Casa Ming: Ventanas de estilo  por LGZ Taller de arquitectura

Fachadas de casas: 10 ideas con piedra

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En este libro de homify te vamos a compartir algunas fachadas de casas en que se ha utilizado la piedra para revestirla total o parcialmente. ¿Qué ventajas te puede dar este revestimiento? Realmente tienes poco mantenimiento en esta parte de la fachada o donde la hayas colocado, ya que no tienes que pintar porque se utiliza con los colores naturales que ya tiene el material. 

Hablando de las piedras, entre ella puedes elegir no solo por el tipo de material sino por su tamaño, forma de colocación en las paredes, colores y precios, ya con este preámbulo te llevaremos a recorrer estas imágenes para que pienses en cómo vas a remodelar esa fachada que ya quieres modificar.

1. Piedra en combinación con otros materiales

Madera, piedra, vidrio, vegetación toda una gama de materiales que resultan en una terminación armónica, por la combinación de colores que se han usado.

En esta fachada hay dos clases de piedra con colores diferentes, pero la piedra lisa de la pared que conforma un marco, es en un tono arena que combina perfectamente con el color de la madera de piso y del panel vertical. El contraste está en el color frío del gris que recubre la pared de frente.

2.Texturas para resaltar volúmenes

Fachada Principal: Casas de estilo moderno por aaestudio
aaestudio

Fachada Principal

aaestudio

Cuando quieres resaltar un volumen especial de tu fachada puedes recubrirlo con piedra, que no solo le da un color distinto al resto de las paredes, sino que dependiendo de como las coloques le da textura diferente.

Este detalle hace que la fachada tenga un motivo adicional que le da interés a la construcción.

3. La piedra para destacar determinadas áreas

En la entrada de la casa y en la habitación de planta alta se ha utilizado la piedra en color y tono suave, pero su textura y diferenciación de material sobre el resto de las paredes, hacen de estos dos espacios un atractivo de la fachada.

En esta fachada la colocación de este revestimiento se ha hecho, no en volúmenes que sobresalen, sino enmarcados por paredes en friso liso color blanco.

4. La piedra como complemento del color

¿Qué tenemos aquí? Una piedra en forma rectangular de distintos tonos desde el color arena hasta el café que armoniza perfectamente con el color elegido para el resto de las paredes.

Es un detalle contrastante que señala perfectamente el porche de entrada a la casa, que de otra forma no se hubiera identificado tan bien.

5. En tonalidades grises

En esta pared de la fachada el color gris veteado en tonos más claros define parte de la casa enmarcando las ventanas y es complemento de las paredes en blanco.

Fíjate que el barandal en metal tiene casi el mismo tono que la piedra, un buen conjunto de materiales metal, vidrio, piedra, en un diseño moderno.

6. ¡Cuando recubres casi todo!

Un tremendo volumen recubierto en piedra, en este caso bloques lisos de color arena en distintos tonos, un proyecto que si lo haces con piedra más rústica o de colores más fuertes realmente no se verá tan bien como en la imagen que vemos.

Cuando vas a recubrir mucha área de tu fachada ten cuidado con este detalle, el color, el tipo de piedra, la textura y la colocación. Muy abigarrada con piedras de mucho volumen individual puede resultar en una fachada no muy grata a la vista.

En esta casa se está utilizando una combinación de piedra con grandes ventanales de vidrio y marcos de madera.

7. Marcando la entrada con modernidad y elegancia

La pared de piedra lisa marca la entrada de esta casa, contrastando el color gris oscuro de la pared, la piedra le añade claridad con su tono suave, en combinación también con el piso de gravilla con madera. 

La iluminación crea un efecto interesante al estar iluminando hacia arriba acentuando las aristas de cada piedra.

8. ¡La piedra tipo laja se ve sensacional!

Una buena utilización de la piedra irregular tipo laja, en fachada por el estilo de la construcción que en esta fachada parece era la ideal para recubrirla, sobre todo la utilización de diferentes tonos de café y arena.

La proporción de esa pared recubierta con piedra también ayuda a que no se vea tan pesada, por la volumetría de cada elemento utilizado, es muy interesante la combinación de madera en la cubierta y hierro en la estructura.

9. Piedra entre celosías

Un gran volumen en la fachada que posiblemente albergue la escalera, pero a ambos lados la celosía de madera aligera su importancia.

Cuando uses piedra en tu fachada revisa el diseño de las paredes que la rodean, combinando esas paredes con áreas lisas o con madera aligerarás visualmente el diseño definitivo de la fachada de tu casa.

10. Cuando la piedra recubre un lindero

En esta modernísima construcción que ha combinado sus fachadas de concreto color ladrillo y vidrio, la pared de lindero del terreno en el frente de la casa, se ha hecho de piedra, una construcción tradicional en una pared que corresponde a la fachada.

Todos los elementos constructivos que rodean tu casa también forman parte de esa fachada que quieres hacer la más hermosa del vecindario, así que no descuides tus paredes perimetrales, ellas también representan tu casa y tu fachada. Si quieres conocer algo más sobre remodelación de fachadas puedes acceder a este libro de ideas: 7 ideas para modernizar las fachadas de tu saca y que se vea sensacional

Si te gustan las fachadas con piedras, ¿cuéntanos, cuál prefieres?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!