Calcomanías para la Cocina

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Ya antes hemos mencionado el vinilo recortado para engalanar nuestras paredes, es un recurso muy singular y bastante socorrido en la actualidad para dar un toque juguetón, pintoresco o simplemente elegante sin gastar mucho dinero ni invertir mucho esfuerzo.

La verdad es que las calcomanías de vinilo son idóneas para cualquier habitación dependiendo del diseño que tengamos en mente gracias a su capacidad de adaptabilidad, es decir, su vasta variedad en diseños y, en algunos casos, incluso la posibilidad de diseñar nosotros mismos las imágenes a reproducir,

Por otro lado son piezas de decoración sumamente nobles y útiles cuando no podemos perforar la pared o no queremos invertir tanto tiempo y esfuerzo, simplemente despegamos de su origen y pegamos a la pared, con cuidado para que quede alineada y de la forma que deseamos y ¡listo!

Es por ello que hoy en homify, quisimos dedicar un libro de ideas a esta maravilla de polivinilo y pegamento para adornar uno de nuestros espacios favoritos: la cocina.

Mate y Brillo

Cocinas de estilo moderno por Diane Berry Kitchens
Diane Berry Kitchens

MR & MRS HARRISON'S KITCHEN

Diane Berry Kitchens

Para esas cocinas que se separan de la pared y dejan un pasillo por donde circular porque se ubican al centro de la habitación sin forzosamente ser una isla, se protegen con una pequeña cerca que que no solo es un espacio a decorar, sino una forma de proteger hacia afuera de las maniobras que se llevan a cabo en el interior.

Así, como se aprecia en la imagen, esa pequeña cerca se puede recubrir con una película adhesiva opaca que no interrumpa el paso de la luz más brinde un sentido de misterio hacia afuera. Podemos optar por patrones geométricos como en este caso, o bien por patrones florales o hasta eclécticos, el punto es que, en su mate singularidad, son un punto de brillo en nuestra cocina.

¿Azulejos o calcomanías?

Si, todos disfrutamos de los azulejos, especialmente esas hermosas piezas de arte pintadas a mano de diferentes colores, los de talavera o los blanqui-azules que portan un mural en su totalidad. Si no, solo recordemos la Casa de los Azulejos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Sin embargo los azulejos suelen ser costosos y requieren de un profesional para su colocación, son relativamente frágiles por lo que los golpes pueden fracturarlos y si nos aburren, removerlos es otra gran inversión. Por ello, si nuestro diseño en decoración lo permite, podemos optar por calcomanías en forma de azulejos para cubrir cada uno.

Como se aprecia en la imagen, esta cocina ha sido recubierta de azulejo de cerámica blanco sin mucho chiste, y quizá nosotros tengamos el mismo problema, o azulejos de cerámica en colores apagados o simplemente monocromáticos; si ese es el caso podemos decantarnos por calcomanías de diferentes diseños y patrones que vienen al tamaño estándar de los azulejos por lo que una a una podremos crear un diseño único y tan ecléctico como nuestra creatividad lo desee. Y si en algún momento nos equivocamos o nos cansamos, siempre se pueden remover sin ningún problema ni residuo.

Pero si lo tuyo si son los Azulejos y quieres saber más sobre su historia y las ventajas por sobre otros recubrimientos, da click en este libro de ideas.

Con sentido del humor

Paredes y pisos de estilo  por Leylahs-Kunstwerke
Leylahs-Kunstwerke

Banksy – Parachute Rat (schwarz)

Leylahs-Kunstwerke

¿Eres fan de Banksy? Si no lo conoces, Banksy es un artista urbano o callejero de Inglaterra que ha adquirido fama mundial por su particular sarcasmo a través de sus esténciles. Y una de sus icónicas figuras son las ratas, las cuales simbolizan la respuesta ante la desigualdad social y, como todo producto comodificado, han perdido un poco su mensaje para convertirse en meras decoraciones con sentido del humor a las paredes.

Así, algunos expertos han optado por retomarlas y darles un sentido diferente como el que vemos en la imagen donde un singular amiguito puede colocarse en uno que otro rincón de la cocina y causar una risa sorpresiva cada vez que nos topemos con él, sobre todo ante la paradoja de que lo último que quisiéramos tener en nuestra cocina, son ratas verdaderas.

Un toque de humos y tierna singularidad en cada espacio.

¿Eres un fan del arte urbano? Checa este proyecto de Arquitectura Mexicana que se deja ayudar del Arte Urbano para resaltar su individualidad.

Alfabetizado

Pero no solo podemos recurrir a las imagenes para la cocina, también los mensajes son importantes, todos tenemos una o más frase que se nos quedan en la cabeza y que siempre es bueno leerlas y re-leerlas para inspiración, para empoderamiento, o simplemente para tranquilizarnos o reirnos.

Si este es el caso ¿por qué no colocarlas en la cocina con fuentes distintivas? Como se ve en la imagen ya se trate de pensamientos, aforismos, nombres o trabalenguas un texto en la pared nunca será aburrida y la ventaja como ya hemos mencionado, es la facilidad de remoción por lo que cuando nos hayamos cansado de la misma frase o palabra, siempre podremos colocar otra y otra y otra y…

Naturaleza

Efectivamente, todos deseamos tener un hogar cerca de la naturaleza para apreciar su magna belleza, pero en las grandes urbes que amenazan a cada minutos con convertirse en mega-ciudades en menos de 20 años, la naturaleza es una visión cada vez más lejana y con el tiempo cada vez más artificial.

Y este es el caso de lo que apreciamos en la imagen, donde se ha optado por crear en vinil recortado un árbol entre otoño-invierno que guarda su infinita melancolía y belleza. Engalana el espacio de una forma increible, si no fuera por el hecho de que esa imagen es una realidad en la actualidad.

Personal

Cocina de estilo  por K&L Wall Art
K&L Wall Art

Wandtattoo + Name Chefkoch

K&L Wall Art

Para cerrar ¿por qué no personalizar nuestra cocina? Finalmente es nuestro espacio y donde con inspiración creamos pequeñas obras de arte efímero que terminan a través de nuestras papilas gustativas en nuestro estómago y organismo… y más allá, por lo que debe ser un lugar que inspire, que invite y sobre todo que nos empodere.

Así que nuestra recomendación es, simplemente poner nuestro nombre porque somos los cocineros oficiales, los cocineros de la casa, los cocineros de… bueno, creo que la idea ha quedado clara y es un orgullo preparar la comida en este espacio que se dice nuestro en toda la extensión de la palabra.

¿El vinil recortado es para ti? ¿Ya lo has utilizado? Comparte tus opiniones y experiencias con nosotros en nuestro foro-debate
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!