Casas de estilo  por Estudio ZP

Casa pequeña hecha por un padre para sus hijas

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Aunque los hijos crezcan y se conviertan en adultos, los padres siempre nos verán como sus niños, sus peques y siempre, sin importar en donde uno se encuentre, lejos o cerca, en la misma ciudad o en un país lejano, los padres harán todo lo que esté en sus manos – y a veces hasta lo que pudiera parecer imposible – para ayudar a sus hijos. 

De eso se trata este libro de ideas, te vamos a presentar una historia realmente linda y tierna, que seguramente también te inspirará. Un padre, viendo que sus hijas universitarias necesitaban más espacio, privacidad y un poco de independencia, decidió que lo mejor era volver a la vida una pequeña casita semi abandonada que se encontraba dentro del mismo terreno de la casa familiar. Para ello, contactó a los profesionales del Estudio ZP quienes lo ayudaron exitosamente a que sus hijas tuvieran su propia casita, un poco de independencia y más privacidad. ¡Vamos a ver como fue el proceso de remodelación y el resultado! 

La pequeña casa antes de la ampliación

Casas de estilo  por Estudio ZP
Estudio ZP

fachada antes de la remodelacion

Estudio ZP

Así lucía la casita antes de la intervención. Como observamos, el estado en el que se encontraba no era muy habitable: paredes descarapeladas, techo viejo, las ventanas ya necesitaban cambiarse, etc. Además, era estrecha, había que ampliarla…

¡Manos a la obra!

Paredes de estilo  por Estudio ZP
Estudio ZP

proceso de ampliacion

Estudio ZP

Aquí vemos el proceso de construcción, vemos que se utilizó ladrillo, material fácil de conseguir y económico. Ahora, las dimensiones de la casa son 10 metros de largo x 7.5 metros de ancho. Un total de 75 m², espacio suficiente para dos chicas.

Así quedó la casita terminada

Casas de estilo  por Estudio ZP
Estudio ZP

fachada

Estudio ZP

¿Qué tal? La fachada es discreta y tiene su encanto. Unas pequeñas ventanas dan al jardín el cual comparten con la casa familiar. El techo mantuvo su forma original, a dos aguas, lo cual genera mayor altura en las habitaciones de las hijas.

Una vista aérea

 de estilo  por Estudio ZP
Estudio ZP

modelado 3 d del proyecto

Estudio ZP

Con esta imagen en 3D nos podemos dar una mejor idea de la distribución del anexo, la nueva casita. Arriba tenemos el jardín que da hacia la casa del papá, respondiendo con una fachada semicerrada, ya que ahí se encuentran las habitaciones. Conforme vamos bajando, vemos el área social, la sala, cocina y el comedor. Esta imagen, nos muestra que todo cabe en pocos metros cuadrados. 

Más proyectos de casas pequeñas, las encuentras acá: 10 casas pequeñas ¡y accesibles a todos los bolsillos!

Ahora vamos a ver como lucía la cocina antes de la remodelación. Feíta ¿verdad?

Comedores de estilo  por Estudio ZP
Estudio ZP

Cocina antes de la remodelacion

Estudio ZP

Una cocina obscura, donde no se antojaba ni cocinar. Sin duda, las hijas ¡no hubieran querido picar ni un tomate en este lugar!

Ahora, mira como quedó:

Cocinas de estilo  por Estudio ZP
Estudio ZP

division virtual de cocina y comedor

Estudio ZP

Aunque la vivienda no es muy grande, solo 75 m2, el área de la cocina, ahora es suficientemente espaciosa como para cocinar a gusto. Vemos que el refrigerador lo ubicaron en un lugar clave: al mismo tiempo que se destina un lugar especial para este electrodoméstico, también funciona como separador de ambientes. ¿A poco esta idea no es genial?

Mira acá te compartimos más ideas: 10 ideas para dividir ambientes… ¡sin utilizar paredes!

¡Ahora también tienen espacio para un pequeño comedor!

Comedores de estilo  por Estudio ZP
Estudio ZP

comedor

Estudio ZP

Ahora veamos que hay del otro lado del refrigerador. ¡Un pequeño comedor! Sencillo, pero agradable. Con este ejemplo, vemos que no se necesita de mucho para cambiar la imagen de una casa, pequeños elementos claves serán suficientes para tener más espacio o para modernizar una habitación. 

Y también tienen una bonita salita

Salas de estilo  por Estudio ZP
Estudio ZP

living deco

Estudio ZP

Pocos muebles, pero lo necesario para vivir su independencia y privacidad. Atención a los detalles de la pared, decoración sencilla, pero moderna y bonita. Más ideas como estas puedes ver aquí: ¿Cómo decorar con vinil? – ¡8 ideas fantásticas!

Donde pueden descansar o ver la tele con los amigos

Salas de estilo  por Estudio ZP

Sencilla, pero agradable. Fresca y juvenil…

Final feliz: poder ver el bonito jardín mientras cocinan

Cocinas de estilo  por Estudio ZP
Estudio ZP

cocina luego de la remodelacion

Estudio ZP

Nos despedimos de este proyecto inspirador con esta imagen que nos permite disfrutar del gran jardín lateral a través de la cocina. ¿A poco no te encanta? 

Si te gustó esta ampliación y remodelación, comparte con tus amigos. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!