Baños de estilo  por Polygon arch&des

10 ideas para que te inspires a poner bonito tu cuarto de lavar

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

El cuarto de lavado es un lugar especial en el hogar. Por un lado tenemos sus innumerables ventajas: el olor a ropa limpia, la calidez de la ropa recién planchada, y la diversión de las burbujas de jabón que danzan en la lavadora. Por otro lado tenemos la ardua tarea de lavar y planchar, más el aspecto desordenado que algunas veces tiene.

Pero ese lugar, además de servir como cueva donde la mugre se va apilando, y se convierte en un monstruo que nos acecha recordándonos que no hemos hecho la limpieza, es un espacio personal y muy privado. Así que debemos procurar que sea tan lindo como podamos. Al menos tendremos que lavar viendo una pared bonita, o planchar en un ambiente tranquilo.

Y para ayudarte a transformar tu cuarto de lavado de una mazmorra de sufrimiento a un espacio lindo inundado de olor a suavizante y ropa limpia, aquí te dejamos 10 sencillos consejos.

1. Luz, orden e iluminación.

Tener un espacio amplio es una ventaja para cualquier habitación, pues nuestra capacidad para decorar pareciera que incrementa proporcionalmente a la cantidad de metros cuadrados con los que contamos. Pero para diseñar un cuarto de lavabo, la creatividad y el ingenio deben multiplicarse respecto a la cantidad de tiempo que pasamos en él, y a la ropa que tenemos, no al espacio.

Es muy importante mantener el espacio bien iluminado, y en orden. Para convertir tu cuarto de lavado en un lugar al que no le tengas miedo ni desees no volver nunca ahí. Y para lograrlo te tenemos una propuesta: se trata de un espacio amplio, con contenedores y muebles dispuestos en el perímetro de la habitación, para permitir que realices tus actividades, y puedas caminar en el centro de la habitación, sin sentirte acechada por un montón de ropa y detergente.

2. Que no se vea aburrido ¡pónle color a tu cuarto de lavar!

Normalmente los espacios más coloridos y decorados de una casa son las áreas comunes, dejando al cuarto de lavado en el abandono. Pero si lo que queremos es hacer que lavar sea una tarea más amena, entonces debemos cuidar que el ambiente de nuestro cuarto de lavado luzca divertido. 

La alternativa de este diseño nos muestra que con un poco de color podemos transformar cualquier espacio en algo increíble. Sólo necesitas agregarle a tu cuarto un poco de color, algo de textura y la iluminación necesaria para que todo luzca lindo y práctico a la vez.

3. Un área para planchar nunca sobra

Balcones y terrazas de estilo moderno por de-cube
de-cube

Laundry Shot

de-cube

EL cuarto de lavado es un lugar que te ayudará a vestirte mejor, y a verte excelente. Suena ilógico que lo dejemos con las paredes desnudas ¿no crees? Si quieres renovar tu cuarto pero no cuentas con mucho tiempo, puedes optar por aplicar un papel tapiz a las paredes. Así lograrás que el ambiente sea más divertido, y no tan lóbrego y aburrido como siempre.

4. Puedes hacer los muebles y estantes de madera

La madera casi nunca falla cuando se trata de darle calidez a los ambientes. En este caso las puertas que guardan las maquinas de lavado y secado son de madera en tonos medios, los cuales contrastan perfectamente con el blanco de la lavadora, el retrete, las paredes y el lavabo, pero a la vez sirve como una transición complementaria con la pared de ladrillo.

5. Incluye la tecnología

Si eres un amante de la modernidad, el diseño moderno y la tecnología, entonces un cuarto de lavado como el de la imagen es perfecto para ti. Puedes lograr un espacio que luzca interesante, tecnológico y sobre todo elegante con una iluminación sectorizada, y superficies brillantes en colores oscuros, o metálicas.

6. ¡Optimiza el espacio al máximo!

El orden es un elemento primordial en un cuarto de lavado. Te ayuda  a mantener tu ropa separada, ya sea por color, o incluso la ropa limpia de la sucia, y a evitar que los derrames de detergente o suavizante manchen tu ropa. Así que no debes olvidar contar con un sistema de almacenamiento efectivo, y un lugar para cada cosa. En la imagen, por ejemplo,  se han construido estantes para poder guardar las cosas necesarias para lavar, y separarlas de los insumos del baño.

7. Una idea original y divertida

Cuando los espacios son reducidos pareciera que están destinados al aburrimiento, pero no es así. Puedes tener un cuarto de lavado muy entretenido utilizando las paredes, los complementos o incluso algunos viniles que puedas colocar sobre los muebles de lavado.

8. Cuando el espacio falta, el diseño minimalista es la mejor opción

Si te gustan los diseños minimalistas, y quieres reflejas la limpieza de tus prendas, entonces lo mejor es optar por un diseño sencillo en colore blanco como el de la imagen. De hecho, podrás mantener un ambiente totalmente puro si instalas una lavadora y secadora blancas, o algo más elegante si utilizas muebles con acabados en metal.

9. Cocina y cuarto de lavar juntos ¿Qué tal?

Si el espacio es chico, el corazón es grande y la inteligencia para las ideas, mucho más. Es por eso que nuestra siguiente propuesta es fusionar no sólo el espacio de trabajo, sino también las áreas. Así podrás tener un fregadero junto a tu lavadora, y una alacena especial para los objetos del lavadero, y un sistema de almacenamiento superior para todo lo relacionado con el lavado de tu ropa.

10. La practicidad ante todo

Sin embargo, al final del día, lo importante es mantener la zona de lavado útil y funcional. Y para eso puede bastar una lavadora, una alacena, y algunos canastos para colocar la ropa. Así que si quieres algo más tradicional podrías ayudarte en el material de las encimeras para darle un poco de vida a tu cuarto de lavado. Y si quieres saber cómo obtener resultados aún mejores, también te dejamos algunos consejos para elegir la lavadora perfecta para ti.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!