Cocinas de estilo moderno por Marina Turnes Arquitetura & Interiores

Remodelación: 5 cocinas asombrosas

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La cocina es uno de los espacios del hogar que son intervenidos con más frecuencia.  Cualquier proceso de reforma o remodelación siempre resulta poco agradable y tedioso, gracias a los trabajos que se hacen dentro de la casa, demoliendo, cambiando, desinstalando, etc. pero al final y por lo general, se obtiene un resultado satisfactorio.  Es por esto que hoy en homify te presentamos 5 remodelaciones fabulosas de cocinas, con ideas frescas que te pueden auxiliar en tu propio proyecto de reforma, garantizando que tengas el resultado deseado. En estos ejemplos, podrás observar diferentes estilos y soluciones, que transformaron estos espacios vitales de un hogar.  ¡Acompáñanos a descubrirlos!

1. Antes: Una cocina muy anticuada

Uno de los cambios que demandan más tiempo para reformar una cocina son los gabinetes . Renunciar a ellos no es fácil, ya que por lo general tienen una buena longevidad y su presencia se convierte en uno de los favoritos en la cocina. Sin embargo, como veremos más adelante, esto fue un intercambio que ha valido totalmente la pena.

Después: Acogedora modernidad

La transformación de esta cocina es simplemente increíble. Renovada por la diseñadora de interiores Emily Henderson, el ambiente ahora es mucho más acogedor y moderno. La presencia de piso laminado fue excelente para la composición de esta blancas paredes y el techo, donde las vigas de madera pintadas, refuerzan el aspecto rústico del espacio.

El cambio a una combinación de la isla en azul es fantástico, haciendo una excelente juego con las sillas, los nuevos gabinetes y la encimera en tono blanco. Colgando sobre el mostrador, las luminarias con forma redonda refuerzan esta moderna decoración, dándole un toque de delicadeza al espacio.

2. Antes: sin vida, triste y obscura

Esta cocina tenía una decoración opaca y sin vida. El ambiente se compone de muebles a la medida que sólo se enfocaron en satisfacer las principales necesidades de los residentes, sin ningún diseño que los hiciera atractivos. La combinación de colores crema y café crean un estilo muy aburrido. El suelo blanco y paredes revestidas con baldosas descoloridas no transmiten ningún sentimiento positivo. La iluminación tenía muchas fallas, iluminando de manera deficiente este espacio, haciéndolo triste y obscuro.

Después: ¡Vibrante color!

Con el trabajo dirigido por Marina Turnes, la transformación fue un éxito. En las paredes, azulejos de colores ofrecen un atractivo visual que antes no existía. Placas de cerámica con texturas que imitan la madera dieron un encanto increíble a este medio ambiente. Todo esta perfectamente complementado por la presencia de la gran mesa de madera maciza alrededor de la isla central.

El mostrador blanco en forma de U resalta los colores y texturas utilizados en el diseño.  El gran cambio en esta cocina se aprecia aún más gracias a la excelente iluminación, que ahora si le da un aspecto mucho más cálido y acogedor a este espacio.

3. Antes: deteriorada y sucia

 de estilo  por Lucia Helena Bellini arquitetura e interiores
Lucia Helena Bellini arquitetura e interiores

antes da reforma- local atual do armario do microondas e forno eletrico

Lucia Helena Bellini arquitetura e interiores

Nuestra segunda cocina se ha vaciado por completo para que podamos tener una idea real de su tamaño. Además del piso, las baldosas también presentaban mucho deterioro. El espacio limitado no parece ofrecer grandes posibilidades para el cambio a primera vista, pero la transformación que veremos a continuación, trajo resultados realmente sorprendentes.

Después: Elegancia y modernidad

 de estilo  por Lucia Helena Bellini arquitetura e interiores
Lucia Helena Bellini arquitetura e interiores

vista atual da bancada, ilha central, tv, geladeira, fornos e despensa

Lucia Helena Bellini arquitetura e interiores

El resultado de esta transformación es increíble. A pesar del poco espacio que vimos anteriormente, la nueva organización aprovechó la superficie total de la cocina con mucha inteligencia. La reforma llevada a cabo por el arquitecto de interiores Lucia Helena Bellini, ha dado una identidad completamente nueva a la casa.

El uso de una nueva encimera en color negro que pasa a través de la cocina, proporciona un nuevo espacio para la organización y comidas rápidas, dando lugar a un aspecto elegante al espacio, donde el contraste fue muy bien trabajado, con colores claros presentes en las paredes, piso y techo. En el fondo, observamos la gran elección para organizar electrodomésticos de manera vertical, lo cual ofrece ahorro de espacio y comodidad para el uso diario.

4. Antes y después: una remodelación urgente

La cocina anticuada tenía un piso de baldosas grandes y contaba con muebles modulares. Después de la reforma, las baldosas se retiraron para dar lugar a un piso con pintura epoxi. Un nuevo diseño ha sido desarrollado para mejor la utilización del espacio disponible. Con esto, los viejos muebles modulares dieron paso a un medio ambiente planificado en el que se utiliza toda la longitud de la pared, con la presencia de un gran mostrador de color negro que contrasta con los armarios. La pared del fregadero con inserciones en color rojo, es excelente para dar un toque más de vibrante color en este nuevo espacio.

5. Antes y después: Expandiendo el espacio

Finalmente, llegamos a esta cocina reformada bajo la supervisión del arquitecto Margareth Salles. Antes, con su apariencia ya desgastada, la cocina tenía sus azulejos antiguos los cuales fueron retirados para recibir una pintura de color blanco, dando una apariencia más limpia y espaciosa. La nueva organización recibió la presencia de un mostrador de granito, creando una gran combinación con el piso en el mismo material.

En el nuevo diseño, se aprovecha al máximo la luz natural que penetra al interior de la cocina, creando un ambiente mucho más espacioso, cálido y bien iluminado.

Para más ideas sobre remodelaciones para tu casa, te invitamos a dar click en el siguiente enlace:

5 fachadas de dos pisos cambian de imagen y quedaron irreconocibles

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!