la fachada lateral: Casas de estilo colonial por Excelencia en Diseño

Casa mexicana al 100% ¡y fantástica!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Lujo y tradición en una gran residencia. El estilo tradicional en la arquitectura evoca las técnicas constructivas y cánones estéticos de antaño, propios de una región, de carácter más austero, sencillo y con una belleza clásica.  El día de hoy, visitamos la ciudad de Zapopan, Jalisco, donde los expertos arquitectos del despacho Excelencia en Diseño, fusionaron elementos tradicionales de la arquitectura mexicana en una lujosa y enorme residencia, en una de las zonas más exclusivas de la ciudad.  ¡Te invitamos a conocer esta magnífica casa que combina lujo y tradición!

Una gran residencia

fachada principal: Casas de estilo colonial por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

fachada principal

Excelencia en Diseño

Residencia Caballero es una enorme morada, situada en un terreno con una elevación que le brinda una posición privilegiada, desde la cual, las vistas al resto del fraccionamiento y la ciudad son simplemente envidiables.  El lujo de esta casa queda evidenciado desde su fachada principal, gracias al imponente tamaño de su construcción, con múltiples niveles que van creando variados balcones y terrazas, para poder disfrutar del maravilloso paisaje que la rodea.

Tradición y lujo

Los toques tradicionales con los que cuenta esta lujosa residencia son evidentes: vanos en algunos muros y divisiones, el blanco del acabado exterior y las tejas rojas que cubren los grandes techos inclinados, las cuales sirven para darle un excelente contraste, que combina perfectamente tanto con la blancura que impera en los muros, como con la verde vegetación del paisaje que rodea a Residencia Caballero.

Una casa para disfrutar el exterior

fachada de costado: Casas de estilo colonial por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

fachada de costado

Excelencia en Diseño

Como mencionamos al principio de nuestro recorrido, la casa saca provecho del hermoso entorno en el que se encuentra y el gran clima de la zona.  Con una terraza totalmente abierta en la parte posterior, con un piso a base de baldosas de concreto, se crea una plataforma desde la cual se puede tener una vista de todo el contexto urbano que se encuentra a los pies de la colina en la que se ubica esta magnífica residencia.  Un lugar sin duda para disfrutar al máximo el entorno natural que rodea a la propiedad.

Al interior

No se podía esperar menos al interior de la casa.  La sala nos muestra un gran lujo, con finos muebles que adornan el espacio compuesto por muros con molduras internas, techos de color blanco y un piso de madera fina.  El estilo del mobiliario es ecléctico, lo cual le da un toque divertido y relajado pero sin perder ni un solo centímetro de lujo.  Un lugar único, con un diseño de interiores muy original, que también goza de las excelentes vistas hacia el exterior, gracias a la gigantesca escuadra acristalada que permite disfrutar del paisaje exterior.

Comedor

Echamos una vista hacia el comedor, que se encuentra en un espacio con gran amplitud.  Cuenta con un estilo mucho más tradicional, gracias a su mobiliario hecho a base de madera, así como un toque de color que le brinda más vida, gracias al muro naranja al fondo, sobre el cual se recargar una hermosa vitrina de diseño más colonial, que se suma a la vibra tradicional de la casa.

La cocina

En la cocina nos topamos con un diseño que mezcla lujo, rusticidad y modernidad, gracias a sus brillantes cubiertas de granito negro, soportadas por mobiliario de madera que se complementa con hermosas vitrinas y cajoneras, de líneas sencillas y simples, que le dan forma a esta moderna cocina, la cual cuenta con amplias circulaciones y equipamiento moderno, haciéndola totalmente funcional y práctica a la hora de cocinar para toda la familia, seres queridos e invitados.

Ideal para desayunar y disfrutar las vistas

Escalera

escaleras interiores: Pasillos y recibidores de estilo  por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

escaleras interiores

Excelencia en Diseño

En la escalera vuelve a quedar claro como la elegancia y el lujo son fundamentales en la concepción de esta fantástica residencia.  Una escalera hecha a base de concreto, recubierta de mármol, le da un toque único de sofisticación al espacio, combinando perfectamente con los acabados en blanco y siendo complementada por el muro recubierto en piedra naranja, haciendo de todo este conjunto un lugar con una sensación de calidez y hogar que se espera encontrar en toda casa.

Detalles

escalera interior: Pasillos y recibidores de estilo  por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

escalera interior

Excelencia en Diseño

Aquí otra vista de las escaleras, que no sólo fungen como un elemento de comunicación entre los distintos niveles, sino también como uno de los puntos focales dentro del diseño de Residencia Caballero. 

El aprovechamiento del espacio para crear un librero, no sólo le da un toque chic y práctico al diseño, sino que también ayuda a llenar de color y sumarse al atractivo visual de este espacio, que refleja la personalidad de sus residentes, gracias a la colección de obras literarias que aquí exhiben.

Cuarto de baño

Continuamos con nuestro recorrido en uno de los baños de esta magnífica casa, los cuales muestran un diseño más austero, sencillo, apegado al estilo tradicional, con acabados en materiales nobles y finos, como son el mármol, granito y madera.  Una distribución sencilla pero práctica, crea un espacio amplio para la regadera, la cual se separa del resto de la habitación de manera funcional, dejando el resto del cuarto de baño para el lavabo y wc, haciendo de este lugar el ideal para mantener el cuidado personal.

Para conocer más ideas sobre baños, te invitamos a visitar el siguiente libro de ideas:

8 ideas para que te inspires a remodelar tu baño (moderno y elegante)

Por último: la casa de noche ¿a poco no es preciosa?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!