Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Estilo Shabby Chic para el hogar

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Quizá hemos escuchado el término Shabby Chic alguna vez, y puede que no sepamos muy bien a qué se refiere, quizá por separado, al menos tenemos una vaga idea de lo que chic significa, una forma de referirnos a lo que está de moda, lo que tiene un cierto qué se yo que nos fascina y queremos emular en nuestros espacios.

Y el término Shabby Chic describe una forma muy singular de decoración que describe esa particular característica resultante del paso del tiempo sobre el mobiliario, lo que normalmente conocemos como pátina y se pronuncia bajo esta conjunción de palabras como Shabby Sheek.

Por supuesto que no siempre hay que esperar largas temporadas para obtener esa pátina en nuestros muebles, por lo que también existen técnicas de avejentado para crear este casi único aspecto en conjunción con un estilo más bien rústico o hasta rural. De esta forma el estilo se caracteriza por sutiles colores, suaves texturas, madera vieja y mobiliario sin terminar, forjados y en general persiguiendo un sentido más femenino.

Y en homify quisimos explorar más este estilo para mostrate las formas en que lo puedes adaptar en tu hogar.

Blanco en profusión

Paredes y pisos de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Hexawood Chevron Old Left & Right 9x20,5.

Equipe Ceramicas

El blanco no solo es del dominio del minimalismo, por mucho que queramos considerarlo un color más bien frío, recordemos que gracias a Newton sabemos hoy que el blanco es la combinación en proporción de todos los colores, por esta razón, lo último que podemos pensar es que es frío cuando en realidad lo que reboza es de robustez.

Por ello, el blanco es el color idóneo de este estilo cuando se posa como lienzo para que los otros colores, más neutros provinientes de los materiales de construcción de mobiliario, se enmarquen juguetonamente más el blanco deberá prevalecer.

Como se ve en la imagen este aparador-perchero a la pared se engalana con una capa de blanco sin pulir, lo que le permite mantener sus cualidades de cuasi-antigüedad. Un hermoso estilo que nos da la bienvenida de forma cálida desde la entrada a nuestro hogar.

Madera avejentada

Una de las mejores formas de transformar nuestro hogar de frío e impersonal, es mediante la adición de la madera que brindará una sensación de comodidad y acogimiento gracias a su calidez.

Y por supuesto, una de las características del estilo Shabby Chic es la madera no solo avejentada sino el mobiliario sin terminar. Esas piezas de madera sin pulir que muestran la pátina claramente y, al menos en nuestro imaginario, nos hacen cuestionar ¿cuál es la historia tras de esta pieza?.

Así en la imagen podemos apreciar un armario del siglo XX que solo exacerba su pasado entre sus desgastadas superficies y oxidadas manijas y se opta por dejarla tal cual, quizá una engrasada aquí y allá por aquello de que las bisagras presenten un problema, pero más allá es fascinante dejarse llevar por la vida que le sucede entre sus entrepaños.

Y si buscamos darle un tono más dramático, podemos lijar la superficie para dejar lo más posible el color de la madera y recubrirla con una capa de cera lo que brindará más énfasis al tiempo que perdura.

¿Lo tuyo es la madera en todo tu hogar? ¿Sabes como cuidarla? Mira este libro de ideas que te puede ayudar.

Mobiliario de la abuela

Dí porqué, dime abuelita, dí porqué, eres viejita cantaba el grillito cantor Cri-Cri, y es que el estilo Shabby Chic en su esplendor proviene del mobiliario que encontramos en la casa de la abuela con un estilo más rústico y rural.

Así en la imagen podemos apreciar esa cama de hierro forjado con ropa de cama floral que nos remonta al olor de dulces perfumes casi intoxicantes. Emplazada en un espacio blanco que se enmarca de piedra natural a las esquinas y pone al descubierto el mobiliario de madera de una forma cálida y fluida.

Y quizá para algunos este estilo se presentará un poco pesado, abarrotado incluso, pero en la imagen podemos comprobar que el estilo es capaz de brindar esa sensación de cottage que tanto nos gusta sin necesidad de excesiva decoración.

¿Enamorado del mobiliario de la abuela? Este libro de ideas es la continuación de lo que queremos explorar.

Cocinas Rústicas

Otra habitación perfecta para dar rienda suelta al estilo Shabby Chic es la cocina. Las cocinas antiguas, de esas viejas haciendas, de los ranchos y la viejas casonas son la inspiración perfecta para desarrollar este estilo en nuestro moderno hogar.

Recordemos que en aquel entonces no había electricidad, por lo que los electrodomésticos eran solo domésticos, en lugar de licuadora había el molcajete, en lugar de horno de microondas, había el calor del hogar y en lugar de refrigerados, había el espacio a la sombra al fondo que mantanía el frío por pocas horas. Lo importante de esta aclaración, es que la cocina es un lugar donde pasamos bastante tiempo cuando adoramos cocinar, o simplemente estar en el calor del hogar con una buena charla y buena comida, de esta forma esta cocina en estilo Shabby Chic es invitante más allá de las características seductoras de la comida y la buena compañía gracias a la profusión de mobiliario de madera, algunas capas de pintura blanca aquí y allá y el acento localizado en un hermoso refrigerador del siglo pasado que por dentro es tan funcional como los refrigeradores modernos.

Telas Suaves

El término Shabby Chic se puede considerar más bien femenino, y cuando repasamos los textiles y las paleta de colores no es difícil imaginar el porqué. Linos en suaves pasteles abundan en las recámaras y lo mismo se puede transplantar al comedor y otros habitaciones.

Como podemos apreciar en la imagen, se utiliza un tono más bien rosa muy pálido para manteles y coberturas de sillas, mientras que las últimas se engalanan de tejido de mimbre y capa de pintura en ecru. De esta forma una tarde para tomar café con las amigas será invitante, reconfortante y fascinante en este estilo que nos da mucha tela de donde cortar.

¿Te gustaría intentar decorar alguna habitación o todo tu hogar con este estilo? Comparte tus opiniones y consejos con nosostros en nuestro foro-de...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!