD+A
ZD+A

Casa PN

ZD+A

Y para esas reuniones, que mejor que contar con un mesa lo suficientemente amplia para albergar a todas aquellas personas dispuesta a disfrutar del ambiente al natural, como ésta realizada por Zd+A.

Y que mejor complemento para mesas de jardín como estas, que cómodos asientos como los que encontrarás en el siguiente artículo: ¡Ponte cómodo! Disfruta de estas sillas y sillones de jardín…

¿Cuál de estas mesas colocarías en tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!