Terrazas y patios: Diseños de pisos exteriores espectaculares

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

El piso de jardines y terrazas cuenta con muchas alternativas para lograr que sea completamente llamativo, al punto de ser pieza fundamental en el decorado de esta parte de la casa.

Y es que no existe material que quede mal con la naturaleza, desde la movilidad de las piedras hasta el sólido pavimento van de maravilla en cualquier exterior, la clave es saber elegir al que mejor luzca con el tipo de vegetación , el estilo del mobiliario, y en general de la decoración de este espacio destinado a pasar un buen rato de regocijo al aire libre.

1. Madera por un lado, pasto por el otro

Si tu patio cuenta con pasto natural como en este ejemplo que nos presenta Caroline´s Design y no quieres aniquilarlo por completo, pero tampoco es de tu agrado que la humedad que genera estropee el mobiliario exterior, que mejor manera que recurrir a dos suelos distintos, uno que destaque la vegetación, y en sí la naturaleza, y otro que proteja y haga más cálida la atmósfera de una terraza al exterior. Además la convivencia de color y textura le da un toque sin igual.

2. Teja por teja

Patio Mexicano.: Jardines de estilo rústico por arQing
arQing

Patio Mexicano.

arQing

¡El acomodo perfecto del material perfecto!, esto es lo que hace el equipo de Arqing en este patio mexicano que sin estar completamente a la intemperie, nos hace recordar ese caminar al aire libre que tanto se disfruta hacer cuando se apela por un momento de relajación.

Aquí el truco está en colocar de manera uniforme cada una de las tejas para que el suelo no cuente con relieves muy pronunciado que rompan con la estabilidad del suelo, y el ritmo tan peculiar que genera esa bello acomodo.

3. Un bello parquet

Una de las maneras más bellas en las que se puede recubrir un piso con madera, es por medio del parquet; pues se puede jugar con el acomodo de cada una de las piezas para generar en conjunto diseños muy llamativos y agradables a la vista. Un ejemplo de esto que te comentamos, se encuentra en el patio de esta terraza diseñada por Df Arquitectos, que desde arriba se parecía del maravilla el juego de tonalidades que la madera brinda y que hacen del espacio un lugar mucho más acogedor, cálido y, por supuesto, disfrutable.

4. Un camino de canto y arena

Snack Club Casablanca: Jardines de estilo moderno por VG+VM Arquitectos
VG+VM Arquitectos

Snack Club Casablanca

VG+VM Arquitectos

Esta mezcla lograda por los profesionales de Vg+Vm Arquitectos es sencillamente espectacular pues el andador del jardín esta recubierto por arena amarilla, mientras los espacios destinados a la flora silvestre son tapizados por bellos cantos rodados que dan esa idea de tranquilidad, además de ser sumamente bellos a la vista de cualquier persona dichosa de recorrer este jardín.

5. Cobertura de adoquín

Jardín de estilo  por lisa11

Sencillez y uniformidad cromática es lo que brinda este tipo de adoquín que la firma Lisa11 ocupa para el piso exterior de la casa, que cuenta con una gran alberca, la cual funge como una de las principales razones que hacen del adoquín la elección perfecta para recubrir la superficie que rodea, en su totalidad, a la piscina.

Esto debido a que es uno de los materiales que no se torna resbaladizo ni se lacera con la humedad, además de ser sumamente armonioso a la vista.

6. Un convergencia entre piedra y pasto

Jardin de Flores: Jardines de estilo moderno por Terra
Terra

Jardin de Flores

Terra

El incruste de grandes piedras en el exterior recubierto de pasto es la idea a la que recurren los profesionales paisajistas de Terra, para la creación de una vereda que conecta la construcción al exterior de terreno perteneciente al jardín. Esta bella combinación suele ser bastante apropiada para jardines o terrazas, pues se mantiene la vegetación y lo colorido al mismo tiempo que el andar se hace mucho más uniforme y sólido.

7. Piedrecillas al por mayor

Jardín de estilo  por oSol:e GmbH
oSol:e GmbH

.stool wave * die Liege

oSol:e GmbH

Esa sensación al caminar sobre ellas y el peculiar sonido que producen cuando son oprimidas unas contra otras, hace que las piedras pequeñas sean uno de los materiales favoritos para tapizar el suelo exterior del hogar. 

En esta ocasión la franquicia .Stool crea un espacio especialmente para ellas y para el mobiliario que estamos seguros en conjunto, generará un espacio digno y placentero de disfrutar, ya que además está la compañía del sol y la frescura del aire.

8. La favorita alfombra de pasto

Jardín de estilo  por Minik Ev
Minik Ev

Victorian

Minik Ev

Y llegamos con una de las maneras favoritas de recubrir el suelo y además una de las que resulta ser más naturales, ésta no podría ser otra más que el pasto. Muchas son las ventajas que brinda, practicidad, colorido, ahorro, podrían ser algunas de las principales, y es que con el mantenimiento adecuado, el césped mantendrá al piso del jardín siempre vistoso y atractivo.

La franquicia Minik Ev lo ocupa como la compañía perfecta de esta casa rodeada de la total vegetación.

9. Escrupulosidad con el vinil

Jardín de estilo  por Ociohogar
Ociohogar

Conjunto salón de exterior Pezzetina

Ociohogar

Como es natural en otras áreas del hogar, los gustos tan variados hacen que en la decoración y armado de las espacios exteriores se opte por materiales que se adecuen mejor a voluntad de quien gozará de dichas estancias. En este ejemplo, la forma OcioHogar apela por la limpieza y uniformidad que el piso de vinil otorga y que además, al ser de un color blanco, genera una atmósfera escrupulosa que la que se puede generar con materiales más naturales como el pasto a la piedra, aunque no por ello deja de ser una gran opción, pues contrasta y ayuda a resaltar la vegetación que lo rodea.

10. Bella variedad con diminutos guijarros

Esta idea perteneciente a Gh Product Solutions, consiste en marcar espacios al mismo tiempo que se disfruta de la sutil textura del diminuto empedrado elegido como piso para el jardín, y es que uno de los mayores atractivos en esta decoración exterior le pertenece a ese juego de colores y de sensaciones que los guijarros blancos y rojizos derrochan.

Sigue conociendo diseños de piso para jardín que tienen como característica en común, lucir sensacionales ante cualquier mirada: 5 ideas para pisos ¡de ensueño!

Cuéntanos que idea te gustó más
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!